Burgos Club de Fútbol "B"

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Burgos CF "B"
Datos generales
Nombre completo Burgos Club de Fútbol "B"
Apodo(s) La Burgatti, Burgalesistas, Blanquinegros
Fundación 2002
Presidente Juan Carlos Barriocanal
Entrenador Daniel Santos
Instalaciones
Estadio Campos de Pallafría
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Primera División Regional Aficionados
(2012/13) 1º (1ª Div Prov Aficionados, Grupo Norte)
Sitio web oficial

El Burgos Club de Fútbol "B" es un club de fútbol español con sede en la ciudad de Burgos en Castilla y León. Es el equipo filial del Burgos CF. Fue fundado en el 2002 y en la actualidad juega en la Primera División Regional Aficionados de Castilla y León.

Historia[editar]

El Burgos CF "B", primer filial blanquinegro, surgió en la temporada 2002/03 con la idea de formar y nutrir de futbolistas al primer equipo.

Tras 2 temporadas en la Primera División Provincial Aficionados el equipo asciende tras quedar segundo del grupo y haber varias renuncias.

En la temporada 2004/05 y tras debutar en la Primera División Regional Aficionados, el equipo acaba en sexta posición del grupo A con una plantilla muy joven y que sirvió para asentar las bases para conseguir el ascenso la temporada siguiente.

En la temporada 2005/06 el equipo acaba en segunda posición del grupo A y consigue el ascenso a la Tercera División cimentándose el ascenso en una gran defensa que acabó la liga con tan sólo 15 goles encajados en 36 partidos.

En la temporada 2006/07, el equipo compite en categoría nacional debutando en la Tercera División. El equipo acaba en el puesto 14º, manteniendo la categoría y salvando una temporada complicada.

En la temporada 2007/08, el equipo notó la crisis económica y deportiva del primer equipo y acabó descendiendo en la última jornada acabando en el puesto 19º. Aunque se hubiese salvado deportivamente, el equipo hubiera descendido igualmente debido al descenso del primer equipo desde la Segunda División B.

Con el primer equipo en una gran crisis económica, el club decide disolver el equipo filial para recortar gastos y centrarse en estabilizar al primer equipo tanto económica como deportivamente.

En la temporada 2010/11 y tras dos años sin equipo filial, el Burgos CF y el por aquel entonces equipo de la capital bajo la denominación de Club Deportivo Estructuras Tino, firman un convenio de filialidad en el verano de 2010; en el cual el Burgos CF se compromete a ayudar económicamente al filial y éste cedería jugadores cuando el primero lo requiriese. El filial Club Deportivo Estructuras Tino terminó esta temporada en el puesto 3º del grupo A de la Primera División Regional Aficionados y consiguió el ascenso a la Tercera División gracias al ascenso del Burgos CF, la Arandina y la Gimnástica Segoviana a la Segunda División B.

En la temporada 2011/12, tras la renovación por un año más del acuerdo de filialidad firmado entre ambos clubes en el verano de 2010, el equipo filial bajo la denominación de Burgos "B" Bupolsa, quedó en el puesto 16º del grupo VIII de la Tercera División. Esta posición le habría valido para permanecer en la categoría, pero el descenso del primer equipo desde la Segunda División B, hizo que el filial descendiese directamente a la Primera División Regional Aficionados. Este hecho y la situación de crisis tanto deportiva como económica del primer equipo, hizo que el acuerdo de filialidad ya no se renovase más.

Para la temporada 2012/13, el club decide empezar de cero y sacar un equipo filial en la categoría más baja, la Primera División Provincial Aficionados, con la idea de dar cabida a los jugadores que asciendan del equipo juvenil que compite en la Liga Nacional y con el objetivo del ascenso a la Primera División Regional Aficionados.[1] Tras quedar en la primera posición del grupo norte de la provincial burgalesa, accede a la liguilla de ascenso como favorito y acaba ascendiendo en el último partido ante el Real Burgos CF.

Temporadas[editar]

Temporada Categoría Puesto
2002/03 1.ª División Provincial Aficionados
2003/04 1.ª División Provincial Aficionados
2004/05 1.ª División Regional Aficionados (Grupo A)
2005/06 1.ª División Regional Aficionados (Grupo A)
2006/07 3.ª División (Grupo VIII) 14º
2007/08 3.ª División (Grupo VIII) 19º
2008/09 No compitió No compitió
2009/10 No compitió No compitió
2010/11 1.ª División Regional Aficionados (Grupo A)
2011/12 3.ª División (Grupo VIII) 16º
2012/13 1.ª División Provincial Aficionados (Grupo Norte)

Jugadores[editar]

Plantilla 2012/13[editar]

Jugadores del Burgos CF "B" de la temporada 2012/2013
Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre
Bandera de España POR Carlos
Bandera de España POR Omar
Bandera de España DEF Aarón
Bandera de España DEF Adrián
Bandera de España DEF Alberto
Bandera de España DEF Álvaro
Bandera de España DEF Diez
Bandera de España MED Alberdi
Bandera de España MED Jesús
Bandera de España MED Julián
Bandera de España MED Marcos
Bandera de España MED Miguel
Bandera de España MED Pablo
Bandera de España MED Paul Alejandro
Bandera de España MED Pérez
Bandera de España MED Rodri
Bandera de España MED Sergio
Bandera de España MED Silva
Bandera de España MED Zamora
Bandera de España DEL David
Bandera de España DEL José
Bandera de España DEL Manso
Bandera de España DEL Pablo Martín
Bandera de España DEL Raúl
Entrenador(es)

Bandera de España Daniel Santos


Leyenda

Actualizado el 15 de noviembre de 2012


Notas[editar]

Enlaces externos[editar]