Budín de banana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Budín de plátano»)
Budín de plátano casero.

El budín de plátano, guineo o banana es un postre generalmente consistente en capas repetidas de crema de vainilla, galletas (normalmente barquillos de vainilla o soletillas) y plátano fresco en rodajas, presentadas en un plato cubiertas con nata montada o merengue.[1]​ Las galletas absorben la crema.

Suele asociarse con la gastronomía del sur de Estados Unidos, aunque puede encontrarse en todo el país.[2]​ Más aún, se parece mucho al trifle inglés en su forma de preparación, con capas de crema, fruta, bizcocho y nata montada.

Hay recetas para prepararlo en horno o refrigerador, siendo las segundas más populares, especialmente en casa. Más aún, muchas de ellas emplean natillas en lugar de crema de vainilla.[3]​ Otras omiten las galletas. Una receta primitiva, que no las incluye, fue publicada en The Kentucky Receipt Book de Mary Harris Frazer en 1903.[4]​ El plátano, añadido como puré a las distintas preparaciones, le otorga una textura cremosa y muy agradable al budín, además de aroma.

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. Rosengarten, David (noviembre de 2003). Southern Banana Pudding. The Splendid Table (American Public Media). 
  2. Sax, Richard (1 de abril de 2000). «Classic Home Desserts: A Treasury of Heirloom and Contemporary Recipes from Around the World». Houghton Mifflin Harcourt. p. 138. ISBN 0618003916. 
  3. Stephanie Jaworski. «Banana Pudding». Joy Of Baking. 
  4. Mary Harris Frazer (9 de octubre de 2008). The Kentucky Receipt Book. BiblioBazaar. p. 221. ISBN 0559331347.