Butterflies & Hurricanes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Butterflies and Hurricanes»)
Saltar a: navegación, búsqueda
«Butterflies & Hurricanes»
Sencillo de Muse
del álbum Absolution
Lado A Butterflies & Hurricanes (versión completa de remezcla con guitarras adicionales)
Lado B Sing for Absolution (actuación acústica en Radio 2)
Publicación Bandera del Reino Unido 20 de septiembre de 2004
Formato CD, vinilo de 7", DVD
Género(s) Rock Progresivo
[editar datos en Wikidata ]

Butterflies & Hurricanes es una canción de Muse incluida en su tercer trabajo discográfico Absolution. Es destacable su notable influencia de Rajmáninov en la parte intermedia de piano y el toque de rock progresivo combinado con un solo de piano a lo largo de todo el tema.

La canción hace alusión directa, tanto en título como en letra, al conocido como efecto mariposa de la Teoría del Caos de Edward Lorenz, al describir como pequeñas individualidades pueden marcar una gran diferencia, de forma similar a la que el leve aleteo de una mariposa lo puede hacer con la modificación de la trayectoria de un huracán.

La canción también fue dedicada al padre del baterista Dominic Howard, fallecido poco después del concierto del grupo en el festival de Glastonbury en 2004.

Hay numerosas versiones de “Butterflies & Hurricanes”. Para la versión de estudio original, la introducción y las partes con letra fueron interpretadas con un teclado. La banda modificó la canción para adaptarla a guitarra durante su gira Absolution, incluyendo un mayor solo previo al intermedio de piano y un relleno con el bajo para cubrir el paso del cantante Matt Bellamy desde el piano a la guitarra. La versión del sencillo contiene ambas versiones de piano y guitarra, pero perdiendo el solo de guitarra y acortando el intermedio de piano, resultando una duración de 4:48, en lugar del 5:01 inicial. Finalmente, el corte de radio del sencillo opta por omitir por completo el intermedio de piano, dejando la duración del tema en 4:10.

El videoclip de la canción consta de diferentes interpretaciones de "Butterflies and Hurricanes" durante la gira Absolution combinadas efectos de color e imágenes del Coliseo de Roma.

"Butterflies & Hurricanes" se interpretó por primera vez en directo en Melkweg, Ámsterdam, el 3 de septiembre de 2003, mientras que el intermedio de piano vio la luz meses antes en el Festival de Jazz de Montreux, el 8 de julio de 2002.

"Butterflies & Hurricanes" fue versionada más tarde con acompañamiento orquestral por el pianista William Joseph en su álbum publicado en 2004, Within.

La canción también fue usada por Sony Computer Entertainment como banda sonora principal del juego Formula One 2005.

Y en 2012 fue utilizada por Criterion Games en su videojuego Need For Speed Most Wanted.

Lista de Canciones[editar]

CD[editar]

  1. "Butterflies &Hurricanes (Single Version)" - 4:48
  2. "Sing for Absolution (Vivo Acústico Radio 2)" - 4:28

Limpio Vinilo 7"[editar]

  1. "Butterflies & Hurricanes (full length)" - 5:01
  2. "Butterflies & Hurricanes (Glastonbury 2004)"

DVD[editar]

  1. "Butterflies & Hurricanes" - 4:48
  2. "Butterflies & Hurricanes video" - 4:48
  3. "The Groove in the States video" - 9:51
  4. "Raw video footage"

Promo CD[editar]

  1. "Butterflies & Hurricanes (radio edit)" - 4:10
  2. "Butterflies & Hurricanes"

Enlaces externos[editar]