César Barría

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

César Augusto Barría Castro (Provincia de Colón, República de Panamá, 12 de abril de 1983 – ). Atleta, tritón y entusiasta coordinador de grupos juveniles.

Tiene una altura de 188 cm y un peso de 83,5 kg .

Es el primer latinoamericano con discapacidad y la primera persona de Centroamérica en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, meta lograda el día 21 de septiembre de 2008. El 26 de septiembre de 2012 se convirtió en la primera persona discapacitada en cruzar el canal de Santa Bárbara a nado, en 7 horas y 45 minutos.

Biografía[editar]

Vida Deportiva Antes y Después del Accidente[editar]

Antes del accidente Cesar se dedicaba a jugar baloncesto. Jugó en muchos equipos en ligas nacionales, campeonatos intercolegiales y por último estuvo en el equipo de baloncesto de la Universidad Santa Maria la Antigua (USMA) en donde participó en campeonatos universitarios.

Cuando llegó el siniestro fue un poco difícil ya que tenia altas expectativas con el baloncesto e inclusive tuvo la oportunidad de conseguir una beca deportiva para culminar sus estudios universitarios en el exterior.

"La vida da vueltas y todo cambio. Cuando vi que ya no podia desempeñarme como queria en el baloncesto decidi incursionar nuevamente en la natacion ya que lo había aprendido desde muy chico"

Entrenamientos[editar]

Sus entrenamientos son de 1 a 2 sesiones al día, una en la mañana y la otra en la tarde. Cada sesión dura de dos horas a dos horas y media aproximadamente. En ellas, hace un recorrido de 5 km en cada sesión. Es decir que en un día hace un recorrido de 10 km .

Cuando corresponde asiste al gimnasio de 2 a 3 veces por semana en la cual trabaja mucho la parte física. Asiste a controles nutricionales. De igual manera, asiste a un entrenamiento mental el cual es primordial para obtener un desempeño óptimo

Inicios[editar]

Dio sus primeros saltos al agua en un curso de verano en el Club Principiantes de Colón. Poco después comienza a nadar en el Club Acuático Neptuno de la Provincia de Colón.

Estudios[editar]

Tiene estudios en Banca y Finanzas en la USMA (Universidad Santa María la Antigua).

Recientemente obtuvo una Certificación Internacional en Coaching.

Actualidad[editar]

Recientemente obtuvo una Certificación Internacional en Coaching y lo cual le brinda la oportunidad de desarrollar y potenciar el talento humano. Esto es lo que viene haciendo en sus últimos años. Desarrollar los talentos y capacidades de los jóvenes para que se puedan desempeñar al máximo en su vida cotidiana.

Considera que es ésta la misión que tiene como ser humano, el poder ayudar a otros. "Este es el aporte y legado que quiero dejar como persona".

Igualmente, el Coaching se dedica a brindarlo de manera profesional a Empresas e Individuos.

Clasificación[editar]

Es discapacitado, sufrió la amputación de su pierna derecha por arriba de la rodilla.

Está ubicado en la categoría o clasificación (IPC Swimming) S9. En el ranking mundial está ubicado en los 50 metros libres en la posición número 29 y en los 100 metros libres en la posición número 38.

Enlaces externos[editar]