Buscando a Eric

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Looking for Eric
Looking for Eric Cannes 2009.jpg
Parte del equipo de la película
en la edición del 2009 del Festival de Cannes:
Ken Loach, Gerard Kearns, Stefan Gumbs,
Stephanie Bishop, Steve Evets y Éric Cantona.
Título Buscando a Eric
Ficha técnica
Dirección
Producción Rebecca O'Brien
Guion Paul Laverty
Música George Fenton
Fotografía Barry Ackroyd
Montaje Jonathan Morris
Protagonistas Eric Cantona
Steve Evets
Lucy-Jo Hudson
Matthew McNulty
Gerard Kearns
Stephanie Bishop
John Henshaw
Stefan Gumbs
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Año 2009
Género Comedia
Duración 116 minutos
Idioma(s) francés
Ficha en FilmAffinity

Buscando a Eric (título original en inglés Looking for Eric) es una película británica escrita por Paul Laverty y dirigida por Ken Loach. Entre los actores se encuentran algunas celebridades como el ex jugador profesional de fútbol Eric Cantona y el ex bajista de The Fall, Steve Evets como Eric Bishop. La cinta recibió el Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes 2009.

El director Ken Loach dijo acerca de la película, "Queríamos refutar la idea de que las celebridades son más que humanos. Y queríamos hacer una película que disfrutase de lo que usted y yo llamaríamos solidaridad, pero que otros llamarían apoyo de tus amigos de verdad, y de la vieja idea de que somos más fuertes como equipo que como individuos."[1]

Argumento[editar]

Eric Bishop es un cartero fan del fútbol cuya vida está en crisis. Vive en Mánchester con sus dos hijastros, hijos de su segunda mujer que lo abandonó. La vida en esa casa es caótica. Cuidando a su nieta entabla contacto con su ex mujer, Lily, a la que abandonó tras el nacimiento de su hija. Al mismo tiempo, su hijastro Ryan está escondiendo un arma bajo el suelo de su habitación para un gánster. En esos momentos Eric llega a plantearse el suicidio. Pero después de una corta sesión de meditación con sus compañeros de trabajo, recibe visitas como alucinaciones de su héroe del fútbol, el famoso Eric Cantona, que le da consejo. Su relación con Lily mejora considerablemente. Bishop encuentra la pistola y se enfrenta a su hijo. Ryan admite su relación con los gánsteres, y Bishop les intenta devolver la pistola. Se ve obligado a dejarlo estar cuando introducen un rottweiler en el coche en el que venía para amenazarle. Entonces el mafioso cuelga el vídeo de la humillación de Bishop en YouTube. Después la familia entera es arrestada por la policía en una redada a la casa por un chivatazo, pero no consiguen encontrar la pistola. Eric Cantona recomienda a Bishop hablar con sus amigos y 'sorprenderse' a sí mismo. Bishop y sus compañeros organizan la 'Operación Cantona', introduciendo tres autobuses de fans del Manchester United ataviados con máscaras de Eric Cantona en la casa del mafioso y humillándolo a él y a su familia, amenazando con publicar el vídeo de la operación en Youtube si no les dejaban en paz. La película termina con la graduación de la hija de Eric Bishop, donde la familia y los amigos se reencuentran.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Actualmente posee un 85% de calificación en Rotten Tomatoes.[2]

Referencias[editar]

  1. Socialist Review Entrevista con Ken Loach.
  2. «Rotten Tomatoes: Looking for Eric». Consultado el 21 de noviembre de 2010.

Enlaces externos[editar]