Butters' Very Own Episode

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Butters' Very Own Episode
Episodio de South Park
Episodio n.º 14
Temporada 5
Guionista Trey Parker
Matt Stone
Director Trey Parker
Producción n.º 514
Emisión 12 de Diciembre de 2001
Lista de episodios de South Park
Kenny Dies Butters' Very Own Episode Jared Has Aides
[editar datos en Wikidata ]

Butters' Very Own Episode (En España El Episodio Propio (o intimo) de Butters y en Hispanoamerica El Show de Butters) es el episodio 14 y último de la quinta temporada de la serie animada South Park.

Sinopsis[editar]

El episodio comienza cuando Butters se ilusiona por el aniversario de sus padres esperando cenar en Bennigan's. Cuando el niño piensa que regalarle a sus padres, Chris, el padre de Butters sale de la casa argumentando buscar un buen regalo para su esposa. Linda, madre de Butters, le pide que espíe a su padre, pero Butters no esta seguro ya que eso es una acción deshonesta; mentir, pero Linda le da a Butters su placa policial de inspector honorario para investigar a su padre.

Butters comienza a investigar siguiendo a su padre hasta un barrio viejo y de baja clase donde ve que su padre entra a un cine llamado "el Gato Negro" y luego a un sauna llamado "El buche blanco", durante la investigación, Butters anota en una pequeña libreta los sitios visitados y toma fotos de lo ocurrido. Al llegar a su hogar, su madre se desmaya al ver las fotos de su esposo, Butters cree que su padre vio una película triste por salir del cine con varios pañuelos de papel y luego ir a un sauna a "luchar".

Posteriormente Butters continua espiando a su padre hasta llegar al susodicho sauna que resulta ser un sauna gay donde observa varios hombres ejercitándose, un baño de vapor con el Sr. Garrison y luego llega a una habitación donde ve a su padre masturbándose, escandalizado, Chris le pide a su hijo que salga y lo esperase en casa. Chris pide a su hijo que le mienta a su madre, ya que existían "mentirillas piadosas o blancas" para evitar que una persona fuese lastimada. En ese momento Linda que había enloquecido le pide a Butters que salgan, ambos en el auto llegan a un muelle y Linda le pide a su hijo que no saliese. Linda intencionalmente y bajo el miedo de que su hijo fuese criado por un hombre gay envía el auto hacia el río, esperando que su hijo muriese ahogado.

Linda posteriormente trata de suicidarse y Chris trata de detenerla disculpándose por sus acciones, Chris argumenta conversar en internet con hombres que también iban al sauna gay y Linda le replica que mató a Butters en su desesperación. Al día siguiente Chris y Linda le argumentan a los reporteros que "un hombre puertorriqueño" había secuestrado a Butters, y su descripción era "altura puertorriqueña, fisico puertorriqueño". Tal mentira crece como bola de nieve atrayendo supuestas victimas del supuesto "hombre puertorriqueño"; O.J. Simpson, el senador Gary Condit y John y Patricia Ramsey, padres de JonBenét Ramsey.

Por su parte Butters logra escapar del auto que encaya en una rocas del río y gracias a un camionero llega a una parada donde trata de llamar a sus padres sin éxito. Un hombre de una gasolinera le aconseja a Butters tomar un camino largo y tormentoso para llegar a South Park a pesar de que varios exploradores chinos habían desaparecido en ese camino. Butters trata de ir por ese camino, siendo apuntado por tres láser (parodia de Predator) y llega a su casa donde encuentra a sus padres llorando aun su muerte y con Linda que estaba a punto de cambiar la historia del supuesto secuestro. Butters harto de mentiras le pide a sus padres que dejen de mentir; mentira blanca o mentira negra no deja de ser una mentira.

Al final en una rueda de prensa, los padres de Butters admiten que mintieron todo el tiempo; Chris iba a un sauna gay y Linda había tratado de matar a Butters, algo que deja sorprendido a todo el pueblo y más a Stan, Kyle y Cartman. Los Stotch le reprochan a Condit, a Simpson y a los Ramsey su culpabilidad en los asesinatos de sus seres queridos y que el hombre puertorriqueño jamas existió. Los chicos demuestran su sorpresa a Butters lo sucedido mientras que este acepta estar marcado de por vida por dicha experiencia.

Enlaces externos[editar]