Buichi Terasawa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Buichi Terasawa (寺沢 武一 Terasawa Buichi?)
Nacimiento 30 de marzo de 1955
Asahikawa, Hokkaido, Japón
Nacionalidad Bandera de Japón Japonés

Buichi Terasawa (寺沢 武一 Terasawa Buichi?, nacido el 30 de marzo de 1955 en Asahikawa, Hokkaido) es un dibujante o mangaka japonés. Entre sus trabajos más conocidos están Super Agente Cobra y Goku Midnight Eye.

En sus inicios, cuando aún era desconocido, contribuyó con dibujos para una revista que le permitió ganar un premio, un suceso que lo catapultó al mundo de la historieta.

En 1976, se mudó a Tokyo y comenzó a estudiar con el reconocido mangaka japonés Osamu Tezuka. Durante el período en que trabajaba en el Departamento de Manga de Producciones Tezuka, un trabajo de ilustración que realizó, llamado "Mother Earth, Turn Green Again", obtuvo el Premio Tezuka. En 1977, comenzó a dibujar para el Weekly Shōnen Jump, una pulbicación de manga japonés.

Desde comienzos de los 80's, comenzó a vislumbrar al computador como una herramienta de ayuda en el proceso creativo. En 1985, produjo una historieta de ocho colores llamada "Bat". En los años siguientes, en paralelo con los avances en la computación, creó "Takeru" (1992), la primera historieta generada con gráficos computacionales.

Luego vino "Cobra", "Bat" y "Gundrasgon Sigma" (en estas series posteriores, solo el personaje principal es dibujado a mano) y muchos otros trabajos con gran influencia en la gráfica digital.

Incluso ahora, cuando los libros de historietas creados con el uso de gráficos computacionales se han vuelto comunes, muy pocos artistas han logrado equiparar sus ideas con la calidad deseada utilizando esta herramienta.[cita requerida]

Algunas obras representativas incluyen un trabajo en formato CD-ROM para utilizar en el PC, entre las que están Cobra II: A Man of Legend y OVAs como Goku Midnight Eye I y II, Karasu Tengu Kabuto y otros.

En estos momentos, las ventas anuales de su catálogo de historieas y productos derivados, superan las 20 millones de copias. Sus trabajos son traducidos y publicados en más de diez países.

Mientras Luc Besson se encontraba en Japón promoviendo su película El quinto elemento, se encontró con Buichi Terasawa para discutir sobre el estado actual de la ciencia ficción.[1] Besson es un reconocido admirador del trabajo de Teresawa, parcialmente debido a la enorme popularidad de que goza Cobra en Francia.


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]