Bundesautobahn 4

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bundesautobahn 4
Flag of Germany.svg Alemania
Map D A4.svg
Datos de la ruta
Identificador  A 4  (europeo
 E-40 )
Tipo Autopista
Longitud 585
Orientación
 • Este Aquisgran, frontera con Países bajos
 • Oeste Görlitz, frontera con Polonia
Lugares
Lugares que atraviesa tramo occidental Colonia
Krombach
tramo oriental Kirchheim
Herleshausen antigua Frontera_interalemana
Erfurt
Weimar
Jena
Chemnitz antigua Ciudad Karl-Marx
Dresde
Görlitz]
el río Neisse

La Bundesautobahn 4 (Abreviatura: BAB 4) – Abreviado: Autobahn 4 (Abreviado: A 4) – se divide en dos tramos, uno occidental y otro oriental. Se construyó entre 1934 y 1937.

Tramo occidental[editar]

El tramo de 156 km transcurre desde la frontera con los Países bajos en la altura de Aquisgrán por Colonia (Alemania) terminando en Krombach cerca de Kreuztal.

Tramo oriental[editar]

El tramo inicia a unos 160 km al este del punto terminal del tramo occidental en la localidad de Kirchheim en Hessen en el intercambiador con la Bundesautobahn 7. De ahí sigue en dirección este donde pasa por el antiguo puesto fronterizo Frontera_interalemana de Herleshausen cerca de Eisenach.

Vista aérea del puesto fronterizo de Herleshausen en 1985.

Siguiendo hacia el este pasa por Erfurt, Weimar, Jena, Gera, Chemnitz (entre 1953 y 1990 conocido en República Democrática Alemana como Karl-Marx-Stadt) y Dresde. El tramo termina después de 429 km en Gorlitz en la frontera con Polonia delimitada por el río Neisse. La autopista es tanto la última sección de la ruta europea 314Tabliczka E314.svg como una parte importante de la ruta europea 40Tabliczka E40.svg.

Enlaces externos[editar]