Buster Bros.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Buster Bros»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Buster Bros.
Desarrolladora(s) Mitchell Corporation
Distribuidora(s) Capcom, Mitchell Corporation
Diseñador(es) Director
Yoshiki Okamoto
Planner
Toshihiko "NDA" Uda
Compositor(es) Yōko Shimomura
Plataforma(s) Arcade, Commodore 64 Commodore Amiga, ZX Spectrum, TurboGrafx-CD, SNES, Playstation, Game Boy
Fecha(s) de lanzamiento 1989
Género(s) Plataformas / Puzzle / Arcade
Modos de juego videojuego de dos jugadores
Controles Joystick de 4 direcciones, 1 botón
[editar datos en Wikidata ]

Buster Bros., también llamado Pang (y basado en un juego anterior llamado Bubble Buster), es un videojuego en el que dos jugadores, hermanos, colaboran para destruir las burbujas. Fue creado en 1989 por Mitchell Corporation. Los hermanos Buster deben dar la vuelta al mundo destruyendo unas burbujas saltarinas que están aterrorizando varios puntos y ciudades de la Tierra. La lucha para salvar la Tierra empieza en Mt. Fuji, Japón donde los hermanos deben pasar las tres etapas para poder pasar al siguiente lugar.

La versión "Pang" (también conocida como "Pang!", y "Pomping World" en Japón), es un juego arcade de uno o dos jugadores diseñado por Mitchell Corporation y creado en 1989. Posteriormente convertido a ordenadores personales por Ocean Software en 1990 para el ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, Commodore Amiga y Atari ST. Este es el mismo que "Buster Bros" excepto por el título.

Escenario del juego[editar]

Hay 50 pantallas en 17 localizaciones: Mt. Fuji, Mt. Keirin, el Templo Esmeralda, Angkor Wat, Australia, el Taj Mahal, Leningrado, París, Londres, Barcelona, Atenas, Egipto, Kenia, Nueva York, Las Ruinas de los Mayas, Antártida, y termina en la Isla de Pascua.

Cada localización es un único fondo que muestra el punto más famoso de la zona. Cada etapa contiene una distribución diferente de bloques, algunos bloques desaparecen (los que son cristales) después de ser disparados, otros no se pueden romper (los que no), y también otros que están ocultos y pueden contenter bonus.

Las pantallas empiezan con diferente número y tamaño de bolas. La bola se va dividiendo en los primeros tres disparos; después del cuarto la bola es lo más pequeña posible y al dispararle desaparece. Cada jugador empieza con un único arpón. Cuando una bola es explotada, armas especiales pueden caer de la explosión. Las otras armas pueden ser:-

  • Un doble arpón que permite hacer dos disparos a la vez.
  • Un gancho de agarre que se pega al techo o bloque durante un breve período.
  • Una pistola de alto calibre que funciona como un ametralladora que permite rápidos disparos.

No hay límite de munición en cualquier arma. Los nombres de las armas difieren de los modos de juego. Otras bonificaciones incluidas:-

  • Una Fuerza de campo.
  • Un reloj de arena que disminuye la velocidad de caída de las bolas.
  • Un reloj que para las bolas por un corto tiempo.
  • Una vida extra.
  • Dinamita que explota todas las bolas que hay en bolitas diminutas.

En un momento de la etapa, un alimento bajará de la parte superior de la pantalla y vale miles de puntos de bonificación.

Si un jugador toca una bola de cualquier tamaño, el jugador muere y ambos jugadores deben iniciar la pantalla de nuevo.

Cuando ambos jugadores tocan una bola al mismo tiempo, solo el Jugador 1 pierde una vida, pero esto está compensado en cierta medida ya que cuando ambos jugadores llegán a una bonificación simultáneamente sólo el Jugador 1 obtendrá la vida.

Los jugadores empiezan con 3-5 vidas dependiendo de opciones que se elijan. Se consiguen vidas extra cuando ciertos puntos totales han sido acumulados. La etapa finaliza cuando todas las bolas han sido eliminadas por completo. El juego finaliza cuando todas las etapas han sido superadas con éxito y nuestro heroico dúo pasea en su Jeep en el atardecer de una playa en la Isla de Pascua.

En algunas versiones posteriores, hay más de 17 localidades.

Aclamaciones[editar]

El original, y las conversiones, fueron todos aclamados por la crítica, aunque menos denuncias se hicieron acerca de las ZX Spectrum con sistema multicarga. La conversión Commodore 64 estaba disponible en cartucho, como fue el cartucho Amstrad GX4000 que eliminaba largos tiempos de carga.

La versión ZX Spectrum en febrero de 1991 se adjudicó el 94% en el Your Sinclair[1] y se colocó el número 74 en el top 100 oficial de Your Sinclair.

Secuelas[editar]

Este juego ha dejado varias secuelas:-

  • Super Buster Bros (aka Super Pang 1990)
  • Buster Buddies (aka Pang 3 1995)
  • Mighty! Pang (2000).
  • Buster Bros. Collection.
  • Pang A+ (2013)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]