Buses Pluma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Buses Pluma es una empresa brasileña de transporte internacional de pasajeros fundada el 10 de febrero de 1966 en Curitiba, donde mantiene su sede principal.

Orígenes[editar]

Los inicios de esta empresa (1954) se encuentran en el transporte de cargas a través de la Transportadora Galiotto, que comenzó con 9 camiones y llegó a tener 52 máquinas. En el año 1966 sus dueños adquieren la empresa de buses Boscatur la que posteriormente pasaría a llamarse Pluma Comforto y Turismo S.A. nombre que mantiene hasta hoy.

En sus inicios tenían una flota de 34 buses con tres destinos desde Curitiba: Porto Alegre, São Paulo, Passo Fundo / Santa María.

La empresa fue creciendo en el tiempo al igual que muchos de los colosos del transporte de pasajeros de latinoamérica, a través de las adquisiciones. Es así como en 1971, Pluma incorpora a "Expresso Porto Alegre Brasilia" a sus filas, fusión de la cual surge la línea internacional desde Porto Alegre a Buanos Aires, que luego se extendió hasta Río de Janeiro y Sao Paulo. Posteriormente se agregaron rutas hacia Foz de Iguazú y Asunción desde Sao Paulo.

En 1978 se crea una de los servicios más extensos del mundo al iniciar el recorrido Río de Janeiro - Santiago de Chile, de más de 4 mil kilómetros de extensión.

El año 2002 la empresa enfrentó un cambio en sus accionistas, lo que generó un cambio en la imagen institucional. En 2004 en medio de un proceso de expansión se adquieren nuevas empresas así como también 25 camiones y 60 buses.

Actualmente cuenta con alrededor de 1300 funcionarios y un área construida de 200 mil metros cuadrados. Entre sus destinos internacionales se cuenta Chile, Argentina y Paraguay.

Flota[editar]

Buses Pluma cuenta hoy con una variada flota entre la que se puede destacar.

  • Marcopolo Paradiso 1150
  • Busscar Panoramico DD (Doble Piso)
  • Comil Campione 3.45
  • Comil Campione 3.65
  • Busscar Jumbus 380
  • Busscar Vistabuss HI
  • Irizar Century

Tiene servicios Cama, Ejecutivo y Convencional.