Buzz!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Buzz!
Desarrolladora(s) Relentless Software
Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment Europe
Plataforma(s) PlayStation 3, PlayStation 2 y PlayStation Portable
Fecha(s) de lanzamiento Octubre de 2005
Género(s) Concurso
Formato(s) Blu-Ray Disc DL
Controles Buzzers
[editar datos en Wikidata ]

Buzz! es una saga de videojuegos originaria de Sleepydog Ltd, desarrollada por Relentless Software y publicada por Sony Computer Entertainment Europe para las consolas PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation Portable. Consiste en una serie de preguntas que el jugador va respondiendo mientras compite en un concurso ficticio: Buzz!.

En 2006 el segundo juego de la serie, Buzz!: The Big Quiz, ganó el BAFTA premio concedido por Best Casual and Social game (mejor juego casual y social).

Como en la mayoría de concursos, gana el jugador con mayor puntuación. El show usa un formato multironda como la mayoría de juegos de la saga con ocho rondas individuales. Las rondas varían según el juego. Cada juego está presentado por el presentador Buzz (doblado por Jason Donovan en la versión inglesa).

El juegos se juega con buzzers - un juego de cuatro pulsadores que consisten el cuatro botones de colores (azul, naranja, verde y amarillo) para responder y un botón rojo: el botón BUZZ!. Estos son una replica de los buzzer de los concursos de la TV. Los Buzzers se conectan mediante USB y permite usar uno o dos juegos de pulsadores (en PS2).


Serie Buzz![editar]

La serie Buzz! fue lanzada al mercado en octubre de 2005 con Buzz!: The Music Quiz ,que fue seguido por la versión general Buzz!: el gran reto. El segundo juego especializado fue el tercero de la serie: Buzz!: The Sports Quiz, que fue seguido por otro juego generalizado: Buzz!: The Mega Quiz. Más adelante fue lanzado al mercado otro juego temático: Buzz!: The Hollywood Quiz. El salto de la serie a PS3 fue con el juego Buzz!: el multiconcurso.

Serie Buzz! Junior[editar]

En octubre de 2006, la serie dio un enfoque distinto a la saga con juegos pensados para los más pequeños, que comenzó con el lanzamiento de Buzz! Junior: Jungle Party. El segundo juego, Buzz! Junior: Robo Jam, fue lanzado en mayo de 2007. El tercero, Buzz! Junior: Monster Rumble fue lanzado en noviembre de 2007, y el cuarto, Buzz! Dinomania fue lanzado en octubre de 2008.

Los juegos de la serie Buzz! Junior son desarrollados por Magenta Software, FreeStyleGames y Cohort Studios.

Buzz! Buzzer[editar]

Los Buzz! Buzzer es un control especial específicamente creado para la serie Buzz!. Se venden por separado de cuatro en cuatro o en conjunto con el juego. Se conectan mediante USB en las versiones de PS2. En el salto de la saga a PS3, los buzzers pasaron a ser inalámbricos, necesitándose un receptor USB.

Enlaces externos[editar]