Bulk & Skull

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bulk y Skull son un dúo de personajes de ficción en la serie televisiva Power Rangers. Aparecieron como los miembros del elenco permanente de Mighty Morphin Power Rangers hasta Power Rangers: En el espacio. Bulk era un personaje regular en Power Rangers Lost Galaxy, sin embargo, Skull hizo un cameo en el episodio piloto, por lo que los dos son los más antiguos del programa.

Más tarde regresan para un cameo en Power Rangers Fuerza Salvaje y en Power Rangers Samurai reaparece Bulk, quien le está enseñando a Spike, el hijo de Skull, a convertirse en un samurai.

Descripción[editar]

Farkas "Bulk" Bulkmeier (Paul Schrier) y Eugene "Skull" Skullovitch (Jason Narvy), desde el principio fueron el alivio cómico de la serie Mighty Morphin Power Rangers, por lo general a través de una bufonada (a menudo acompañada por una adecuada banda de sonido, incluyendo música de fondo). Esto fue destacado por su apariencia física: Bulk era corpulento y Skull era delgado.

Curiosamente con el tiempo su interacción con los protagonistas es cada vez menor, al inicio de la primera saga era común sus choques y enfrentamientos con los rangers en su forma humana, sin embargo a medida que avanzaban las sagas esto se reduce al punto que en las sagas posteriores a la muerte de Zordon sus historias son paralelas a las de los rangers, pero no comparten un contacto directo con ellos a lo largo de las temporadas, aunque en ocasiones deben encarar o huir del monstruo de turno.

Dúos de comedia similares han aparecido en otras obras con un efecto similar como Laurel y Hardy (el Gordo y el Flaco). Bulk era el miembro dominante de la pareja, y Skull por lo general lo sigue y trata de emularlo. Se ejemplifica cuando Skull repetía lo que había dicho Bulk ya que por lo general comienza con "¡sí!".

Historia[editar]

Inicialmente ambos eran un par de matones los abusivos del colegio de Angel Grove, donde también estudiaban los cinco rangers originales, teniendo por costumbre molestar a Kimberly y Trini, competir para intentar mostrarse mas fuertes o varoniles que Jason y Zack o simplemente abusar de Billy, a pesar de ello la honradez e inteligencia de los rangers sumado a su propia ineptitud nata los convertía en víctimas de sus actos, en muchos de los episodios terminaban siendo ridiculizados por diversas circunstancias que involucraban a los rangers o incluso por sus propias acciones.

A medida que avanzaba la serie Bulk y Skull se transformaban sin abandonar su personalidad característica; en el capítulo de la llegada de Lord Zedd la pareja tras ser atacada por sus nuevos patrulleros y salvados por los Power Rangers se pondría como meta descubrir sus identidades para volverse de esta forma famosos lo que se convirtió en temas del dúo durante varios episodios, hubo algunos capítulos en los que estuvieron muy cerca de conseguir desenmascararlos aunque sus intentos fueron frustados por los mismos rangers e incluso en uno de ellos la pareja logró descubrirlos pero tras meterse con el monstruo al que se enfrentaban los rangers para salvarlos sus memorias fueron borradas. Luego de no tener éxito en lo anterior y tras salir del colegio ambos se enrolarían en la policía de Angel Grove bajo el mando del teniente Jerome Stone, quien a pesar de ser víctima de sus ocurrencias fue una fuerte figura que ayudó a modelarlos y orientarlos, tras esto los tres se verían despedidos por culpa de los muchachos, pero Stone se negaría a dejarlos desvalidos por lo que fundaría una agencia de detectives donde estos pasan a ser sus asistentes, tras esto Stone se convertiría en el dueño del emblemático Centro Juvenil de la ciudad y se dedicaría a cuidar a sus asistentes cuando Elgar (Power Ranger Turbo) los transformó en monos; tras esto entrarían a trabajar para el Profesor Fenómeno, un científico loco que intentaba probar la existenca alienígena en la tierra y su relación con los rangers, este los convencería de embarcarse en la expedición espacial de Terra ventura, sin embargo Skull no despierta a tiempo el día del despegue y no logra embarcarse, lo que marcaría el fin de sus andanzas con su amigo de toda la vida. Años después se pondría nuevamente en contacto con su amigo de juventud para pedirle que convirtiera a Spike, su hijo, en un hombre decente (en las palabras de Spike a su "tio" Bulk: "Papá dijo que tú me convertirías en un hombre de verdad... luego se rio por veinte minutos...")