César Villaluz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
César Villaluz
Nacimiento 18 de julio de 1988
(26 años)
México D.F., México
Nacionalidad Flag of Mexico.svg México
Club actual Jaguares de Chiapas
Posición Mediocampista
Estatura 1.65 metros
Partidos internacionales 28 (Selección Mayor)
Goles totales 26 (Clubes), 18 (Selección Mayor)
Año del debut 2005
Club del debut Cruz Azul

César Villaluz nació (18 de julio de 1988 en México D.F.) es un futbolista mexicano juega como mediocampista. Actualmente juega en la primera división la Liga MX con los Jaguares de Chiapas.

Infancia e inicios futbolísticos[editar]

Nacido en la colonia Guerrero de Ciudad de México, siendo hijo de Porfirio Villaluz y Mari Martínez, A la edad de cuatro años ya formaba parte de un equipo del barrio llamado Real Angeles,[1] y a los diez años se integró a una filial del equipo Cruz Azul. A la corta edad de once, ya había sufrido fuertes críticas por ser un mal jugador, Villaluz callaba las críticas con goles de "rebotito". Inicialmente Villaluz jugaba como centrodelantero, pero por su baja estatura, se le reposicionó como medio ofensivo o mediapunta.

Cruz Azul[editar]

El domingo 2 de abril de 2006 fue la fecha en la que Cesar Villaluz debuto en el máximo circuito de la Primera División de México en la que se enfrentó al San Luis FC. Su primer gol fue el 3 de mayo, cuando en el Estadio Nemesio Díez, Villaluz anotó su primer gol como profesional al Deportivo Toluca.

A partir de esa fecha ha venido en ascenso su carrera a pesar de costarle un poco su titularidad. La mayor oposición vino por el director que estaba en ese momento dirigiendo la Máquina Isaac Mizrahi, el cual argumentaba que no se encontraba totalmente listo para estar dentro del cuadro titular y que más adelante estaría listo para serlo,[2] [3] aun cuando la mayoría de la afición cementera se lo pedía.[4] Más adelante cuando Mizrahi fue cesado como director técnico de Cruz Azul y contratado como nuevo timonel del Club de Fútbol Monterrey fue y enfrentó a su antiguo equipo el Cruz Azul esta vez dirigidos por uruguayo Sergio Markarián como nuevo director técnico celeste en un partido disputado en el Estadio Azul, Cesar Villaluz marco los únicos dos goles del cuadro celeste, el cual a pesar de marcar esos tantos que fueron descritos como extraordinarios por los hinchas celestes y a modo de recordatorio por lo pasado con Isaac Mizrahi.[5]

En 2008 Cesar Villaluz se convertio en una pieza clave y fundamental para el Cruz Azul, y también en un icono junto con otras figuras celestes como Rogelio Chavez, Julio César Domínguez y Edgar Andrade que al igual que César Villaluz son fruto de la cantera de Cruz Azul por lo que fueron una promesa para lograr la sequía de títulos que por 12 años se le ha negado al equipo capitalino.

En finales de 2010 se está convirtiendo en el jugador que toda la afición de Cruz Azul espera ya que ha tenido sobresalientes actuaciones en la Liga y en Concachampions sobre todo contra Monterrey, Real Salt Lake, Puebla FC, Club San Luis y en la liguilla contra los Pumas de la UNAM; partidos en los que ha demostrado tener esa velocidad y capacidad goleadora que mostró en sus inicios. En 2011 se iria a San Luis, donde tuvo poco juego, hasta el Apertura 2013 que con el cambio de sede se iria a jugar con el Chiapas FC, donde ha jugado varios minutos. Actualmente se quedo sin equipo, luego de que Tigres, el que comprara su Carta, lo diera de Baja por bajo desempeño y no entraba en Planes de Ricardo Ferreti.

Selección Méxicana[editar]

Villaluz con la Selección sub-20

Teniendo ya 17 años de edad y jugando en Cruz Azul, César Villaluz fue convocado por Jesús Ramírez para participar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 en Perú. Villaluz consolidó una actuación individual sobresaliente, marcando incluso tres tantos durante el torneo y fue uno de los mejores jugadores, para contribuir al primer campeonato mundial conseguido por una selección mexicana en cualquier categoría.[6]

Se consolidó campeón del mundo en 2005, en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 celebrada en Perú. Su participación fue crucial para que la selección de México ganara el torneo el 2 de octubre de 2005, al derrotar en la final 3-0 a la selección de Brasil.

En el 2007 la mayoría de los jugadores campeones del mundo sub-17, entre ellos Cesar Villaluz, tomaron parte del plantel mexicano en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007, llevada a cabo en Canadá. Cesar Villaluz arrancó como titular y jugó 5 de los 5 partidos disputados, incluida la derrota en cuartos de final frente a la Selección de fútbol de Argentina por 1-0.

Participaciones en Juegos Panamericanos[editar]

Copa Sede Resultado
Juegos Panamericanos de 2007 Bandera de Brasil Río de Janeiro Semifinales

Clubes[editar]

Club País Año
Cruz Azul Flag of Mexico.svg México 2005 - 2011
Club San Luis Flag of Mexico.svg México 2011 - 2013
Chiapas Futbol Club Flag of Mexico.svg México 2013-Actualidad

Palmarés[editar]

Campeonatos Internacionales[editar]

Título Equipo (*) Sede Año
Copa Mundial Sub-17 Selección de México Sub-17 Flag of Peru.svg Perú 2005

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]