Burton Snowboards

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Burton Snowboards
Industria Deportes extremos
Fundación 1970
Sede Burlington, Vermont Flag of the United States.svg
Productos tablas de snowboard
ropa técnica de snowboard
ropa urbana
Sitio web www.burton.com

Burton Snowboards es una compañía de material snowboard fundada por Jake Burton en 1977 en Vermont, Estados Unidos. Burton abarca desde tablas de snowboard hasta botas, fijaciones y ropa de calle.

Historia[editar]

La historia del snowboard está muy estrechamente ligada a la historia de Jake Burton y su compañía, Burton Snowboards. El snowboard es un deporte, relativamente, reciente. Sus orígenes se remontan a la década de los años 60 y 70. Se ha considerado a Jake Burton como el creador de éste deporte extremo. Sin embargo, como él reconoce, ha sido un gran impulsor de este deporte a nivel mundial hasta el punto de haber sido llevado a los Juegos Olímpicos de Invierno.

En las navidades de 1977, Jake dejó su trabajo en Nueva York para marcharse a Londonderry, Vermont, donde comenzó a fabricar sus primeras tablas de snowboard. Las ventas no tuvieron apenas éxito y, en vez de promocionar más intensamente sus productos se limitó a probar él mismo sus tablas y, a la vez, promocionar ese, aún, inaudito deporte. Pasó tres años en Austria con su mujer para observar de primera mano cómo era el proceso de fabricación de esquíes y sus resultados.

Desde entonces y más de 25 años después, Burton Snowboards ha sido y es el líder en fabricación de tablas de snowboard, fijaciones, botas, abrigos, guantes y toda clase de material técnico para el snowboard. La compañía posee varias divisiones como Anon Optics (gafas de snowboard), R.E.D. Protection (cascos y material de seguirdad), Analog Outerwear (ropa urbana) y Gravis Footwear (calzado). En 2005, Four Star Distribution vendió toda su sección de compañías de snowboard a Burton, entre las que se incluían Forum Snowboarding, Jeenyus Snowboards, Foursquare Outerwear y Special Blend (SB) Outerwear. Burton también posee Channel Island Surf Co.

Burton hoy[editar]

Burton ha impulsado el crecimiento del snowboard en todo el mundo mediante su equipo de riders profesionales y programas como Learn To Ride (LTR), Chill Foundation y Open Snowboarding Championships. Su sede principal se encuentra en Burlington, Vermont, y además tiene oficinas internacionales en Innsbruck, Austria y Tokio, Japón.

El Learn To Ride Boarding School es un programa de diversos niveles, donde profesionales cualificados imparten cursos de snowboard a adultos y niños en 13 países de todo el globo. El programa incluye los niveles: Learn To Ride Center (aprendizaje del snowboard para adultos), Kids' Learn To Ride Centers (clases para niños), Women's Learn To Ride Centers (campus de clases de snowboard para chicas) y Learn To Ride Freestyle Center (clases de nivel avanzado, para entrar directamente al half pipe).

Recientemente, Motorola y Burton presentaron en la Estación de Esquí de Baqueira un nuevo traje de snowboard que permitirá a los riders una comunicación sin cables mientras se deslizan por la nieve o escuchar música en sus iPod. Tanto las cazadoras como los nuevos cascos y gorros cuentan con tecnología Bluetooth que proporcionará a los esquiadores una conectividad inalámbrica de alto rendimiento y una reproducción de alta fidelidad.[1] [2]

Equipo de Burton[editar]

GLOBAL

  • Hombres:

Shaun White, Terje Haakonsen, Gigi Rüf, Jussi Oksanen, Jeremy Jones, Keir Dillon, Trevor Andrew, Ross Powers, Tadashi Fuse, Frederik Kalbermatten, Nicolas Müller, Heikki Sorsa, Mads Jonsson,


  • Mujeres:

Anne-Flore Marxer, Anne Molin Kongsgaard, Victoria Jealouse, Hannah Teter, Kelly Clark, Natasza Zurek,

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]