César Simón Bolívar Arteaga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
César Simón Bolívar Arteaga
Información personal
Nacimiento Jauja (Perú) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Peruana
Educación
Educado en Universidad Nacional Mayor de San Marcos Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantautor Ver y modificar los datos en Wikidata

Cesar Simón Bolívar Arteaga, ( * Jauja, Provincia del departamento de Junín, Perú) es un compositor y jurista peruano.[1]

Son sus padres Juan Bolívar Crespo, el eterno “Zorzal Jaujino” y Flora Arteaga Contreras, cursó el primer y segundo grado de instrucción en la Escuela de San Lucas del distrito de Yauyos y prosigue sus estudios primarios, secundarios y superiores en la gran capital. Las aulas Labartinas y San Marquinas saben de sus esfuerzos y desvelos.

Como buen jaujino se inclina por las letras y se recibe como abogado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1979.

Trabajo en las instancias más altas del Poder Judicial - tanto en la Corte Superior y Corte Suprema de Justicia de República por más de 20 años consecutivos. En 1986 cruza el Atlántico en busca de nuevos horizontes y en Italia absorbe el influjo de Europa.

Ama las artes, escribe artículos periodísticos en los diarios más leídos de la capital. Dirige programas radiales de cultura y entretenimiento con música nacional, edita libros y obras musicales, con el propósito de justificar su existencia y dejar huelas en el paso por la vida.

Creador de canciones que viene siendo grabadas por artistas ya consagrados como Amanda Portales, Irene del Centro, El Dúo Mixto Huancayo y nuevas voces que empiezan a grabar sus inspiraciones. Es socio de APDAYC y heredero del maestro Juan Bolívar Crespo.

Referencias[editar]

  1. «Es cumpleaños de César Simón Bolívar Arteaga.». es-la.facebook.com. Consultado el 14 de enero de 2022.