Buffy vs. Dracula

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Buffy vs. Dracula
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título Buffy contra Drácula (América Latina & España)
Identificador 5ABB01
Temporada 5
Guionista Marti Noxon
Director David Solomon
Producción n.º Gareth Davies
Emisión 26 de septiembre de 2000
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Restless Buffy vs. Dracula Real Me

Buffy vs. Dracula es el primer episodio de la quinta temporada de Buffy the Vampire Slayer. Esta es la última temporada en emitirse en The WB, las dos siguientes se emitirían en UPN un canal destinado a una audiencia más madura.

Joss Whedon considera que la serie tiene dos finales, y el de esta temporada es uno de ellos.

Argumento[editar]

En una noche sin poder dormir, Buffy sale a patrullar hasta toparse con un vampiro y asesinarlo. Al hacerlo ella regresa hasta su cama con Riley.

Al día siguiente los Scobies se reúnen en una playa para pasar un día con sus respectivas parejas. Xander tiene problemas para encender el fuego. Willow le ayuda lanzando un hechizo pero provoca un fuego demasiado grande. Un minuto después el cielo se nubla sobre ellos y se desencadena una tormenta. Mientras la lluvia cae esa noche, dos transportistas descargan una gran caja en una mansión. De ella cae un poco de tierra, uno de ellos empieza a quejarse pero entonces una mano sale de la caja y lo degolla al instante.

Esa noche Buffy conoce a Drácula, quien le dice que ella es conocida en todo el mundo. Willow y Xander se unen a ellos pero Drácula se convierte en un murciélago y se aleja, no sin antes advertir a Buffy que se verán de nuevo.

Drácula convierte a Xander en su siervo. Por su cuenta, Riley visita a Spike, y le amenaza y logra que le cuente todo lo que sabe sobre Drácula. Éste va a casa de Buffy, entra en su alcoba convertido en neblina y ella, hipnotizada, deja que la muerda. Al día siguiente Buffy esconde la marca con un pañuelo. Cuando salen de la reunión Riley la sigue y le quita el pañuelo del cuello viendo las heridas. Xander se ofrece llevar a la Cazadora a su casa mientras los otros investigan. Buffy sigue a Xander al castillo de Drácula, quien le dice que ella es una criatura de oscuridad. Buffy bebe sangre de su muñeca y tiene una visión de la primera Cazadora, se rompe el encantamiento y pelean.

Mientras tanto, Riley y Giles han encontrado el castillo. Tres vampiresas seducen a Giles cuando cae al sótano y Riley se encuentra con un Xander decidido a defender a su amo. Riley golpea a Xander y rescata a Giles. Buffy consigue derrotar a Drácula. Cuando todos se retiran, Drácula comienza a regenerarse tranquilamente antes de ser apuñalado por Buffy quien ya había prevenido su regreso. Drácula trata de regenerarse de nuevo, pero se detiene cuando se da cuenta de que Buffy sigue en la habitación.

Buffy visita a Giles y le explica que Drácula sabía cosas de ella y que necesita averiguar de dónde viene su poder de Cazadora, pero que no puede hacerlo sola por lo que le pide que sea de nuevo su Vigilante. De vuelta a casa Buffy quiere ir al cine con Riley. Encontrándose con una chica desempacando en un cuarto. Joyce, le dice a Buffy que si salen se lleven a la hermana de Buffy. Ambas chicas molestas reprenden a su madre con el clásico: Máma!

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Producción[editar]

Referencias culturales[editar]

  • Clara referencia al Conde Drácula.
  • «Solo llámame la "Computer Whisperer"» - en versión original. Es una referencia a la novela The Horse Whisperer del novelista Nicholas Evans. También se hizo una película en el 1998 con Robert Redford.
  • Count von Count es un personaje de la serie infantil Sesame Street, es referido por Xander; «¿Y de dónde sacaste ese acento de Barrio Sésamo
  • Buffy: «¿Y estás seguro de que no es algo de un fanático? Porque he peleado con más de un par de chupasangres que se llamaban Lestat.» Lestat es el vampiro protagonista de The Vampire Chronicles de Anne Rice. El primer libro fue hecho película en 1994 con Tom Cruise como Lestat.
  • Buffy: «¿Sabes? "asesino" suena tanto a ... como si pintara payasos o algo así.» Esto es una referencia a un asesino en serie de Chicago llamado John Wayne Gacy, Jr., que violó y mató cerca de treinta chicos adolescentes. Gracy tenía la afición de pintar payasos.
  • Xander: «Me pregunto si conoce a Frankenstein.» Personaje de la novela Frankenstein o el moderno prometeo de Mary Wollstonecraft Shelley.

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la quinta temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la quinta temporada[editar]

Para todas o las demás temporadas[editar]

  • Aparece por primera vez Dawn Summers aunque ya se le había anunciado en dos sueños proféticos. Uno con Faith Lehane en This Year's Girl; «Tu hermanita viene. Lo sé. Tienes tanto que hacer antes de que venga.», y otro con Tara Maclay: «Regresa antes que Dawn» - (vuelve antes del amanecer), aunque en inglés también es un nombre propio, de ahí el juego de palabras.
  • Buffy Summers le menciona a Rupert Giles el hecho de haber invocado el poder de la cazadora. Esto se hizo en Primeval para vencer a Adam.
  • Xander Harris habla de cuando tuvo la «graciosa sífilis,» esto pasó en Pangs a causa de un espíritu vengativo Chumash.
  • Riley Finn le dice a Spike que está indefenso; esto es debido a un chip que La Iniciativa le introdujo en el cerebro que hace que no puedea dañar a humanos.
  • Willow Rosenberg dice que Rupert Giles es el Vigilante de Buffy, pero in the fired way, - «a lo despedido» - haciendo referencia a su expulsión del Consejo de Vigilantes.

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

  • Este episodio marca el primer encuentro entre Buffy y Drácula, y no será si no hasta la novela gráfica "Wolves in a Gate" que los mismos volverán a encontrarse.

Enlaces externos[editar]