Bye Sami

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bye Sami
Datos generales
Origen Tijuana, Baja California, México Bandera de México
Información artística
Género(s) rock alternativo
Pop Punk
Período de actividad 2002 – presente
Miembros
Julio Selva
Julián Rodríguez
Ivan Silva
Claudio Bautista

Bye Sami es es un banda de rock de Tijuana, México. Su disco debut "Otro Día Más" fue grabado en Los Angeles CA. y gracias a la promoción de este disco, grabó un video independiente con rotación en MTV y VH1[1] y la banda giró por las principales ciudades del Norte de México y Sur de California.[2]

Biografía[editar]

Bye Sami es un banda de rock de Tijuana, México que se formó en el 2000. La integraban, Julian Rodriguez (Voz), Jaime Salinas (Bajo), Julio Selva (Bateria), Lino Moreno (Guitarra) y Ivan Silva (Guitarra). Alineacion que en el 2002 grabo su disco debut "Otro Día Más" en Los Angeles CA.[3] y gracias a la promoción de este disco, Bye Sami grabó un video independiente dirigido por Ivan Díaz Robledo (Director/Productor/Videoasta en TIROTEOaudiovisual) que tuvo rotación en MTV y VH1.

En el 2002 fueron teloneros de Face to Face y Midtown luego de ganar un concurso donde Face to Face seleccionó a Bye Sami, de entre cientos de bandas, como teloneros de su concierto en San Diego, Ca.[4]

Bye Sami giró por las principales ciudades del Norte de México y Sur de California hasta el 2004 cuando decidieron parar la banda para dedicarse a proyectos personales y/o musicales.[5] En este periodo de descanso, la banda tomó fuerza por medio del internet, radio, MTV y fans de "corazón" que seguían pidiendo a Bye Sami.

En el 2007, la banda mexicana de punk rock Allison[6] hizó tributo a Bye Sami al grabar e incluir el tema "Otro Día Más"[7] en la edición especial de su disco debut.[8]

En el 2008, Bye Sami se reúne para un show en Tijuana[9] y decide seguir como banda formalmente, con 4 integrantes fundadores y músicos invitados. Lanzan el último track que grabaron en el 2004, re-mezclado y con nuevos arreglos en forma de sencillo digital bajo el sello Sourpop Records, el mismo sello que lanzo su disco debut "Otro Día Más".

En el 2010, deciden continuar 3 ingrantes fundadores y graban 2 tracks nuevos y lanzan independientemente el single "Robot" para descargar gratuitamente desde su cuenta de soundcloud.

Ahora que la banda está de regreso, con más energía que nunca y con planes de grabar un disco EN VIVO, volverán a girar por México y USA, principalmente a las ciudades que nunca pudieron llegar, como DF y Austin TX.

Bandas relacionadas[editar]

  • Hard Core Alex
  • Los Alex[10]
  • Canseco[11]

Integrantes Actuales[editar]

  • Julián Rodriguez – Voz
  • Julio Selva – Batería / Voz
  • Ivan Silva – Guitarra
  • Claudio Bautista – Bajo

Integrantes Anteriores[editar]

Discografía[editar]

  1. Otro Día Más (Sourpop Records LP 2002)
  2. Tal Vez Nunca Regresarás (Sourpop Records Single 2008)
  3. Robot (Single 2010)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]