Cárcel La Picota

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coordenadas: 4°32′58″N 74°08′04″O / 4.549535, -74.134472 La Cárcel La Picota es un centro penitenciario localizado al sur oriente de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Actualmente se encuentra en un proceso de ampliación para albergar a más de 4.000 delincuentes condenados.[1]

Alrededor del penal se encuentra un populoso barrio llamado La Picota, que está en la localidad de Rafael Uribe Uribe, muy cerca de la localidad de Usme y a algunos metros de la troncal de TransMilenio de la Avenida Caracas. En frente a la prisión, al costado occidental de la Caracas, se encuentra la escuela de Artillería del Ejército Nacional de Colombia.

La cárcel de La Picota es uno de los centros penitenciarios más célebres de Colombia. Durante los últimos setenta años sus celdas han sido lugar de reclusión de peligrosos narcotraficantes, guerrilleros, paramilitares, delincuentes comunes y también de inocentes que terminaron en problemas con la justicia sin haber quebrantado la ley. Bajo sus murales fueron construidas decenas de míticos túneles para fugas frustradas y exitosas. Miles de personas vivieron en el lugar y muchas murieron con el sueño de salir algún día de allí. Revista Semana.[2]

Referencias[editar]

  1. Caracol Televisión (ed.): «Esta es la nueva cárcel La Picota. Albergará cerca de 4.000 internos» (29 de agosto de 2009). Consultado el 7 de noviembre de 2009.
  2. Élber Gutiérrez Roa (28 de mayo de 2007). Revista Semana (ed.): «El Congresito en ‘La Picota'». Consultado el 7 de noviembre de 2009.