Bye Bye Love

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Bye Bye Love»
Sencillo de The Everly Brothers
del álbum The Everly Brothers
Lado B I Wonder If I Care
Publicación 1957
Formato 7"
Género(s) Rockabilly
Duración 2:21
Discográfica Cadence Records
Autor(es) Felice y Boudleaux Bryant
Cronología de The Everly Brothers

«Keep A-Lovin' Me
(1956)»

«Wake Up Little Susie
(1957)»
[editar datos en Wikidata ]
«Bye Bye Love»
Canción de George Harrison
Álbum Dark Horse
Publicación 9 de diciembre de 1974
Género Rock, funk
Duración 4:08
Discográfica Apple Records
Escritor(es) Felice Bryant, Boudleaux Bryant, George Harrison
Productor(es) George Harrison
Canciones de Dark Horse
«So Sad»
(3)
«Bye Bye Love»
(4)
«Māya Love»
(5)
[editar datos en Wikidata ]

"Bye Bye Love" es una popular canción escrita por Felice y Boudleaux Bryant y publicada en 1957. Es mejor conocida por ser la grabación debut de The Everly Brothers, bajo la etiqueta de Cadence Records con el número de catálogo 1315. La canción alcanzó el n.º 2 en el Billboard EE.UU. Pop y n.º 1 en la Cash Box Best Selling Record. Ray Charles incluyó una versión de la canción en su álbum de 1962 Modern Sounds in Country and Western Music. La canción ocupa el puesto n.º 207 en la lista de la revista Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Versiones[editar]

The Everly Brothers grabaron una versión de gran éxito, alcanzando n.º 1 en la primavera de 1957.[1] Su éxito coincidió con la versión de otro país grabada por Webb Pierce, uno de los artistas de la música country. La versión de Pierce alcanzó el n º 7 en el verano del mismo año.

En 1962 el pianista, cantante y compositor de soul, R&B y jazz Ray Charles, haría una versión de este tema. Fue incluida en la banda sonora de la película Ray.

El dúo Simon and Garfunkel la grabaron en vivo en 1970 para su álbum Bridge Over Troubled Water. Un "goof" puede ser escuchado en la sexta línea del tercer estribillo, cuando ambos cantantes comienzan a cantar "happiness", como en la segunda línea del estribillo, pero se corrige para cantar "sweet caress". El oyente escucha algo parecido a "Bye bye ha-sweet caress".

George Harrison grabó esta canción en su álbum de 1974 Dark Horse con la letra ligeramente modificada. Como una broma sobre el título y el tema de la canción, la versión de Harrison incluye coros de Eric Clapton y Pattie Boyd, quien se había divorciado de Harrison debido a un romance con Clapton.

Una versión sueca, con letra de Keith Almgren, también llamada "Bye Bye Love", fue grabada por Sten & Stanley en el álbum Musik de 1991.

Los Cinco Latinos hicieron su versión publicada en 1957, bajo el título Adios, adios amor, la primera versión castellana del tema incluida en su primer single.

Una versión de la canción titulada Bye Bye Life aparece en un número musical genial dentro de la película All That Jazz de 1979 en la que se hace una especie de autobiografía de Bob Fosse, y que fue protagonizada por Roy Scheider y estrenada en España con el título de Comienza el Espectáculo.

Referencias[editar]

  1. Whitburn, Joel (2004). The Billboard Book Of Top 40 Country Hits: 1944-2006, Second edition. Record Research. p. 117.