César Castellanos Madrid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
César Castellanos Madrid

1998-1998

Datos personales
Nacimiento 1 de noviembre de 1948
Tegucigalpa, M.D.C. Bandera de Honduras Honduras
Fallecimiento 1 de noviembre de 1998 (50 años)
Tegucigalpa, M.D.C. Bandera de Honduras Honduras
Partido Partido Nacional de Honduras
Padres Mercedes Madrid de Castellanos
Cónyuge Vilma Reyes Escalante
Ocupación Médico cirujano, Político.
Alma máter Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Religión Católico Romano

César Armando Castellanos Madrid, (n. Tegucigalpa, Honduras, 1 de noviembre de 1948 - f. Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, 1 de noviembre de 1998), conocido en el ámbito político como El Gordito Trabajador, fue un Médico y cirujano, político de nacionalidad hondureño. Egresado de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras. Hasta el año 1998 estuvo casado con Vilma Antonieta Reyes Escalante, quien después de su muerte tomo el cargo como Alcaldesa de Tegucigalpa y Comayaguela.

En las Elecciones de Honduras de 1997 fue elegido como alcalde del Distrito Central de Honduras. Inicio su cargo en el año 1998, pero el 1 de noviembre de 1998, mientras se transportaba en su helicóptero observando los daños causados en Tegucigalpa por el Huracán Mitch, el piloto del helicóptero perdió el control y se estrello en un cableado eléctrico del Bulevar Fuerzas Armadas de la ciudad capital Tegucigalpa. Todos los tripulantes del helicóptero murieron calcinados. Después de su muerte, Vima Antonieta Reyes Escalante tomo el cargo como alcaldesa.

Biografía[editar]

Nació en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. un 1 de noviembre de 1948, su madre Mercedes Madrid de Castellanos es originaria del municipio de Dolores (Honduras) departamento de Copán,

Carrera política[editar]

Elecciones de 1997[editar]

En 1997, César Castellanos Madrid apareció en la palestra política como el candidato a alcalde por el Partido Nacional de Honduras, ganando en enero de 1998 las elecciones que lo llevaron a ocupar el cargo de alcalde del Distrito Central (Honduras). Por el Partido Liberal de Honduras su contrincante fue el periodista Herman Allan Padgett, quien perdió el proceso frente a César Castellanos Madrid.

Alcalde del Distrito Central[editar]

Fallecimiento[editar]

César Castellanos, murió en un trágico accidente aéreo, ya que el helicóptero en el que se conducía, con el objetivo de supervisar en la ciudad de Comayagüela, los daños ocasionados por el Huracán Mitch, se vino abajo y se estrelló en el Bulevar de las Fuerzas Armadas, el 1 de noviembre de 1998, precisamente, el día que cumplía 50 años de vida. La noticia de su muerte, fue de gran impacto para el pueblo hondureño, ya que, se dio en los días en los que el Huracán Mitch, tenía al país, totalmente devastado. Castellanos, se conducía en la aeronave con otras tres personas; un ingeniero, el piloto y un camarógrafo; no hubo sobrevivientes. En la mayoría de las colonias capitalinas, se suspendió el servicio eléctrico, así que, la noticia se supo vía radio. Los capitalinos se resistían a creer dicha tragedia, ni los mismos periodistas terminaban de digerir el trágico evento que estaban describiendo.

Después de su muerte, Vilma Antonieta Reyes Escalante, quien era esposa de César Castellanos Madrid, tomo el cargo como alcaldesa del Distrito Central (Honduras), quien posteriormente fue sucedida por Miguel Rodrigo Pastor.

Véase también[editar]

Notas y referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Óscar Roberto Acosta
Alcaldes de Tegucigalpa, M.D.C.
BanderaTGU.jpg
1998 - 2002
Sucesor:
Vilma Reyes Escalante