Burley (tabaco)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Tabaco Burley es un tabaco utilizado principalmente para la producción de cigarrillos. En los Estados Unidos, se produce en un cinturón de ocho estados con un 70% producido en Kentucky. Tennessee produce aproximadamente el 20%, con cantidades pequeñas producidas en Indiana, Carolina del Norte, Missouri, Ohio, Virginia, Maryland y Virginia Occidental. El tabaco Burley es producido en muchos otros países, con mayor producciones en Brasil, Malaui, y Argentina.

Historia[editar]

El origen del tabaco Burley se acreditó al señor Webb, que creció cerca de Higgingsport, Ohio, a partir de semillas del Condado de Bracken, Kentucky. En 1866, él cosechó 20,000 libras de tabaco Burley y lo vendió en 1867 en St. Louis Fair por $58 por cien libras. En 1883, el mercado principal para este tabaco era en Cincinnati, pero fue cultivado a lo largo de Kentucky y Middle Tennessee. En 1880, Kentucky produjo el 36 por ciento del tabaco nacional total, y fue el primero en el país, con casi el doble de tabaco producido como Virginia.[1] Luego, el tipo se convirtió en el tipo que se refiere como el tabaco Burley.

Referencias[editar]

  1. J.M. Stoddart, Encyclopedia Britannica. American Supplement (Stoddart's Encyclopaedia Americana: A Dictionary of Arts, Sciences, and General Literature, and Companion to the Encyclopaedia Britannica. (9th ed.) and to All Other Encyclopaedias, Volume 1), 1883, pp. 120-123, accessed 5 February 2011