César Sánchez Domínguez
| César Sánchez Domínguez | |
|---|---|
| Apodo | La Pantera Rosa, El Coyote de Coria, el Abuelo |
| Nacimiento | 2 de septiembre de 1971 (40 años) Coria (Cáceres), España |
| Nacionalidad | |
| Club actual | Villarreal CF |
| Posición | Portero |
| Estatura | 1.82 metros |
| Partidos internacionales | 1 |
| Año del debut | 1992 |
| Club del debut | Real Valladolid |
César Sánchez Domínguez, conocido como César Sánchez o simplemente César (Coria, Cáceres, España, 2 de septiembre de 1971) es un futbolista español. Juega de guardameta y su actual equipo es el Villarreal CF.
Contenido |
[editar] Trayectoria
Se formó en la UP Plasencia, en tercera división, y en la cantera del Real Valladolid. Debutó en primera división jugando con el Real Valladolid en el partido Valladolid-Barcelona (0-6) el 24 de mayo de 1992. En año 1999 fichó por el Real Madrid, aunque no fue hasta el año 2000 cuando jugó con el club madridista. En sus dos primeras temporadadas en el Real Madrid (2000-2001 y 2001-2002), Vicente del Bosque decidió otorgarle la titularidad en el último mes de competición, en detrimento de Iker Casillas. Sus partidos como titular terminaron al final de esta segunda campaña, en la final de la Liga de Campeones de Glasgow, cuando tuvo que ser sustituido por lesión por Iker Casillas, completando el de Móstoles una gran actuación que contribuyó significativamente a la victoria blanca. A partir de este momento César solo disputaría de forma continua partidos de Copa del Rey.
Sus grandes citas fueron la disputa de dos finales de Copa del Rey, titulos que el Real Madrid no pudo ganar. A pesar de ello consiguió títulos tanto a nivel nacional como internacional (2 Ligas Españolas, 1 Liga de Campeones, 1 Copa Intercontinental, 2 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa). En 2008 ficha por el Tottenham Hotspur inglés. A principios del 2009 ficha por el Valencia CF,[1] para suplir la baja del lesionado Renan Brito.
Al final de la temporada el conjunto ché le renueva su contrato hasta el 30 de Junio de 2010 tras el gran nivel mostrado. En mayo del 2010 se le renueva por otra temporada más (2010/2011). En su debut con el Villareal en la temporada 2011/2012 juega su partido 400 en Primera División y se convierte en el segundo portero (tras Jacques Songo'o) de la historia de la Liga Española que disputa un partido oficial con más de 40 años, exactamente 40 años y 8 días.
[editar] Clubes
Actualizado a 11 de septiembre de 2011
| Club | País | Año | Partidos jugados[cita requerida] |
|---|---|---|---|
| Real Valladolid | 1992 - 1999 | ||
| Real Madrid | 2000 - 2005 | 36 | |
| Tottenham Hotspur | 2008 | 0 | |
| Valencia CF | 2009 - 2011 | 76 | |
| Villarreal CF | 2011 - | 4 |
[editar] Títulos de clubs
[editar] Campeonatos nacionales
| Título | Club | País | Año |
|---|---|---|---|
| Liga española | Real Madrid | España | 2000 - 2001 |
| Supercopa de España | Real Madrid | España | 2001 |
| Liga española | Real Madrid | España | 2002 - 2003 |
| Supercopa de España | Real Madrid | España | 2003 |
[editar] Campeonatos internacionales
| Título | Club | País | Año |
|---|---|---|---|
| Champions League | Real Madrid | España | 2001 - 2002 |
| Supercopa de Europa | Real Madrid | España | 2002 |
| Copa Intercontinental | Real Madrid | España | 2002 |
[editar] Referencias
[editar] Enlaces externos
- Nacidos en 1971
- Caurienses
- Deportistas de Extremadura
- Deportistas de la provincia de Cáceres
- Futbolistas de la provincia de Cáceres
- Futbolistas del Real Madrid Club de Fútbol en los años 2000
- Futbolistas del Tottenham Hotspur Football Club
- Futbolistas del Valencia Club de Fútbol en los años 2000
- Futbolistas del Villarreal Club de Fútbol
- Futbolistas de la selección de fútbol de España en los años 2000