Bujía de precalentamiento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una típica bujía de precalentamiento. La misma comprende de izquierda a derecha: el lápiz, el cuerpo cerámico y el borne de conección.
Bujías de precalentamiento situadas bajo la barra de contacto de un pequeño motor Kubota.
Icono luminoso en el tablero del auto gasolero que representa la bujía de precalentamiento e indica que debe esperarse para accionar la ignición.

Una bujía de precalentamiento es un dispositivo usado para ayudar a los motores diésel a arrancar. En condiciones de frío, algunos motores diésel pueden tener dificultades en arrancar porque la masa del bloque del cilindro y el propio cilindro absorben el calor de la compresión, impidiendo la ignición. En estos motores se usan bujías de precalentamiento, las cuales dirigen su calor hacia el bloque del motor alrededor de los cilindros. Esto ayuda a reducir la difusión térmica que ocurre cuando el motor trata de arrancar.

Las bujías de precalentamiento son una pieza de metal con forma de lápiz con un elemento calefactor en la punta. Cuando una corriente eléctrica fluye a través de este elemento, se produce una gran cantidad de calor debido a su resistencia eléctrica.