Bye Sami

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bye Sami
Datos generales
Origen Tijuana, Baja California, México Bandera de México
Información artística
Género(s) rock alternativo
Pop Punk
Período de actividad 2002 – presente
Miembros
Julio Selva
Julián Rodríguez
Ivan Silva
Claudio Bautista
[editar datos en Wikidata ]

Bye Sami es es un banda de rock de Tijuana, México. Su disco debut "Otro Día Más" fue grabado en Los Angeles CA. y gracias a la promoción de este disco, grabó un video independiente con rotación en MTV y VH1[1] y la banda giró por las principales ciudades del Norte de México y Sur de California.[2]

Biografía[editar]

Bye Sami es un banda de rock de Tijuana, México que se formó en el 2000. La integraban, Julian Rodriguez (Voz), Jaime Salinas (Bajo), Julio Selva (Batería), Lino Moreno (Guitarra) y Ivan Silva (Guitarra). Alineación que en el 2002 grabo su disco debut "Otro Día Más" en Los Angeles CA.[3] y gracias a la promoción de este disco, Bye Sami grabó un video independiente dirigido por Ivan Díaz Robledo (Director/Productor/Videoasta en TIROTEOaudiovisual) que tuvo rotación en MTV y VH1.

En el 2002 fueron teloneros de Face to Face y Midtown luego de ganar un concurso donde Face to Face seleccionó a Bye Sami, de entre cientos de bandas, como teloneros de su concierto en San Diego, Ca.[4]

Bye Sami giró por las principales ciudades del Norte de México y Sur de California hasta el 2004 cuando decidieron parar la banda para dedicarse a proyectos personales y/o musicales.[5] En este periodo de descanso, la banda tomó fuerza por medio del internet, radio, MTV y fans de "corazón" que seguían pidiendo a Bye Sami.

En el 2007, la banda mexicana de punk rock Allison[6] hizó tributo a Bye Sami al grabar e incluir el tema "Otro Día Más"[7] en la edición especial de su disco debut.[8]

En el 2008, Bye Sami se reúne para un show en Tijuana[9] y decide seguir como banda formalmente, con 4 integrantes fundadores y músicos invitados. Lanzan el último track que grabaron en el 2004, re-mezclado y con nuevos arreglos en forma de sencillo digital bajo el sello Sourpop Records, el mismo sello que lanzo su disco debut "Otro Día Más".

En el 2010, deciden continuar 3 ingrantes fundadores y graban 2 tracks nuevos y lanzan independientemente el single "Robot" para descargar gratuitamente desde su cuenta de soundcloud.

Ahora que la banda está de regreso, con más energía que nunca y con planes de grabar un disco EN VIVO, volverán a girar por México y USA, principalmente a las ciudades que nunca pudieron llegar, como DF y Austin TX.

Bandas relacionadas[editar]

  • Hard Core Alex
  • Los Alex[10]
  • Canseco[11]

Integrantes Actuales[editar]

  • Julián Rodriguez – Voz
  • Julio Selva – Batería / Voz
  • Ivan Silva – Guitarra
  • Claudio Bautista – Bajo

Integrantes Anteriores[editar]

Discografía[editar]

  1. Otro Día Más (Sourpop Records LP 2002)
  2. Tal Vez Nunca Regresarás (Sourpop Records Single 2008)
  3. Robot (Single 2010)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]