Byron Brown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Byron Brown
Byron Brown

Actualmente en el cargo
Desde el 31 de diciembre de 2005
Predecesor Anthony Masiello

Senador del Estado de Nueva York
por el 60º Distrito del Senado
8 de enero de 2003-31 de diciembre de 2005
Predecesor Mary Lou Rath
Sucesor Marc Coppola

Senador del Estado de Nueva York
por el 57º Distrito del Senado
1 de enero de 2001-8 de enero de 2003
Predecesor Al Coppola
Sucesor Patricia McGee

Concejal de Buffalo, Nueva York
por el distrito de Masten
1 de enero de 1996-4 de enero de 2001
Predecesor David Collins
Sucesor Antoine Thompson

Director de Igualdad de Oportunidades de Empleo del Condado de Erie
1 de enero de 1985-1 de julio de 1993
Sucesor Luis Rodríguez

Datos personales
Nacimiento 24 de septiembre de 1958 (56 años)
Bandera de los Estados Unidos Queens, Nueva York
Partido Demócrata
Cónyuge Michelle Brown
Hijos Byron III
Alma máter Buffalo State College
Religión Bautista

Byron William Brown II (nacido el 24 de septiembre de 1958 en Queens, Nueva York) fue elegido el 8 de noviembre de 2005 como el 58º alcalde de Buffalo (Nueva York) y es el primer alcalde afroamericano de la ciudad. Previamente sirvió a Nueva York Occidental como miembro del Senado del Estado de Nueva York y del Concejo Común de Buffalo. Fue el primer afroamericano en ser elegido en el Senado de Nueva York para representar un distrito fuera de la ciudad de Nueva York y la primera minoría en representar a un distrito mayormente blanco. Es un serio candidato a ser elegido para llenar la vacante de Hillary Rodham Clinton en el Senado de los Estados Unidos si ella es aprobada como Secretaria de Estado de los Estados Unidos.

Brown nació y fue criado en Queens (Nueva York). Comenzó su carrera política ayudando a representantes políticos en varios cuerpos legislativos (Concejo Común de Buffalo, Legislatura del Condado de Erie y la Asamblea del Estado de Nueva York) y luego se involucró en la organización política regional. Después de varios cargos como ayudante político, fue contratado como Director de Igualdad de Oportunidades de Empleo del Condado de Erie.

Tanto como senador del Estado de Nueva York y como alcalde de Buffalo, ha estado involucrado con el desarrollo de los tres casinos de la nación Seneca que han sido planeado y construidos en Nueva York Occidental desde 2002. Ha sido muy activo en el frente político estatal avalando a varios candidatos exitosos demócratas durante la elección gubernamental de Nueva York de 2006. Es un cercano aliado político del fiscal general de Nueva York Andrew Cuomo. También ha sido muy activo en la Mayors Against Illegal Guns Coalition en un esfuerzo de prevenir los delitos con arma de fuego y su plan de revitalizar Buffalo demoliendo varios edificios vacíos le ha generado oposición por parte de los preservacionistas. Ha tenido éxito en hacer del desarrollo de la dársena de Buffalo una prioridad.

Enlaces externos[editar]