Bug (película de 1975)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bug (El bicho en España e Invasión infernal en Argentina) es una película de terror estrenada en 1975 dirigida por Jeannot Szwarc (Tiburón 2, estrenada tres años después) producida por William Castle, siendo la última película producida por él y protagonizada por Bradford Dillman, Joanna Miles y Alan Fudge. Basada en la novela de Thomas Page The Hephaestus Plague.

Argumento[editar]

Un terremoto libera a cucarachas, pero éstas no son cucarachas comunes, sino una especie mutada venida del fondo de la Tierra que produce fuego al chocar sus cercos. Mucho de éstas no pudieron sobrevivir a la presión de la Tierra, pero un científico aloja a una de éstas en una cámara de presión, creando una especie de cucarachas super voladoras que además de producir fuego, provocan pánico en la gente.

Elenco[editar]

Efectos especiales[editar]

La película no tenía sonido, sólo extraños sonidos electrónicos que representaban a los bichos y se escuchan cuando están en pantalla [1].

Críticas[editar]

La película recibió criticas negativas, la página Rotten Tomatoes reportó un 29%, de 7 críticas contadas, 5 fueron "podridos" y 2 "frescos", los usuarios la calificaron con un 29%. En la página IMDb tuvo una calificación de 5.1 de 10.

Taquilla[editar]

La película tuvo una recaudación doméstica de $3.602.023.

Curiosidades[editar]

La escena con Joanna Miles del interior de la casa y la cocina son decorados también de la serie de la ABC The Brady Bunch.[1]

Referencias[editar]

  1. «The Haunted Closet: Bug (1975) and The Brady Bunch» (2008). Consultado el 28 de diciembre de 2009.

Enlaces externos[editar]