Cámara Federal de Economía de Austria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Cámara Federal de Economía de Austria (en alemán: Wirtschaftskammer Österreich o WKÖ) coordina y representa los intereses de la comunidad empresarial de Austria en el ámbito nacional e internacional.

Afiliación[editar]

La afiliación es obligatória para todas las empresas austriacas en funcionamiento con excepción de los productores rurales. En enero de 2012, tiene 453.037 miembros activos[1] en una o más de las siete "secciones" de la WKÖ: industria, artesania y pequeña industria, comercio, transporte, turismo, finanzas y seguros, otras industrias de servicios.

Política[editar]

La cúpula de la Cámara es elegida cada cinco años por todos los empresarios en elecciones indirectas (son elecciones directas dentro de las siete secciones del organismo). Los presidentes de la mayoría de las asociaciones empresariales de las secciones son afiliados a partidos políticos. El actual presidente de la WKÖ desde 2000, Christoph Leitl, ocupa al mismo tiempo el cargo de presidente nacional del partido económico conservador Österreichischer Wirtschaftsbund, parte integrante del Partido Popular Austríaco ÖVP.

La Cámara Federal de Economía de Austria es autosuficiente en términos financieros, incluyendo los gastos por las 110 oficinas comerciales de Austria en el exterior. Este facto la hace totalmente independiente del gobierno y le da un poder político considerable.

Oficinas comerciales en el exterior[editar]

Las oficinas comerciales de Austria en el exterior son mantenidos totalmente por la Cámara Federal de Economía. El presidente de la Cámara Federal de Economía nombra a todos los consejeros comerciales de las embajadas de Austria en el exterior. Las oficinas comerciales de Áustria, antes conocidas por la designación "Austrian Trade", usan desde enero de 2011 la denominación "AdvantageAustria".

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]