Bullet to the Head

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bullet to the Head
Cinemaaustralia.jpg
Solicita una imagen para este artículo.
Título Bullet to the Head (Título Original)
Una Bala en la Cabeza (España)
El Ejecutor (Hispanoamerica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Alfred Gough
Miles Millar
Joel Silver
Kevin King Templeton
Guion Alessandro Camon
Fotografía Lloyd Ahern II
Montaje Timothy Alverson
Protagonistas Sylvester Stallone
Sung Kang
Jason Momoa
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2013
Género cine policíaco, cine de acción y Suspense
Duración 90 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Warner Bros.
Estudio Dark Castle Entertainment
After Dark Films
Presupuesto $55 millones
Recaudación $59 millones

Bullet to the Head (titulada en España como "Una Bala en la Cabeza" y en Hispanoamerica como "El Ejecutor ") es una película estrenada en 2013, dirigida por Walter Hill, basada en la novela gráfica de Alexis Nolent, Du Plomb Dans La Tete. La película está protagonizada por Sylvester Stallone, Sung Kang, y Christian Slater. Alfred Gough, Miles Millar, y Kevin King Templeton producieron la película. Es la primera película de Hill tras 11 años de ausencia.

Trama[editar]

En la película, el personaje de Stallone, un asesino a sueldo, se junta con un detective joven de la policía de Nueva York en una investigación de alto riesgo que va desde los callejones lúgubres en Nueva Orleans hasta el final de los corredores del poder de Washington D.C. El dúo, reunidos por dos asesinatos viciosos, se meten con todos los que se interpongan en su camino, y están dispuestos a sacrificar todo para vengarse.

Elenco[editar]

Warner Bros. retomó el papel de Thomas Jane con un "actor más 'étnico'" para atraer a una audiencia más amplia.[1] [2] En junio de 2011, se anunció que Sun Kang sería su co-estrella.

Recepción[editar]

Bullet to the Head recibió criticas mixtas, hubo mucha división en sus criticas, unos la calificaron negativamente como hubo otros que la criticaron positivamente, resaltando el hecho de que evoca el estilo de Walter Hill de los años 80, Rotten Tomatoes le dio una puntuación del 47% basado en 127 criticas,

Referencias[editar]