Buster Merryfield

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Buster Merryfield
Información personal
Nacimiento 27 de noviembre de 1920 Ver y modificar los datos en Wikidata
Battersea (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 23 de junio de 1999 Ver y modificar los datos en Wikidata (78 años)
Poole (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Tumor cerebral Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Información profesional
Ocupación Futbolista, comediante, actor de televisión y director de banco Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1966
Empleador Banco Nacional de Westminster (1941-1979) Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Fútbol Ver y modificar los datos en Wikidata

Harry Buster Merryfield (Londres, 27 de noviembre de 1920 - Dorset, 23 de junio de 1999) fue un actor y futbolista británico que apareció en muchos programas de televisión.

Nació en Battersea, un barrio en el sur de Londres (Inglaterra). En junio de 1942 se casó con Iris. Fue reclutado para la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), y trabajó como instructor. En diciembre de 1947 nació su hija Karen.

Fue futbolista amateur del equipo británico Millwall F.C.. Ingresó como oficinista en el Westminster Bank (más tarde llamado National Westminster Bank), en el que trabajó casi cuarenta años. Llegó a ser gerente de la sucursal Thames Ditton, en Surrey. Se retiró en 1978, a los 57 años. Empezó a trabajar como actor amateur de teatro.

En 1984, con casi 64 años, Buster Merryfield ingresó en la serie de televisión británica Only Fools and Horses, interpretando al tío Albert. En 1997 recibió un premio de David Jason por ser uno de los mejores comediantes de la televisión británica.

Al año siguiente se le diagnosticó un tumor cerebral, y falleció el 23 de junio de 1999 en el Poole General Hospital de la ciudad de Poole, en el condado de Dorset (Inglaterra). Fue sobrevivido por su esposa Iris, su hija Karen y dos nietos. Fue enterrado en el cementerio de Verwood (Dorset). Su esposa Iris falleció tres años después por causas naturales, siendo enterrada a su lado.

Obras[editar]

Referencias[editar]