Buggy el payaso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Para otros usos de la palabra Buggy, vea Buggy (desambiguación).

Buggy
バギー
(Bagī)
Sexo Masculino
One Piece
Nombre real Buggy
Relevancia Antagonista
Seiyū Shigeru Chiba

Buggy el payaso (道化のバギー Dōke no Bagī?) es un personaje ficticio del manga y anime One Piece. Buggy es el capitán pirata de una tripulación un tanto peculiar de circenses. Es uno de los antagonistas y enemigos principales de Luffy y su banda. La recompensa por su cabeza era de 15.000.000 de berries antes de convertirse en Shichibukai

Buggy es un villano algo complejo: A pesar de mostrar características de un típico pirata (como crueldad o avaricia) también ha demostrado preocupación por el bienestar de su tripulación, así como gusto por las fiestas y celebraciones. A su vez, Buggy también juega el papel de "villano cómico", ya sea por diálogos o por situaciones en las que se mete.

Una de sus características más destacables es que posee una nariz redonda y roja, se siente muy orgulloso de ella y ataca a quien se burle de ella.

Buggy comió la Fruta del Diablo "Bara Bara", la cual le permite separar en varios pedazos su cuerpo y controlarlos a voluntad.

Como curiosidad, cabe destacar que es el villano favorito del autor del manga, Eiichirō Oda.

Historia[editar]

Pasado[editar]

En su juventud, Buggy junto a Shanks "el pelirrojo" eran aprendices del barco de Gol D. Roger y discutían por cualquier cosa. Durante el ataque a un barco enemigo, Buggy se encontró con un mapa de un tesoro; en el mismo ataque, la tripulación encontró una akuma no mi. Al enterarse que valía demasiado, Buggy engaño a la tripulación para robarla. Sin embargo, mientras se preparaba para escapar fue sorprendido por Shanks, causando que se tragara la akuma no mi, perdiera el mapa y cayera al mar. Shanks lo rescato, pero aun así Buggy lo odia, culpándolo de que sus planes se atrasaran diez años.[1]

Buggy también estuvo durante la batalla contra Shiki, pidiéndole a Roger que se rindieran por la cantidad de enemigos, a lo que fue ignorado por toda la tripulación. Él y Shanks estuvieron presentes en la ejecución de Gold Roger, ambos llorando amargamente la muerte de Roger. Shanks le ofreció a Buggy ser parte de su tripulación, pero Buggy se negó rotundamente. Tomaron caminos separados.

En East Blue[editar]

En algún momento antes del inicio de la serie Buggy junta su propia tripulación y se apodera de Orange Town. Nami intenta engañarlo entregándole a Monkey D. Luffy pero falla, aun así escapan de Buggy gracias a Roronoa Zoro. Los tres vuelven más tarde y vencen a su tripulación, Buggy lucha contra Luffy hasta que ve a Nami escapándose con sus tesoros y la ataca. Durante la pelea, Nami captura varias partes de Buggy dejándole solo las manos, pies y cabeza, Luffy aprovecha para lanzar las partes que Nami amarró fuera de la isla.[1]

Buggy estuvo separado de su cuerpo por un largo período, en el cual tuvo varios accidentes y llegó a conocer y hacerse amigo de Gaimon. Después de dejar la isla de Gaimon, Buggy fue atacado por un cangrejo gigante, pero fue salvado por una hermosa mujer, quien resultó ser Alvida, el primer enemigo que Luffy derrotó. Cuando supo que Luffy tenía un precio en la cabeza, Buggy unió fuerzas con Alvida.

Los dos capitanes hallaron que la banda de Buggy iba a ser comida por caníbales. Cuando se volvió a unir a sus partes, Buggy liberó a su tripulación y se fueron a obtener venganza por la derrota que Luffy les propició.

La segunda vez que las dos bandas de Piratas se encontraron fue en Loguetown. Buggy estuvo apunto de decapitar a Luffy, pero cuando alzó la espada un rayo le cayó encima. Luego él, junto con Alvida y el resto de la tripulación, fueron capturados por el capitán Smoker. Al poco tiempo de su captura, una fuerte y rápida ráfaga de viento verde (Posiblemente causado por Dragon) los liberó, la cual aprovecharon para escapar y siguieron a los Sombreros de Paja hasta Grand Line.

Actualmente, Buggy se encuentra en Grand Line y se encontró con Ace, quién le prometió llevarlo a Luffy. Sin embargo, en algún momento Ace dejó a Buggy.

Impel Down[editar]

Buggy, siguiendo la búsqueda del legendario tesoro del Capitán John, es capturado por la marina y llevado a Impel Down. Sin embargo, mediante una estrategia muy ingeniosa, ocultó sus poderes del diablo y se las arregló para que no le pusieran esposas de Kairoseki. Liberándose de ellas, intentaría a escapar.

En su camino, se encuentra; una vez más, con Luffy, quien intentaba rescatar a Ace. Los dos piratas unen fuerzas (uno para escapar de Impel Down y el otro para salvar a Ace). Juntos vencen a la Blugori (enormes gorilas protectores del primer nivel). Sin embargo, Luffy revela que su intención es salvar a Ace, así que Buggy se niega a seguirlo pues él deseaba escapar. Ambos piratas empiezan a separarse, pero Buggy alcanza a ver el brazalete de Luffy y le pide que se lo regale. Entonces Buggy ofrece a Luffy guiarlo hasta el nivel donde está Ace, y después irse. Buggy, accidentalmente, revela que el brazalete de Luffy es una especie de mapa, el mapa del tesoro del Capitán John. Luffy acepta dárselo sin dudar asegurando que el mapa no le importa pues su objetivo es salvar a Ace. Buggy, conmovido por la pureza de espíritu de Luffy, se ofrece a ayudar a Luffy a llegar al nivel dos.

Gracias a las habilidades de Buggy, ambos piratas logran atravesar una de las torturas: el bosque filoso, donde toda vegetación es filosa y mantiene en constante agonía a los prisioneros de ahí. Buggy deja a Luffy en el gran hoyo que da la entrada al segundo nivel. Buggy le dice a Luffy que está loco si cree que lo va a guiar hasta el cuarto nivel, pero repentinamente, una Blugori lo ataca y hace que caiga con Luffy.

Ya en el segundo nivel, Buggy revela que no tiene ni la más mínima idea de cómo accder al cuarto nivel, y Luffy se enfada preguntándole cómo pudo haberle mentido. Después de varios incidentes, Buggy observa cómo Luffy, vence a un basilisco. Buggy finalmente opta por ayudar a Luffy a llegar al nivel 3, pero antes, rescatan a varios prisioneros, entre ellos a Mr. 3, de Baroque Works, quién viendo una oportunidad para escapar de la prisión, se ofrece a ayudarlos.

Después de luchar contra una enorme esfinge y de escapar de los guardianes del nivel 3, Buggy se une con Mr. 3 para usar como cebo de escape a Luffy. Ingenuamente, Luffy le da las gracias a él y a Mr. 3 por haberlo guiado hasta ese lugar, Buggy le promete a Luffy que en el remoto caso de que Luffy consiga su objetivo, los invita a él y a Ace a una buena fiesta para celebrar. Mientras empieza a liberar prisioneros con Mr. 3, se encuentran con un viejo conocido en la persona de Bon Kurei, alias Mr. 2, quién criticando la falta de valor de Buggy y Mr. 3, se va junto con Luffy hacia los niveles inferiores.

Más tarde, Buggy y Mr. 3 se encuentran de nuevo con Luffy y Mr. 2, luego de que el primero lanzara a un Minotauro contra ellos accidentalmente. Con la ayuda de la Muggy Ball (una versión pequeña, pero igualmente poderosa de su Buggy Ball) de Buggy y las habilidades de Mr. 3, los 4 derrotan al Minotauro. Pero después de seguir a Luffy, éste se encontraría con Magellan, el guardián en jefe de la prisión. Al verlo, Mr. 3 y Buggy tratan de huir, pero se encuentran con el subjefe de la prisión Hannyabal. Éste no tenía intención de acabar con ellos (para que hicieran destrozos y pudiera culpar a Magellan por ello), pero como Buggy y Mr. 3 lo atacaron, él los derrotó.

Después, Buggy y Mr. 3 son salvados por Mr. 2, mediante la estrategia de utilizar su poder para parecer una Nami prisionera y engañar a Hannyabal. Todo ello con la condición de que lo ayudaran a encontrara a Luffy. Buggy y Mr. 3 aceptan de mala gana, pues no tenían otra opción. Pero al llegar al nivel 5, tanto Buggy como Mr. 3 huyen perseguidos por los lobos guardianes del nivel 5.

Tras una larga persecución, Buggy y Mr. 3 logran llegar al nivel 2, donde liberan a todos los presos, ofreciéndoles la libertad a cambio de ayudarlos a escapar de Impel Down. Todos aceptan y comienzan a ocasionar un alboroto en el nivel 2 hasta que Magellan llega y pone las cosas en orden. Se ve a Buggy por última vez pensando en una estrategia junto con Mr. 2 para escapar de la prisión

Después junto a Crocodile, Jinbe y Mr 1 roban un Barco Y finalmente Escapan De Impel Down. Al ver que Mr. 2 no logró escapar, Buggy le pidió una disculpa por todo el mal que le hizo.

Marineford[editar]

Una vez el barco ha partido hacia el cuartel general de la marina, Buggy trata de hacer que todos olviden a Mr. 2, argumentando que posiblemente este muerto. Luffy, furioso, tiene una pequeña riña que acaba ganando. Después, Jinbe le anuncia a él y a todos los presos que están rumbo a Marine Ford. Buggy se opone completamente a esa decisión, pero después les llega un llamado del propio cuartel, argumentando que se rindieran, ya que no había escapatoria. Los marines empiezan a considerar a Buggy peligroso, pues en sus archivos encuentran que estuvo en la tripulación de Gold Roger, su relación con Shanks y que su alianza con Luffy era muy peligrosa. Buggy, al ver esto, discute con Luffy, y este le confiesa que ya había hablado con Sylvers Rayleigh sobre su estancia con los piratas de Roger. Al oír esto, todos los prisioneros empiezan a admirar (incluso algunos le idolatran) a Buggy y este, pensando entonces en sacar provecho de esto para subir de nivel, toma una decisión peligrosa: atacar a Barbablanca, a pesar de que en el pasado, fue derrotado completamente por él. Jinbe, Crocodile y Luffy se ríen pero admiran la decisión de Buggy.

Cuando llegan a Marine Ford en picado, después de que Luffy provoca a Barbablanca el desaparece junto con Mr. 3 y los prisioneros pretendiendo hacer algún plan para salir ilesos. Mientras trata de idear su plan Luffy lo atrapa y lo manda frente a Mihawk ya que Luffy considera que Buggy es el único que puede hacerle frente a Ojos De Halcón, en un intento desesperado esquiva a Mihawk y le arroja una de sus pequeñas bombas destructivas aunque al final el Shichibukai se lo devuelve de manera sencilla haciendo que le estalle la bomba en la cara a Buggy, Luffy cree que muere y le agradece por todo aunque nuevamente Buggy aparece pero delante de todas las cámaras transmitiendo mundialmente de que el considera como hermano a Shanks, que fue tripulante de Gold Roger, conoce a Silvers Rayleigh y agregando de que sobrevio en una lucha contra el Shichibukai Mihawk. Esta acción de Buggy arruina por completo el plan de Sengoku de cerrar todas las transmisiones. Aokiji le congela a él y a sus ejercito de presos cortando definitivamente la transmisión, pero debido aun ataque de Akainu son descongelados y vuelven abrir la transmisión para presentarse de nuevo ante el mundo, lo que genera el malestar de los telespectadores.

Tras la muerte de Barbablanca a manos de Teach, Buggy entre lágrimas por haber perdido su oportunidad de asesinar a Barbablanca trata de escapar de la isla, seguido por su seguidores que también empiezan a llorar. De repente, consigue rescatar (aunque sea de forma accidental) a Jimbei como a Luffy, ambos malheridos por las acciones de Akainu y lanzados por lo aires por Cocodrile para alejarlos del peligro (Los presos interpretan este accidental rescate que la verdadera intención de Buggy no era huir de Marineford si no rescatar a estos dos de las garra del almirante Akainu). Esto desagrada a Buggy porque en ese momento Akainu lo toma también como objetivo, sin embargo consigue escapar de su ataque. Justo después aparece Trafalgar Law surgiendo de un submarino y le pide que le entrege a ambos piratas para curarlos, Buggy le pregunta quien es, pero al comprender que con Luffy en sus manos se ha convertido en un objetivo de los almirantes, se los entrega gustosamente.

Después de la aparición de Shanks y su tripulación en la plaza de Marine Ford, el pelirrojo arroja su sombrero de paja a Buggy, diciéndole que si se lo entrega a Luffy le dará el mapa de un tesoro, a lo cual el payaso asienta con una enorme sonrisa. Después de darse cuenta de que Shanks solo bromeo con el para que accediera a hacerle ese favor, un molesto Buggy le reclama lo anterior además de decirle que todavía le guarda rencor por el pasado, pero Shanks solo lo mira con una amistosa sonrisa. Los presentes y sobre todo los reos fugados de Impel Down interpretan esto como una agresión de Buggy hacia el Yonkou, diciendo que su capitán no teme encarar al poderoso pirata y que serán sus eternos seguidores de ahora en adelante.

Luego de esto, Buggy piensa que si se queda cerca de Shanks y de los presos, podrá salir vivo de la plaza del cuartel General.

Tras la Guerra[editar]

Después de la guerra, Buggy de alguna manera se reunió con su equipo orignal, y le mintieron diciendo que nunca se rindieron en buscarlo, y entre lágrimas le dieron la bienvenida. (Alvida habla acerca de que habían abandonado a Buggy, pero es ignorada). Buggy les da la bienvenida, Moji y Cabaji se presentan a los compañeros de tripulación, los prisioneros de Impel Down, que inmediatamente los adoraron también. Mr. 3, quien al parecer se ha unido a la tripulación, le da una carta a Buggy de parte del Gobierno Mundial. Mr. 3 se sorprende al leer su contenido, pero Buggy no ha leído todavía. Esta carta era una invitación a los Shichibukai.

Dos años después[editar]

Tras el salto temporal, Buggy es uno de los Shichibukai, y se le conoce como el líder de la Sociedad Pirata y como una leyenda viva. También recibe el apodo de El "Payaso Estrella".

Crossovers[editar]

Curiosidades[editar]

  • Después de que Buggy entrara al Grand Line se dedicó a buscar el legendario tesoro del Capitán John, curiosamente durante la saga de Thriller Bark apareció un zombie llamado capitán John y el Dr. Hoghback dijo que él había sido un pirata famoso y fue en la misma saga donde Luffy encontró el brazalete que según Buggy era el mapa hacia el legendario tesoro del capitán John, el cual, en la saga de Impel Down, Luffy regala a Buggy.
  • Si su recompensa no subió después de la guerra, sería el Shichibukai con menor recompensa, incluso más baja que la de Boa Hancock
  • El hecho de haber obtenido el puesto de shichibukai se debió más a la fama que cosechó (ser miembro de la tripulación de Gol D. Roger, escapar de Impel Down, su actitud hacia el Yonko Shanks) que a sus habilidades reales. A pesar de ser poseedor de las habilidades de una fruta del diablo, Buggy es un personaje notablemente débil, siendo derrotado por Luffy sin excesivos problemas al principio de la serie y quedando en evidencia en la fuga de Impel Down frente a sus compañeros de fuga. No obstante, Buggy no ha aparecido tras el salto temporal, de manera que su fuerza actual se desconoce.

Referencias[editar]

  1. a b Oda, Eiichirō (1998). One Piece. 2VERSUS!! バギー海賊団. Shūeisha. ISBN 4-08-872544-1.