Cándida (película de 2006)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cándida
Título Cándida
Ficha técnica
Dirección
Producción Gustavo Ferrada
Luis Manso
Guion Guillermo Fesser
Javier Fesser
Música Cope Gutiérrez
Protagonistas Cándida Villar
Jorge Bosch
Raúl Peña
Soledad Mallol
Víctor Sevilla
Yaiza Guimare
Toni Morant
Joan Massotkleiner
Javier Ruiz Taboada
Datos y cifras
País(es) España
Año 2006
Género Comedia
Duración 103 minutos
Compañías
Productora Películas Pendelton
Distribución Sogecine
Presupuesto 2.595.861,33 euros
Recaudación 1.859610,5 euros + 978.941,60 de ayuda del Estado [1]

Cándida (2006), es la primera película dirigida por Guillermo Fesser (fundación y programa de radio español Gomaespuma) y protagonizada por la locutora de radio de ese programa, Cándida Villar. Está basada en la vida de Cándida. La película viene a raíz de un libro escrito por el director de la película.

Argumento[editar]

Cándida, una asistenta viuda del barrio madrileño San Blas, tiene tres hijos y una hija. El pequeño de los hijos es drogadicto (Javi), quiere ser cantante de flamenco, vende casi todas las posesiones de la madre para costearse las drogas, hasta que un día lo meten en la cárcel por robar a una panadera con un cuchillo de plástico. En la cárcel le prende fuego a su cama para que lo dejen libre. Muere al día siguiente. Otro de los hijos (Julián), trabaja de barrendero, hasta que lo deja porque quiere suicidarse. Después de "intentar" suicidarse saltando desde un puente a medio metro del suelo, hace que lo metan en el manicomio, de donde se escapa. Después de salir en televisión hablando sobre los marcianos, vuelve al manicomio y tras salir por segunda vez, termina haciendo anuncios de "viajes Marsans". Su otro hijo trabaja en el metro, pero no quiere saber nada de su madre, al igual que su hija, quien dice "es que, mamá, si te ayudo a ti, no me puedo ayudar yo...".

Pablo, trabaja en las noticias de Antena 3, un día atropella a Cándida y le da su número por si le pasara algo. Cándida, tras trabajar como asistenta para él unos días, le cuenta sus problemas, y éste se da cuenta de la carga que lleva la mujer desde su infancia. Tras ayudar a Cándida a contar la historia de Javi en televisión, ésta le hace llamar a Mónica, su novia americana que se había ido por no hacerle caso, y se va con él a América. Cuando parece que se va a quedar con ellos en América a vivir el sueño que ella siempre tuvo, vivir en una granja, llama su hijo Julián para decir que volviese, que la echaba de menos él y su abuela (la suegra de Cándida), y Cándida coge un taxi para volver al barrio en el que se crio, vivió, y morirá.

Reparto[editar]

Cándida Villar (Cándida) Jorge Bosch (Pablo) Raúl Peña (Javi) Víctor Sevilla (Julián) Yaiza Guimare (Mónica) Toni Morant (Flores) Joan Massotkleiner (Riki) María Elena Fesser (Marquesa Martínez Campos) Maxi Márquez (Marqués Martínez Campos) Soledad Mallol (Blasa)

Curiosidades[editar]