Anexo:Primera temporada de Buffy the Vampire Slayer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Primera temporada de Buffy the Vampire slayer
Programa Buffy the Vampire Slayer
País de origen E.E.U.U.
Cadena de televisión The WB
Primera emisión 10 de marzo de 1997
Última emisión 2 de junio de 1997
N.º de episodios 12
Reparto Sarah Michelle Gellar

Nicholas Brendon
Alyson Hannigan
Charisma Carpenter
Anthony Stewart Head
David Boreanaz
Kristine Sutherland
Mark Metcalf
Ken Lerner
Julie Benz
Robia LaMorte
Armin Shimerman
Brian Thompson
Elizabeth Anne Allen
Dean Butler

Mercedes McNab
Lanzamiento DVD 20 de noviembre 2000 Región 4

27 de noviembre 2000 Región 2

15 de noviembre 2002 Región 1 (Pack de 3 discos DVD)
Cronología de temporadas
- Primera temporada de Buffy the Vampire slayer Segunda Temporada
[editar datos en Wikidata ]

La primera temporada de Buffy la Cazavampiros está compuesta de 12 episodios, mientras que las otras 6 temporadas se componen de 22 cada una. Cuenta las aventuras de Buffy Summers a partir de su llegada a Sunnydale y su batalla contra el Maestro hasta la muerte del mismo. Esta primera temporada es la continuación de la película Buffy The Vampire Slayer. Fue emitida originalmente el 10 de 10 marzo de 1997 como una sustitución de mediado de temporada en The WB y concluida con una temporada de 12 episodios el 2 de junio de 1997. La primera temporada se emitía los lunes a las 21:00 ET.

La primera temporada muestra el concepto del «instituto como el infierno». Buffy Summers se acaba de mudar a Sunnydale después de quemar el gimnasio de su viejo instituto y espera poder escapar a los deberes d la cazadora. Sus planes se complican cuando Rupert Giles, su nuevo vigilante, le recuerda la inevitable presencia maliga que habita en el instituto. El Instituto de Sunnydale está construido sobre La boca del infierno, un portal a la dimensión de los demonios que provoca en la zona fenómenos sobrenaturales. Buffy conoce a dos compañeros en el instituto, Xander Harris y Willow Rosenberg, quienes le ayudan a combatir al mal. En su misión, son ayudados por el misterioso Ángel, que resulta ser un vampiro dotado de un alma. Pero primero tienen que vencer a El Maestro, un anciano y especiamente peligroso vampiro, que pretende abrir la Boca del infierno y tomar Sunnydale.

Argumento[editar]

Buffy es una chica de 16 años, quien ha huido de su vida como la cazavampiros, sin embargo pronto no tardara en enterarse de que se encuentra en Sunnydale, (La boca del infierno), lugar en donde brotan extrañas criaturas, entre las más destacadas de ellas vampiros, además el secreto de Buffy no tardara en quedar en juego cuando comience a hospedarse en Sunnydale y conozca a nuevos compañeros de los más persistentes, además de enterarse del peligro que se avecina con el maestro y sus aliados los cuales intentarán matarla. Conforme transcurre el tiempo Buffy va viviendo nuevas amistades, aventuras y romances, los cuales al final de cuentas le terminaran inyectando los ánimos suficientes para aceptar su misión de salvar al mundo y ser la Cazavampiros.

Personajes[editar]

El creador de la serie Joss Whedon fue el productor ejecutivo y show runner. David Greenwalt se unió a la serie como productor ejecutivo ya que 20th Century Fox quería un productor de televisión con experiencia, al no tener Whedon ningún tipo de experiencia en la televisión en el momento. Whedon escribió la mayoría de los episodios, escribiendo él mismo tres y el piloto original, y escribiendo la historia de otros dos. Greenwalt escribió tres episodios, elaborando la historia de dos él mismo y tarbajando su tercer (y último) guion para la temporada de una la historia de Whedon. Los editores de historia Rob Des Hotel y Dean Batali escribieron dos episodios y el otro par de editores, Matt Kiene y Joe Reinkemeyer escribieron uno. El equipo de escritores Ashley Gable and Thomas A. Swyden escribieron un episodio y escribieron el story board para otro de otra historia de Whedon. Danna Reston también escribió una adaptación libre de un guion.[1]

Bruce Seth Green dirigió la mayoría de los episodios de la primera temporada, dirigiendo tres, seguido por Whedon dirigiendo el piloto original no emitido y haciendo su estreno como director en el episodio final de la temporada La chica de la profecía.

Personajes principales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Equipo de producción[editar]

Productores[editar]

Directores[editar]

Escenaristas[editar]

Episodios[editar]

Episodio Título original, en España y América Latina Director Escritor Primera emisión Código de
producción
1-01 (01) ''Welcome to the Hellmouth'' 
Bienvenida a la Boca del Infierno
Charles Martin Smith Joss Whedon 10 de marzo de 1997 4V01

La joven Buffy Summers y su madre se mudan desde Los Ángeles a un pequeño pueblo del sur de California llamado Sunnydale. En su primer día de escuela, Buffy conoce a los que serán sus mejores amigos, Willow Rosenberg y Xander Harris, y también a Cordelia Chase, la chica más popular del instituto. En la biblioteca conoce a Rupert Giles, el bibliotecario, que le dice que sabe que ella es La Cazavampiros, la Elegida, nacida con la fuerza y la habilidad para cazar vampiros. Giles es su vigilante, el encargado de guiarla y entrenarla en su lucha. Aparece un cadáver en el vestuario de las chicas. Buffy descubre que el chico fue asesinado por vampiros y discute con Giles que ya no quiere ser La Cazadora, pues se mudó a Sunnydale para llevar una vida tranquila. Xander lo oye todo. Por la noche, Buffy va al Bronze, el único club de moda de Sunnydale. En un callejón cercano se encuentra con un guapo y extraño hombre que le advierte de que el día de la cosecha está cerca. Antes de irse le regala una cadena con una cruz. Ya en el club, Buffy se enfada con Giles, que había ido a convencerla de que continuase con su misión de Cazadora. Buffy ve a Willow hablando con un chico y se da cuenta de que es un vampiro. Éste la lleva al cementerio con la intención de ofrecérsela al Maestro, un antiguo y poderoso vampiro encerrado en la boca del infierno que planea escapar de allí la noche de la cosecha. Xander se encuentra con Buffy y ésta le explica lo ocurrido, así que decide acompañarla. El vampiro lleva a Willow a un mausoleo en el cementerio, donde se encuentran con Darla, otra vampiresa que también lleva una ofrenda: Jesse, un amigo de Xander y Willow. Cuando parece que todo está perdido llegan Buffy y Xander. Buffy mata al vampiro que trajo a Willow, mientras Xander, Willow y Jesse escapan. Cuando se dispone a pelear con Darla, aparece por sorpresa Luke, un vampiro muy poderoso, ayudante del maestro. En su huida, Xander, Willow y Jesse se encuentran con otros vampiros. 

1-02 (02) ''The Harvest'' 
La cosecha
John Kretchmer Joss Whedon 10 de marzo de 1997 4V02

Buffy logra salir del mausoleo pero unos vampiros se han llevado a Jesse. Luke y Darla informan al Maestro de la fuerza de Buffy y la posibilidad de que sea La Cazadora, así que deciden usar a Jesse como cebo. En la biblioteca, Giles explica a Xander y a Willow que los vampiros existen y el papel de Buffy como Cazavampiros. Buffy intenta escapar del instituto, pero se topa con el director, al final lo evade y se escapa del instituto para rescatar a Jesse y Xander la sigue en secreto. En el mausoleo Buffy se encuentra con el misterioso muchacho de la otra noche, quien se presenta como Ángel y le advierte que la Cosecha tendrá lugar esa noche. Buffy entra por las alcantarillas y se topa con Xander. Ambos encuentran a Jesse encadenado al suelo; Buffy lo libera y él los guía a una habitación sin salida dentro del túnel. Entonces advierte que Jesse es un vampiro. Buffy y Xander se esconden dentro de la habitación, Xander descubre un conducto de aire y consiguen escapar, regresando al instituto. Allí Willow y Giles les cuentan lo que saben sobre la noche de la Cosecha. Al parecer, el Maestro ha estado planeando salir de su prisión y abrir la Boca del Infierno. Giles habla de una criatura llamada el Vaso, que en la noche de la Cosecha bebe la sangre de los humanos para alimentar al Maestro y darle así la fuerza suficiente para escapar. Mientras, en su prisión el Maestro hace el ritual para convertir a Luke en el Vaso. Los vampiros entran en el Bronze y cierran todas las puertas para que nadie pueda salir mientras Luke bebe su sangre. Buffy y sus amigos llegan al club y ella lucha contra Luke. Mientras pelean, los demás intentan sacar a la gente. Xander se topa con Jesse y termina matándolo. Buffy logra derrotar a Luke, frustrando así los planes de fuga del Maestro. 

1-03 (03) ''The Witch'' 
La bruja
Stephen Cragg Dana Reston 17 de marzo de 1997 4V03

En Sunnydale comienzan las pruebas para escoger al nuevo equipo de animadoras y Buffy quiere entrar en él, aunque Giles parece molesto por la idea. Durante el concurso ocurre algo extraño: a una de las mejores candidatas se le incendian las manos. Por suerte Buffy logra apagar el fuego. Al día siguiente, durante la prueba en grupo, Amy (una amiga de Willow) tropieza accidentalmente con Cordelia, tirándola al suelo. Ésta, enojada, amenaza a Amy en los vestuarios. Al publicarse los resultados, Buffy y Amy ven no pasaron las pruebas: Buffy queda como primera sustituta y Amy como tercera. A ésta le sienta muy mal la noticia: su madre fue la mejor animadora durante su época de instituto. Al día siguiente Cordelia tiene una prueba en el examen de conducir. Se siente indispuesta, pierde la visión y estrella el coche. Al salir del auto casi la atropella un camión, pero Buffy la salva. Cordelia se ha quedado ciega. En la biblioteca, la pandilla piensa que quizá Amy haya estado lanzando hechizos contra las animadoras. En la clase de biología Buffy, Xander y Willow hacen un experimento para averiguar si Amy es una bruja, dando resultado positivo. Sin embargo, algo le ocurre a una de las animadoras: no tiene boca. Amy parece asustarse tanto como los demás. Un bruja desconocida aparece preparando un hechizo para Buffy, de forma que esta parezca estar ebria. En los entrenamientos, Buffy lanza con mucha fuerza a una de las animadoras haciéndole daño, por lo que es expulsada del equipo, entrando Amy en su lugar. Giles, al advertir el hechizo que sufre Buffy, advierte que si no se revierte ésta morirá en poco tiempo. Giles y Buffy van a casa de Amy para buscar el libro de hechizos. Allí se encuentran con la madre de ésta, Catherine, que parece asustada de su propia hija. Buffy advierte que la verdadera Amy está en el cuerpo de Catherine: al parecer ésta intercambió el cuerpo con su hija para revivir sus años de gloria como animadora. Giles se hace con el libro de hechizos y regresa al instituto. Allí prepara el contra-hechizo, mientras Willow y Xander vigilan a Amy en las gradas mientras ésta hace su número con las animadoras en el partido de baloncesto del instituto. Amy advierte lo que ocurre y corre al laboratorio de ciencias. Willow y Xander tratan de detenerla pero huye a pesar de todo. Amy coge rompe la puerta con un hacha y consigue entrar al laboratorio. Se dirige hacia Buffy con el hacha dispuesta a matarla cuando Giles logra terminar el hechizo, regresando la verdadera Amy a su cuerpo. Buffy, recuperada, se levanta de la mesa. Catherine golpea a Giles y lanza un hechizo para acabar con Buffy, pero éste interpone un espejo y el hechizo se vuelve contra Catherine. Al día siguiente todo vuelve a la normalidad. Buffy y Amy comentan que no saben que fue lo que le sucedió a Catherine, pero están tranquilas porque el hechizo que ésta lanzó a Buffy era para que nunca más volviera a molestarla. Se ve a Catherine atrapada en el trofeo de animadoras del instituto. 

1-04 (04) ''Teacher's Pet'' 
El favorito de la profesora
La mascota del profesor
Bruce Seth David Greenwalt 4V04

Ángel va al Bronze para advertir a Buffy sobre de un nuevo vampiro. Ésta advierte que está herido y él contesta que se lo hizo el vampiro. El día siguiente dicen en el instituto que el Dr. Gregory, profesor de biología, ha desaparecido sin dejar rastro. Su sustituta, una bella mujer llamada Natalie French, llama la atención de todos los chicos, incluyendo a Xander. Por la tarde aparece en la cafetería el cuerpo decapitado del Dr. Gregory. Buffy cree que el responsable de esta muerte es el mismo vampiro que ataco a Ángel y va en su busca. En el parque se encuentra con el vampiro que tiene un enorme garfio en su mano derecha. Pelea con él, pero logra escapar. Buffy lo persigue y cuando el vampiro se encuentra con Natalie paseando cerca del parque y va a atracarle, se asusta y huye horrorizado al ver sus ojos. Al día siguiente Buffy llega tarde a la clase de biología. Antes de entrar mira por la ventanilla de la puerta y ve a Natalie girar su cabeza 180º para mirarla. Buffy se aleja rápidamente y espera fuera a Willow. Juntas van a ver a Giles y le cuentan lo sucedido. Tras consultar algunos libros, llegan a la conclusión de que la señorita French es una mantis religiosa gigante. A Giles esto le resulta familiar y llama a un viejo amigo que tuvo un encuentro con una criatura parecida. Éste le informa de la forma de acabar con la criatura. Buffy, preocupada, decide ir a casa de Natalie, pero antes le pide a Giles que grabe el sonido de unos murciélagos, ya que esto altera el sistema nervioso de las mantis. En casa de Natalie, Xander (que se había presentado voluntario para unos trabajos extra escolares) es drogado y encerrado en el sótano. Al despertar ve a la señorita French con su verdadera forma y en la jaula de al lado a Blayne, el chico que se presentó voluntario el día anterior. Éste le explica que pudo ver cómo se apareó y puso sus huevos mientras devoraba la cabeza de su víctima, el Dr. Gregory. La mantis abre la jaula para sacar a Xander, quien intenta escapar golpeándole, pero no lo logra. Buffy, Willow, y Giles llegan a la casa y encuentran a la verdadera señora French, una anciana. Desesperados, Buffy busca al vampiro del garfio. Con él atado, pasan por delante de varias casas hasta que se asusta. Buffy lo mata y entra a la casa, donde pelea y mata a la mantis. Al día siguiente, en la escuela, viene un nuevo profesor de biología. En un armario se ven unos huevos de mantis a punto de eclosionar. 

1-05 (05) ''Never Kill a Boy on the First Date'' 
No mates al chico en la primera cita
Nunca mates a un muchacho en la primera cita
David Semel Rob Des Hotel y Dean Batali 31 de marzo de 1997 4V05

Buffy y Giles están en el cementerio. Tras matar Buffy a un vampiro, a Giles le llama la atención un anillo que tenía éste. Lo investiga y descubre que es de la orden de Aurelius. Mientras tanto Owen, un tímido y popular chico amante de la poesía, entra en la biblioteca a buscar un libro. Buffy se lleva una sorpresa al verle, pues se siente atraída por él. Owen intercambia unas palabras con Buffy, toma un libro de Emily Dickinson y se marcha. Buffy se lleva el mismo libro que él. Más tarde, Cordelia invita a Owen al Bronze y éste invita a Buffy, lo que disgusta a Cordelia. Giles descubre que una profecía muy importante que va a cumplir esa noche, así que Buffy tiene que olvidar su cita con Owen e ir al cementerio para impedir que se alce el Elegido, un legendario guerrero que está destinado a enviar a la Cazavampiros al infierno. En el cementerio no sucede nada, así que Buffy se va al Bronze, pero Giles se queda un poco más. En el club Cordelia está bailando con Owen, así que Buffy se marcha sin decir nada. Mientras, un autobús que se dirige al aeropuerto de Sunnydale es atacado por vampiros, que matan a todos los viajeros. Al día siguiente Owen invita a Buffy a salir. Esa noche, cuando Buffy está a punto de irse al Bronze, Giles pasar por su casa y le cuenta lo del accidente de autobús. En el periódico se narra que murieron cinco pasajeros en un accidente, lo que concuerda con la profecía. Giles le dice a Buffy que tienen que ir esa misma noche a la funeraria donde se encuentran los cuerpos. Buffy convence a Giles para que le deje ir al Bronce con Owen, yéndose él solo al cementerio, donde se encuentra con dos vampiros y logra entrar a la funeraria. Xander y Willow lo encuentran atrapado en la funeraria y van a buscar a Buffy. Ángel ve a Buffy en el Bronze y le pregunta por qué no está con el resto del grupo. Aparecen Willow y Xander, Buffy se disculpa con Owen y se marchan. Al llegar a la funeraria ven que Owen lo ha seguido. Para deshacerse de él, Buffy le pide que se quede con Willow y Xander mientras ella mira si hay guardias. Buffy encuentra a Giles en el depósito de cadáveres. Desafortunadamente el predicador, de quien Giles sospechaba, no se encuentra allí. Willow, Xander y Owen están en la sala de observación y con el predicador. Éste los ataca pero consiguen escapar y llegar hasta donde Buffy, quien los manda fuera de la casa. Buffy va al depósito a por sus armas pero el predicador la sigue. Pelean y Giles acciona por error los controles de la incineradora. Cuando el predicador está a punto de morder a Buffy, Owen aparece y le ayuda. El vampiro lo deja inconsciente. Finalmente Buffy arroja al predicador a la incineradora. Socorre a Owen, que está mareado, por lo que Willow y Xander le acompañan a casa. La mañana siguiente Buffy está deprimida pensando que ha estropeado todo con Owen. Sin embargo, éste la invita a salir de nuevo, pero lo rechaza porque advierte que lo hace sólo porque le resulta emocionante. Al ver esto Giles le cuenta que él también ha tenido que hacer ciertos sacrificios para seguir su destino como vigilante. Lo que no saben que el Elegido sigue vivo, pues era un niño pequeño que iba en el mismo bus. 

1-06 (06) ''The Pack'' 
La jauría
Bruce Seth Green Matt Kiene y Joe Reinkmeyer 7 de abril de 1997 4V06

En el instituto hay una excursión al zoológico de Sunnydale. Allí, un grupo chicos molesta a Buffy. Willow le explica que son el típico grupo odioso. Éstos se llevan a Lance, un chico poco popular, a la casa de las hienas, que está cerrada. Buffy, Willow y Xander lo ven y éste les sigue para asegurarse de que nada malo le suceda a Lance. Buffy y Willow se disponen a acompañarle cuando un cuidador del zoológico las detiene, contándole que las hienas acaban de llegar y están en cuarentena. En la casa de las hienas, el grupo asusta a Lance amenazándolo con tirarlo a la jaula. Xander corre a ayudar a Lance alejándolo del grupo. En ese momento, los ojos una de las hienas brillan amarillos, al igual que los de los chicos del grupo. Lance trata de huir asustado y tropieza. El grupo ríe como hienas; Xander se da la vuelta y sus ojos también brillan amarillos. Tras lo ocurrido en el zoológico, las chicas advierten que Xander se comporta de forma extraña: rompe su amistad con Willow diciéndole cosas muy crueles. Buffy, viendo lo ocurrido, se enfrenta a él, que se ríe y se marcha con su nuevo grupo de amigos. Buffy piensa que hay algo raro en el nuevo comportamiento de Xander y va a contárselo a Giles, quien no le da mucha importancia. Sin embargo, empieza a creerlo cuando se entera de que han devorado a Herbert, la mascota del instituto. Buffy recuerda que todo empezó en la visita al zoológico. Investigan y descubren que Xander y el grupo están poseídos por el espíritu de una hiena. Buffy empieza investigando en la sala donde se encontraba Herbert, la mascota, y allí es atacada por Xander. Buffy logra encerrarlo en la jaula de la biblioteca. El resto del grupo es convocado por el director Flutie, que les culpa por la muerte de Herbert. La manada devora al director. Al saber lo ocurrido, Buffy y Giles van a hablar con el cuidador del zoológico, mientras Willow se queda vigilando a Xander. El vigilante del zoológico les cuenta que hay una forma de devolver el espíritu de las hienas de nuevo a los animales, pero que tienen que traerlos a la casa de las hienas. Buffy dice que tienen a uno y el vigilante les explica que cuando un miembro del grupo es capturado el resto de la manada va en su busca. Buffy y Giles advierten que Willow está en peligro y corren a la biblioteca. Allí, el resto de la manada va en busca de Xander, pero Willow logra escapar. Buffy se enfrenta a la manada, intentando que le sigan al zoológico. Sin embargo, Giles descubre que en realidad el vigilante quería traspasar el espíritu de las hienas a sí mismo. El vigilante golpea a Giles y lo esconde. Al escuchar que la manada se acerca, Willow avisa al vigilante para que se preparado, pero éste le amenaza un cuchillo en el cuello. Ya en la casa de las hienas, la manada rodea a Buffy. El vigilante recita un salmo tribal y el espíritu de la hiena pasa de los estudiantes a él. Xander, al ver a Willow en peligro, golpea al vigilante. Buffy pelea con él, arrojándolo a la jaula de las hienas, quienes lo devoran.El día siguiente Xander les cuenta a Buffy y a Willow que no recuerda nada del tiempo que estuvo poseído. Buffy y Willow están felices de haber recuperado al Xander de siempre. Las chicas se marchan y aparece Giles, quien le dice a Xander que leyó nada sobre la pérdida de memoria tras una trasferencia de espíritu. 

1-07 (07) ''Angel'' 
Ángel
Scott Brazil David Greenwalt 14 de abril de 1997 4V07

Darla informa al Maestro que la Cazadora ha matado a otro más de los suyos. Cansado de fracasar, decide enviar a los Tres (tres vampiros muy poderosos) tras ella. Buffy es atacada camino a casa por los Tres. Justo antes de que uno de ellos le muerda, aparece Ángel aparece para ayudarla. Durante la pelea uno de los vampiros golpea a Ángel, hiriéndole en las costillas. Cuando logran liberarse, van a casa de Buffy para curarlo. Buffy lo esconde en su habitación, donde Ángel duerme en el suelo (a lo que dice estar acostumbrado) y ella en la cama. En la cueva del Maestro Darla asesina a los Tres por fallar en su misión de acabar con la cazavampiros. Cuando Buffy regresa a casa esa noche con comida para Ángel, ve que su diario ha sido movido en su mesilla de noche y piensa que Ángel lo ha leído, así que le explica que lo que escribió sobre él no es lo que parece. Ángel le explica que él no tocó el diario, pero que tiene que irse porque se siente profundamente atraído hacia ella. Se acerca y se besan, pero Ángel repentinamente se aleja. Buffy le pregunta qué sucede y él le muestra su verdadero rostro de vampiro. Buffy grita y Ángel escapa por la ventana. Al día siguiente Giles encuentra información sobre Ángel en su diario de vigilante: su verdadero nombre es Angelus, que significa ‘rostro angelical’. Giles y Xander creen que su deber es matarlo pero Buffy y Willow no lo ven así, ya que Ángel podría haberla matado en las muchas oportunidades que tuvo. Mientras tanto Ángel regresa a su casa y al entrar advierte que Darla está escondida esperándolo. Hablan sobre su pasado, que se remonta a casi 200 años atrás. Darla ve que Ángel guarda bolsas de sangre en la nevera, por lo que ya no se alimenta de humanos. Antes de irse, le sugiere que le cuente a Buffy su maldición. Darla va a casa de Buffy donde su madre, Joyce, se encuentra sola en la cocina. Darla se hace pasar por una compañera de clase que viene a estudiar con Buffy. En ese momento Ángel va a la casa de Buffy, pero la puerta se abre antes de que pueda llamar. Oye un grito, corre a la cocina y descubre a Darla sosteniendo a la madre de Buffy, que tiene una marca en el cuello. Darla piensa que Ángel no podrá reprimir el deseo de alimentarse de humanos, así que le pasa a Joyce y se va de la cocina. Sin embargo, algo en él se lo impide. En ese momento Buffy entra en la cocina y ve a Ángel sosteniendo a su madre inconsciente, por lo que lo arroja por la ventana y le advierte que nunca más se acerque a su casa porque si lo hace lo matará. Mientras Giles, Xander y Willow se quedan a cuidar de su madre en el hospital, Buffy va en busca de Ángel armada con una ballesta al Bronze, que está cerrado por fumigación. Buffy y Ángel pelean hasta que ella tiene la ballesta apuntando a su corazón. Buffy le da la oportunidad de explicarse y Ángel le cuenta que una vez se alimentó de una gitana y su etnia lo castigó devolviéndole su alma, por lo que Ángel es incapaz de alimentarse de seres humanos y desde entonces vive aislado del resto de los vampiros. En ese momento entra Darla, diciéndoles que todavía está enamorada de Ángel. Pero al oír que éste se niega a volver junto al Maestro saca dos pistolas y le dispara, pero sólo logra herirlo. Luego le dispara a Buffy. Giles, Xander y Willow llegan al Bronze y Willow le grita a Buffy que fue Darla y no Ángel quien mordió a su madre. Buffy logra esconderse de Darla, y cuando ésta, buscándola, se acerca a su escondite, Ángel toma la flecha que Buffy había disparado contra él y se la clava en el corazón a Darla. Tras comprobar que Buffy está bien, Ángel se marcha. El Maestro parece afectado con la muerte de Darla pero Collin, el Elegido, lo reconforta diciéndole que él le llevará a la Cazadora. En la fiesta de reapertura del Bronze, Ángel y Buffy se encuentran en la pista de baile y deciden que es mejor no ir más lejos en su relación. Se besan y la cruz de Buffy queda marcada en el cuello de Ángel como símbolo de que un vampiro y una cazadora jamás podrán amarse. 

1-08 (08) ''I, Robot...You, Jane'' 
Yo, Robot... Tu, Jane
Stephen Posey Ashley Gable y Thomas A. Swyden 28 de abril de 1997 4V08

En 1418 en Cortona (Italia) un demonio llamado Moloch el Corrupto controla la mente de un hombre joven y luego le rompe el cuello. Mientras tanto, un grupo de monjes conjuran un hechizo para atrapar a Moloch en un libro. El hechizo hace efecto y Moloch es lentamente succionado por el libro, apareciendo palabras en él al mismo tiempo. El libro se encierra en una caja y ésta es sellada. En el Instituto, Buffy abre la caja y saca el libro. La señorita Calendar, profesora de informática, ayuda a Giles a escanear libros para guardarlos en los ordenadores junto con otros estudiantes llamados Fritz y Dave. El libro de Moloch se encuentra en el montón de Willow, quien se queda en la biblioteca hasta tarde para escanear algunos libros más. Cuando Willow se aleja de la pantalla tras escanear el libro de Moloch, en la pantalla aparecen las palabras « ¿Dónde estoy?». Más tarde esa semana, Buffy nota que Willow se comporta de manera extraña. Willow dice haber conocido a un chico llamado Malcolm a través de Internet. Buffy se preocupa y va a pedir ayuda a Dave, pero éste le dice que la deje en paz. Buffy encuentra sospechosa esta actitud y decide averiguar qué ocurre. Sigue a Dave hasta un edificio que supuestamente lleva cerrado mucho tiempo, aunque dentro hay personas trabajando. En la clase de informática, Willow conversa con Malcolm a través del ordenador, pero termina rápidamente la conversación cuando él menciona a Buffy: Willow no le había contado nada de eso. Cuando Buffy va a buscarla, Dave le dice que Willow la está esperando en el baño de las chicas. Pero el que está en el baño es Fritz, que prepara una trampa para Buffy, poniendo cables eléctricos en una ducha para electrocutarla. Dave consigue avisar a Buffy y cuando vuelve a la clase le dice a Moloch que no hará más trabajos sucios, a lo que éste le responde escribiendo una nota de suicidio: Fritz también está en la habitación, listo para matar a Dave. Cuando Buffy va a hablar con Dave encuentra su cuerpo ahorcado junto con la nota de suicidio. En la biblioteca, Giles se da cuenta de lo que pasa mientras Buffy descubre la relación entre Moloch y Malcolm. Ella y Xander corren a salvar a Willow pero llegan demasiado tarde: Fritz llegó antes, la dejó inconsciente y se la llevó al edificio abandonado. Moloch, que ahora se encuentra dentro de un robot hecho por sus seguidores, mata a Fritz y se dispone a matar a Willow cuando rehúsa unirse a sus filas. Buffy y Xander llegan justo a tiempo, pelean y Willow logra escapar. Mientras tanto, en la biblioteca Giles pide ayuda a Jenny Calendar para detener a Moloch. Ésta revela estar al tanto de todos los acontecimientos sobrenaturales que suceden en Sunnydale y Giles le dice que Buffy es la Cazavampiros. Intentan crear un círculo de energía a través del ordenador que permita detener al demonio. El hechizo funciona, pero en lugar de devolverlo al libro lo atrapa en su cuerpo de robot. Moloch enfurece y ataca a Buffy. Willow la salva golpeando al robot con un extintor. Finalmente Buffy logra engañarlo para que golpee a un cuadro eléctrico. Moloch hace un cortocircuito y su cuerpo robot explota, pero no es destruido del todo. 

1-09 (09) ''The Puppet Show'' 
El guiñol
El ventrílocuo
Ellen Pressman Dean Batali y Rob Des Hotel 5 de mayo de 1997 4V09

Giles ha sido elegido por el nuevo director del instituto para supervisar el concurso de talentos. Cuando Buffy, Xander y Willow se paran a saludarlo, el director insiste en que tienen que participar en el concurso. Una de las bailarinas aparece muerta y sin corazón. La última persona con quien habló fue Morgan, un extraño y torpe estudiante cuya participación en el concurso será un número de ventriloquismo con su muñeco Sid. Cuando le pregunta al respecto, Morgan se pone nervioso y habla con Sid como si el muñeco tuviera vida. Cuando más tarde Buffy revisa la taquilla de Morgan sólo encuentra la caja del muñeco vacía. Esa noche tiene un sueño en el que Sid la ataca. Al día siguiente Giles le habla a Buffy, Xander y Willow sobre unos demonios que roban órganos humanos para conservar su humanidad. Quizá Morgan matase a la bailarina para obtener su corazón, pero los demonios son muy fuertes y Morgan no. Willow descubre un libro que dice que muñecos y maniquíes pueden volverse humanos cosechando órganos humanos. Cuando Buffy busca a Morgan encuentra su cuerpo sin cerebro. Uno de los aparejos del escenario cae sobre ella y Sid aparece con un cuchillo en la mano, pero les explica que no es el verdadero demonio, sino que una vez fue humano pero le maldijeron y cree que el demonio se encuentra en el concurso de talentos, por lo que quiere matarlo para ser libre. Willow busca los datos de Morgan y descubre que tenía cáncer en el cerebro, lo que significa que el demonio seguirá buscando un cerebro sano. Giles se encuentra en el auditorio ayudando a Marc, un estudiante que hará un número de magia. Marc convence a Giles para que sea su ayudante y se acuesta en la guillotina. Cuando Giles advierte lo que el chico intenta, Buffy aparece para salvarlo. Marc se transforma en el demonio y Sid logra apuñalarlo en el corazón del demonio, volviendo entonces a ser un muñeco sin vida. 

1-10 (10) ''Nightmares'' 
Pesadillas
Bruce Seth Joss Whedon y David Greenwaltn 12 de mayo de 1997 4V10

Buffy tiene una pesadilla en la que es atacada por el Maestro. Más tarde en la escuela un estudiante abre un libro del que sale una araña que le ataca, mientras otro chico observa lo que ocurre. En su guarida, el Maestro le explica al Elegido que el miedo es una fuerza muy poderosa en el mundo y que se aproximan cambios en Sunnydale. Buffy, Willow y Xander interrogan al chico que fue atacado, quien les cuenta que había tenido pesadillas en las que le atacaban arañas. En clase, Buffy tiene un examen parcial para el que no está preparada. En cuanto empieza a escribir, mira el reloj y descubre que ha pasado casi toda la hora, apareciendo de nuevo el mismo chico. Más tarde una chica va a fumar al sótano de la escuela, donde es atacada por un hombre grande y feo. Cuando es interrogada en el hospital, la única pista que puede dar es que su atacante dijo «19 de la suerte». Xander entra en la clase y todos se le quedan mirando, ya que va en paños menores. Buffy encuentra un periódico con la foto del chico que se le ha estado apareciendo. El artículo dice que el chico se encuentra en coma, tras fallar en un partido de las ligas menores. En su uniforme llevaba el número 19. Giles le dice que desde que el chico ha estado en el hospital, quizá Buffy haya estado viendo su proyección astral, que puede viajar a través del tiempo y el espacio. Más tarde, el padre de Buffy la recoge en la escuela y le explica que se fue de casa porque ella causaba muchos problemas y le hacía sentirse avergonzado. Se va marcha dejando a Buffy en estado de shock y el mismo chico vuelve a aparecer. Willow y Xander hablan con Giles, explicándole que sus pesadillas se están volviendo reales, haciéndolos vulnerables a toda clase de peligros. Buffy habla con el chico, quien le dice que el hombre feo lo quiere matar. Repentinamente el hombre feo aparece y comienza a atacar a Buffy, que no puede igualarlo. Giles advierte a Xander y Willow que la pesadilla de Buffy podría ser mortal, por lo que tienen que encontrarla lo antes posible. Mientras, Willow sufre su propia pesadilla: está sobre el escenario en una ópera para la que no está preparada. La búsqueda de Xander le lleva también a pesadilla: un payaso a quien teme desde su infancia le persigue con un cuchillo en la mano. Buffy y el chico logran escapar del hombre feo pero, literalmente, pasan de la escuela de día al cementerio de noche. El Maestro aparece y empuja a Buffy dentro de una tumba abierta. Willow, Xander y Giles van a investigar al cementerio. Al ver a la tumba de Buffy, Giles lamenta no haberla protegido mejor, pero de repente Buffy emerge de la tierra convertida en vampiro. Giles les dice que la forma de parar las pesadillas es que Billy despierte. Van al hospital y allí aparece de nuevo el hombre feo. Buffy lo ataca y cuando está en el suelo pide a Billy que acabe con él. El chico camina hacia el hombre y le despega algo del rostro. Buffy regresa a la normalidad y el niño despierta del coma. El entrenador de su equipo entra y se queda sorprendido al verlo despierto. Buffy se enfrenta a él por golpear al niño. Cuando trata de escapar Xander lo detiene. 

1-11 (11) ''Out of Mind, Out of Sight'' 
Loca e invisible
Fuera de la mente, fuera de la vista
Reza Badiyi Joss Whedon, Ashley Gable y Thomas A. Swyden 19 de mayo de 1997 4V11

Cuando se acerca la fecha del baile de primavera, el nuevo novio de Cordelia es misteriosamente atacado y golpeado en la escuela por un bate de béisbol que no sujetaba nadie. El atacante dejó un mensaje en la taquilla («Mira»), lo que lleva a Buffy a creer que no es uno de los monstruos habituales. Giles sugiere que puede ser un criatura invisible o un fantasma. Ocurre otro ataque, siendo esta vez la víctima Harmony, una amiga de Cordelia, que es empujada escaleras abajo sin que aparentemente nadie la haya tocado. Tras escuchar la voz de una chica, Buffy cree que la atacante invisible no es tan lista como parece. Con la ayuda de Willow trata de conseguir la lista de los niños desaparecidos, creyendo que la chica invisible es uno de ellos. Mientras tanto, en la biblioteca Ángel le dice a Giles que está preocupado por Buffy: presiente que algo malo va a pasar pero no sabe qué. Cordelia es elegida reina del baile de primavera de la escuela y Buffy está convencida de que ella es la clave en los dos misteriosos ataques. Encuentran una chica en la lista de Willow, Marcie Ross, que podría ser la atacante. Marcie estaba en una banda de música del instituto y desde que es invisible se esconde en el techo del aula donde daba las clases. Buffy descubre el escondite de Marcie, donde encuentra todo tipo de cosas que la chica invisible ha estado escondiendo. Hay otra nueva víctima, la profesora de Cordelia, y un nuevo mensaje: «Escucha». Las investigaciones sacan a la luz que Marcie acudía a clase con todos pero nadie la veía, ni tan siquiera la recordaban. Giles comenta que simplemente se hizo invisible: era la manera en que todos la percibían. La meta de Marcie es destruir a Cordelia, que está algo inquieta con los constantes ataques hacia sus amigos y su novio. La coronación de Cordelia como reina de mayo puede ser el lugar perfecto para el ataque de Marcie y Cordelia está aterrada. Mientras se prepara para la coronación, Marcie la lleva a su escondite. En ese momento Giles, Xander y Willow escuchan una música y tratan de seguirla, esperando encontrar a la chica invisible. Los tres terminan encerrados en la sala de calderas, donde caen inconscientes por los gases. Marcie anestesia a Buffy y Cordelia, llevándolas al Bronze, donde las ata. Marcie, con un arsenal completo de instrumentos quirúrgicos, le dice a Cordelia que le dejará un rostro que nadie podrá olvidar. Llega cortarle la cara pero Buffy se libera. Tras varios intentos golpea a la chica invisible, pero entran unos agentes del FBI y se llevan a Marcie. Ángel salva a la pandilla inconsciente, pero Giles le dice a Buffy que los salvó el conserje. Cordelia se muestra agradecida con la pandilla hasta que llegan sus amigos y su novio y vuelve a ser la misma de siempre. 

1-12 (12) ''Prophecy Girl'' 
La Chica de La Profecía
Joss Whedon Joss Whedon 2 de junio de 1997 4V012

En vísperas del día de la promoción de los estudiantes del instituto de Sunnydale, Giles traduce una profecía del Pergamum Codex que dice que el Maestro se levantará de su prisión bajo tierra y la Cazadora morirá. En un principio trata de no darle mucha importancia, pero se suceden hechos extraños que indican la liberación del Maestro. Xander invita a Buffy para que venga con él al baile pero ella le dice que no, luego invita a Willow y también lo rechaza porque sabía que él iba a invitar a Buffy. Giles habla sobre la profecía con Ángel. Ambos tratan de decidir qué pueden hacer. En ese mismo momento Buffy entra y escucha a Giles discutiendo con Ángel. Buffy les dice que renuncia porque no quiere morir tan joven, pero la muerte de dos estudiantes a manos de vampiros hace que se dé cuenta de que debe continuar. Giles y Calendar descubren que el Elegido es un niño, Buffy va a la biblioteca y encuentra a Giles preparándose para luchar con el Maestro. Lo deja fuera de combate y sale en su busca. El Elegido la guía hasta el Maestro, que le dice a Buffy que ella es la llave para poder liberarse. El Maestro bebe de su sangre y la deja morir en un charco de agua. Momentos después, Xander y Ángel llegan corriendo a buscarla. Xander logra reanimarla y en cuanto Buffy se recupera parten hacia el instituto para detener al Maestro. Cuando llegan hallan que la boca del infierno se está abriendo justo debajo de la biblioteca. Mientras Buffy va al encuentro del Maestro, Ángel, Xander, Willow, Jenny y Giles tratan de luchar contra un monstruo gigante que trata de emerger del suelo. El Maestro se muestra muy sorprendido de verla. Pelean y esta vez el Maestro es derrotado, cayendo por el tragaluz de la biblioteca y clavándose una estaca de madera afilada. Sólo quedan sus huesos. En ese momento el monstruo gigante desaparece de vuelta en las profundidades del infierno.

             Todos lo celebran cuando Buffy entra en la biblioteca y se van al baile. 

Recepción[editar]

El episodio piloto, Bienvenido a la Boca del Infierno, fue nominado para un Primetime Emmy Award por «Maquillaje destacado» de una serie.[2]

La serie fue ideada para una sola temporada, pero debido al éxito fue renovada para otra temporada más de 22 capítulos a diferencia de la primera que solo tenía 12.[cita requerida]

Lanzamiento en DVD[editar]

Buffy La Cazavampiros: Primera temporada completa[3]
Detalles del pack:
  • 12 episodios
  • 3 discos
  • Full Frame (1.33:1 aspect ratio)
  • Dolby Digital Surround
  • Subtítulos: varían dependiendo de la zona
Extras:
  • Audiocomentario en Welcome to Hellmouth and The Harvest por el creador de la serie Joss Whedon
  • Entrevista con Joss Whedon y David Boreanaz
  • Entrtevista con Joss Whedon en Witch, Never Kill a Boy on the First Date, Angel and The Puppet Show
  • Buffy. Trailer
  • Contenido DVD-ROM , salvapantallas y enlace a web de Buffy
  • Guion del piloto original
  • Biografía de los actores y equipo
Release dates: Región 1 Región 2 Región 4
15 de novimebre 2002 27 de noviembre 2000[4] November 20, 2000

Notas y referencias[editar]

Véase también[editar]