César Castellanos (pastor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «César Castellanos»)
César Castellanos Domínguez

Pastor y fundador Misión Carismática Internacional

Información personal
Nacimiento 14 de noviembre
Sutamarchán, Boyacá, Colombia
Residencia Colombia
Nacionalidad Colombiana
Religión Movimiento carismático
Familia
Cónyuge Emma Claudia Castellanos
Hijos Johanna, Lorena, Manuela, Sara y Matías
Información profesional
Ocupación Pastor
Sitio web

César Castellanos Domínguez es un pastor carismático, fundador de la Misión Carismática Internacional en 1983, desde cuando es su pastor general.[1][2]​ Creador del movimiento Neo pentecostal Visión G12. En 1998 fue elegido Representante a la Cámara por Bogotá.[3]​ Esposo de la senadora de Colombia Emma Claudia Castellanos, y padre de la exconcejal de Bogotá Sara Castellanos.

Visión G12[editar]

Castellanos viajó a Corea del Sur en 1986, donde quedó admirado por el éxito de la estrategia celular utilizada en la Iglesia del Evangelio Pleno de Yoido, dirigida por el pastor David Yonggi Cho. Castellanos aplicó esta estrategia en su propia iglesia, dándole un matiz de insistencia en el número 12.[4]​ La estrategia surtió efecto, consiguiendo tener 18 sedes alrededor de Colombia y estar presente en países como Estados Unidos, México, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia,Venezuela, Costa Rica y Argentina en América; Suiza, España, Reino Unido y Francia en Europa; Filipinas, Corea del Sur y Rusia en Asia; y Sudáfrica.[5]

Carrera política[editar]

Castellanos fue elegido como Representante a la Cámara por Bogotá, con el aval del Partido Nacional Cristiano, y fue parte de la Comisión Tercera de dicha Cámara. Castellanos fue víctima de un atentado en contra de su vida en 1997.[6]

Referencias[editar]

  1. «Enlace Network Partners With Popular Expolit Hispanic Inspirational Music and Book Conference to Produce Dynamic Faith-and-Family Programming» (en inglés). 30 de abril de 2014. Consultado el 23 de marzo de 2015. 
  2. «César Castellanos responde». Consultado el 23 de marzo de 2015. 
  3. «Gerardo Castellanos Domínguez». Congreso Visible. Archivado desde el original el 2 de abril de 2015. Consultado el 23 de marzo de 2015. 
  4. «¿QUÉ ES EL SISTEMA G12?». Consultado el 8 de mayo de 2016. 
  5. «La iglesia que recoge diezmos con datáfono». KienyKe. Consultado el 23 de marzo de 2015. 
  6. «ATENTADO CONTRA EX SENADORA». EL TIEMPO. 26 de mayo de 1997. Consultado el 23 de marzo de 2015. 

Enlaces externos[editar]