Bubble Guppies

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:10 21 oct 2020 por 2601:196:4a00:d6e0:e1a9:ed66:6fe6:c8b5 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Bubble Guppies (lit. Sirenos de Burbujas y Sirenos Burbujeantes) es una serie animada pre-escolar creada por Jonny Belt y Robert Scull para Nick Jr. que fue estrenada en los Estados Unidos el lunes 24 de enero de 2011, y en Latinoamérica el 12 de marzo del mismo año. La serie animada gira en torno a las aventuras de 7 sirenos de diferentes razas (3 niños y 4 niñas), que con la ayuda de un pez anaranjado aprenden a resolver problemas y divertirse en sus bailes, con mucha diversión y comedia.

Sinopsis

La trama va de siete pequeños sirenos de entre 5-7 años que viven en un lugar ficticio del océano llamado Bubbletucky, ellos asisten a la escuela a cargo del señor Grooper. En esta escuela los seis personajes imaginan increíbles y cómicas aventuras entre las cuales suelen aprender un montón de cosas. A veces los guppies salen de la escuela de excursión a la ciudad o lo que amerite el tema del episodio.

Argumento de la Serie

Al inicio, Molly saluda y Gil hace cualquier curiosidad y después alguno de ellos, o ambos dicen ¡Es hora de los Bubble Guppies!. Cada episodio comienza con alguno de los Guppies camino a la escuela, cuando algo en su camino llama su atención, al llegar a la escuela, los otro Guppies saludan mientras se reúnen con el Sr. Grouper, el personaje que aparece al inicio comenta a los otros lo ocurrido, lo que hace que surja la curiosidad por el tema, el Mr Grouper pide al espectador que piense un poco sobre el tema, y muestra elementos de este, por ejemplo los instrumentos de música para el género rock 'n roll, partes del cuerpo donde hay huesos, o los papeles que puede interpretar un actor; a la escena le sigue una canción. La siguiente escena suele ser una donde los Guppies actúan en algún tipo de servicio relacionado con el tema, ya sea afinar una guitarra, estar con el médico para ver radiografías, o un servicio de comida rápida para dinosaurios; a esta escena le sigue la hora del almuerzo, protagonizada por 3 de los Guppies, dos de ellos tienen un almuerzo normal, mientras el tercero trae una variación cómica. La siguiente escena suele ser una estelarizada con Molly y Gil, para después reaparecer en la escuela, donde los Guppies tienen más interacción directa dentro del tema del capítulo; esta parte suele ser seguida por una segunda canción. Después, sigue la hora de la salida, donde los Guppies actúan una escena en el patio de recreo de la escuela, a esta escena suele seguirle otra escena de Gil y Molly, para finalizar con el propósito del episodio, ya sea ir de campamento, actuar en una obra de teatro, o ir a la gran ciudad. La escena final es otra estelarizada por Gil y Molly, para seguir con el tema de salida.

En 2013, un crítico caricatura del New York Post señaló que los niños que son demasiado jóvenes para entender las palabras, y mucho menos la trama, se hipnotizaron por el espectáculo.

En junio de 2014, el cantante de heavy metal Ozzy Osbourne se anunció a la estrella invitada como Sid, el pescado en un episodio de 2015.

Al terminarse la cuarta temporada y debido a planes de hacer bajar los Puntuaciones de la audiencia, Nickelodeon canceló la serie, pero en el año 2019 decidió renovarla para una quinta temporada, que incluiye a una nueva guppie llamada Zooli, experta en los animales y para el 2020 una 6ta temporada fue solicitada.

Creación

Bubble Guppies es creada por Jonny Belt y Robert Scull quienes son también los productores ejecutivos, y la coproducción ejecutiva está a cargo de Janice Burgess, el equipo ganador del Emmy detrás de los éxitos de Nickelodeon Backyardigans y Little Bill. Cada episodio de media hora de Bubble Guppies presenta una canción pop única y una canción interactiva de baile. La coreografía es de Beth Bogush, quien fue directora del Alvin Ailey Dance School para niños y realizada por bailarinas reales cuyos movimientos son luego recreados en animación.

Personajes

  • Nonny: Su cabello es anaranjado y su aleta verde, lleva goggles en lugar de gafas. Es el miembro más inteligente del grupo, también es bastante tranquilo y serio y usa un lenguaje avanzado para su edad. Su mejor amigo es Gill. Entre las cosas que Nonny gusta es el baloncesto, leer y los bocadillos de queso y pepinillos. Como algo curioso, Nonny sonríe en muy pocas ocasiones y es alérgico al polvo.Cuando llega la parte en que todos salen a almorzar casi siempre no tiene comida si no algo relacionado con el tema del capítulo.
  • Deema: Su cabello es amarilla rizado y puntiagudo, su piel es pálida y su aleta naranja. Esta chica tiene una personalidad y autoestima tan grande como su peinado, es muy alegre, energética y muchas veces el centro de atención. Su mejor amiga es Oona. Entre las cosas que Deema gusta está la moda exagerada, bailar y hacer reír a los demás. Suele ser una de las cantantes principales de la serie. Como algo curioso, se sabe que a Deema le gusta el agua efervescente.
  • Goby: Es un Guppie de cabello añil Corto y muy rizado, piel morena y aleta azul. Goby es el personaje más creativo y de mente abierta del grupo, esa imaginación suele compartirla con sus amigos inventando historias. Entre las cosas que Goby gusta esta los emparedados de pavo, zumo de manzana y vestir ropa de béisbol. Como algo curioso se sabe que colecciona rocas.
  • Molly: Es un guppie de pelo rosa, piel y aleta azul. Molly es una de las presentadoras de los guppies, es conocida por ser una chica líder por naturaleza y una muy buena amiga. Su mejor amigo es Gil, pero se lleva muy bien con todos los guppies. Entre las cosas que le gustan a Molly están cantar e interactuar con el público.
  • Gil: Es un guppie de cabello lacio y azul, piel pálida y aleta verde. Es el miembro más mayor del grupo. Gil es uno de los presentadores de los guppies, Es un niño lleno de energía y suele ser engañado por sus amigos entre bromas. Su mejor amiga es molly. Entre las cosas que a Gil le gustan está la pizza, la guitarra eléctrica y el zumo de manzana. Normalmente las cosas siempre le salen mal.
  • Oona: Es una guppie de cabello lacio y morado en dos coletas, piel clara y aleta rosa. se le conoce por ser simpática y amable con los demás. Su mejor amiga es Deema. Entre las cosas que Oona gusta esta el color rosa, los animales bebé y los fuegos artificiales.
  • Zooli: es una niña guppie humana presentada con cabellera violeta, piel clara y aleta rosa en la Temporada 5. Ella es una experta en animales.
  • Mr Grouper (Sr. Mero): Es un pez anaranjado y amarillo que tiene la peculiaridad de cambiar de color para simular ser otra cosa, como una vaca, un autobús, o un super héroe. El funje como profesor de los Guppies, es muy simpático, inteligente y honesto. Canta cuando los Guppies salen.
  • Cachorro Bubble (Bubble Puppy): Es un pez-cachorro blanco y anaranjado que es la mascota de Gil, aparece en algunos episodios, y a veces se le ve al inicio acompañando a alguno de los Guppies, aunque no sea Gil.
  • Peces pequeños anaranjados: Son tres peces que sirven como los ayudantes del espectador dentro de las escenas de servicios, historias, y ocasionalmente en las escenas de Gil y Molly.

Especiales de 1 Hora

El primer especial de una hora se llama Cuentos de Hadas de cachorro Bubble donde una malvada bruja convierte a Cachorro Bubble en una rana y Gil y Molly con ayuda de Caperucita Roja (Oona), Ricitos de Oro (Deema) Juan de los frijoles (Goby) y el Espejo Mágico (Nonny) intentaran convertir de nuevo en perro a Cachorro Bubble.

Especiales Musicales

El primer especial musical se llama ¡Buenos Días, Sr. Pez Gruñón! donde los Bubble Guppies le enseñan al Sr. Pez Gruñón muchas cosas a través de canciones mientras que el Sr. Grouper está con el dentista.

Villanos del segmento de cuentos

  • Monstruo Colorín: Es un monstruo similar a Godzyla al que le encantan los colores.
  • Goriladrilo: Es una creación por Goby en un dibujo y usado en la historia como antagonista, la cachorrita de dragón le mordió la cola, pero la soltó antes de despertarlo. Según Goby es una "cabeza de gorila y una cola y dos patas de cocodrilo". Hizo su única aparición en "Cachorro Bubble"
  • Dragón: Es un monstruo de la mitología que se comía las galletas integrales de Deema y destruía los fuertes, pero, cuando llegó al castillo de ladrillos, no la quemó. Luego descubre que sólo quiere galletas. Hizo su única aparición en "Construyeme algo"
  • Bandido Marchante: Es un armadillo que es un ladrón de vacas y el tambor de Molly y Goby. Después se las llevaron y, al perseguirlos, se puso en el centro de un círculo de serpientes de cascabel. Lo rescataron, y lo llevaron a la cárcel. Al final, se hace amigo de ellos.
  • Tomate Podrido: Es el enemigo de Súper Camarero y Súper Ayudante. Es un tomate gigante y apestoso . Él reside en el Jardín Apestoso. Puede convertir a la gente en pepino (como hizo con el Súper Camarero y la chef). Luego, Súper Ayudante devuelve a la normalidad a la chef y lo encierra en un frasco de ketchup. Es uno de los pocos villanos que no se ha arrepentido de ser malo. Hizo su primera aparición en "El especial de Pez Gruñon"
  • Monstruo Espacial: Monstruo extraterrestre que persiguió a las alienígenas por todo el Sistema Solar. Al final sólo estaba cansado. Él no puede hablar, sólo puede valvucear. Sus pies no se muestran. Hizo su única aparición en "La roca lunar"
  • Mastodontes: Son 2 mastodontes a los que les gusta pisotear cavernícolas. Otro ejemplo de villanos que no se arrepienten de ser malos.
  • Langosta del Lago Ness: Es la parodia de Nessie. No deja pasar a los que no son auténticos roqueros. Hizo su única aparición en "Nos gusta rockear"
  • Jabalí comelon: Es de una isla al que nadie le enseñó como se comparte y es un ladrón de pelotas(Su madriguera está llena de ellas). Al final, Deema y Oona le enseñan como se comparte. Hizo su única aparición en Pezketball
  • Oso Lunar: Es un oso que reside en la Luna, es capaz de robar linternas porque le tiene miedo a la oscuridad.
  • Sra. Mariposa:(Verdadera identidad: Deema) Una mariposa vanidosa que cuida de su jardín de flores.
  • Mosca de la Fruta: Es una mosca que desperdicia las frutas. Al final, le enseñan como no se desperdicie los alimentos.
  • Conejo: Es un conejo obsesionado con las zanahorias. Tan obsesionado estaba que construyó un robot gigante para poder robarlas.
  • Las Hienas No dejaban que Gil, Goby ni los elefantes bebieran agua solo que ellos se rieron y lo dejaron y se hicieron amigos.
  • La Malvada Bruja Ella transformó a cachorro Bubble en una rana. al final se transforma en una rana y se hace feliz. Planeaba transformando a todos en ranas pero al final ella se hizo rana y fue feliz.
  • MachuPicchu Chuchú: Es un tren de Machu Picchu que perseguía a las conductoras de tren; Al final, creen que solamente quiere ayudar a subir la montaña. Hizo su única aparición en "Triple Carrera de Trenes".

Personajes Adicionales

Los personajes adicionales de la serie son especies marinas que aparecen en todo los episodios, como cangrejos, langostas, caracoles, estrellas de mar y peces de otras especies. También hacen cualquier oficio y distracción cuando cada uno o dos personajes lo miran.

Doblaje

Personaje Bandera de Estados Unidos

Actor Original

Latinoamérica

Actor de doblaje

Nonny Eamor Pirruccello (1ra voz)
Jet Jurgensmeyer (2da voz)
AJ Kane (3ra voz)
Eason Rytter (4ta voz)
Arturo Pizarro Quiroz (1ra voz)
Consuelo Pizarro (temp. 5-)
Laura Serrano (canciones)
Gil Zachary Gordon (1ra voz)
Jacob Bertrand (2da voz)
Jay Gragani (3ra voz)
Quinn Breslin (4ta voz)
Teddy Walsh (5ta voz)
Constancia Pizarro Quiroz (1ra voz)
Marcos González (2da voz)
Vicente Sepulveda (temp. 5-)
Miriam Aguilar (canciones)
Molly Brianna Gentilella (1ra voz)
Bailey Gambertoglio (2da voz)
Taylor Kaplan (3ra voz)
Camila Herrera
Natalie Santibañez (canciones)
Deema Angelina Wahler (1ra voz)
Grace Kaufman (2da voz)
Catherine Bradley (3ra voz)
Selena Gonzalez (canciones)
Vanesa Silva (1ra voz)
Miriam Aguilar (2da voz)
Lucía Suárez (temp. 5-)
Oona Reyna Shaskan (1ra voz)
Tori Feinstein (2da voz)
Colby Kipnes (3ra voz)
Yannina Quiroz (1ra voz)
Ximena Marchant (2da voz)
Carolina Soto (3ra voz, temp. 5-)
Zooli Leah Janvier Gloria Montenegro
Sr. Grouper Tino Insana (1ra voz)
Fred Tatasciore (2da voz)
Chris Phillips (canciones)
Karoly Díaz
Pequeños peces anaranjados Skai Jackson Oscar Olivares
Vanesa Silva
Camila Estanovich Aguilar
Constanza Pizarro Quiroz
Yannina Quiroz
Ximena Marchant
Alicia Alarcón
Karla Carrizo
Sid Fishy Ozzy Osbourne Matías Fajardo
Sr. Pez Gruñón Mark DeCarlo Roberto Farías
Almeja Rob Paulsen Adriano Castillo

Música

  • Tema de apertura
    • Intérprete original: el elenco
    • Intérprete en español: el mismo

Episodios

Temporada 1

No. Episodio # Título original Título en Hispanoamérica Estreno original Estreno en Hispanoamérica
1 1 Call A Clambulance Llamen a la ambulancia 24 de enero de 2011 12 de marzo de 2011
2 2 The Crayon Prix! La gran carrera de los crayones 25 de enero de 2011 13 de marzo de 2011
3 3 Bubble Puppy! El Perro Bubble 26 de enero de 2011 19 de marzo de 2011
4 4 Build Me a Buiding! Construyeme algo 27 de enero de 2011 20 de marzo de 2011
5 5 Ducks in a Row! Todos a marchar 31 de enero de 2011 26 de marzo de 2011
6 6 The Grumpfish Special! El especial de Pez Gruñón 1 de febrero de 2011 27 de marzo de 2011
7 7 The Moon Rocks! La roca lunar 2 de febrero de 2011 2 de abril de 2011
8 8 Who's Gonna Play the Big Bad Wolf? ¿Quién va a ser el malvado lobo feroz? 3 de febrero de 2011 3 de abril de 2011
9 9 We Totally Rock! Nos gusta rockear 28 de febrero de 2011 9 de abril de 2011
10 10 Fishketball! Pezketball 1 de marzo de 2011 10 de abril de 2011
11 11 The Legend of Pinkfoot La leyenda de Pie Rosa 2 de marzo de 2011 16 de abril de 2011
12 12 Gup, Gup and Away! Arriba, arriba y a volar 3 de marzo de 2011 17 de abril de 2011
13 13 The Spring Chicken is Coming! Viene la gallina de primavera 15 de abril de 2011 23 de abril de 2011
14 14 Boy Meets Squirrel! Aprendiendo a reciclar 22 de abril de 2011 24 de abril de 2011
15 15 Have a Cow! La granja 29 de abril de 2011 30 de abril de 2011
16 16 Super Shrimptennial Celebration! Feliz día del camarón 1 de mayo de 2011 19 de septiembre de 2011
17 17 Happy Clam Day! Feliz día de la almeja 7 de mayo de 2011 20 de septiembre de 2011
18 18 Can You Dig It? Vamos a excavar 8 de mayo de 2011 21 de septiembre de 2011
19 19 Bubble Bites! Bocadillos Bubble 14 de mayo de 2011 22 de septiembre de 2011
20 20 Haunted House Party Fiesta en la casa embrujada 15 de mayo de 2011 24 de octubre de 2011

Temporada 2

No. Episodio # Título original Título en Hispanoamérica Estreno original Estreno en Hispanoamérica
21 1 X Marks the Spot Puntos de Referencia 4 de noviembre de 2011 1 de agosto de 2011
22 2 Happy Holidays, Mr. Grumpfish! ¡Felices Fiestas, Sr. Pez Gruñón! 3 de diciembre de 2011 9 de diciembre de 2011
23 3 The Lonely Rhino El rinoceronte solitario 10 de febrero de 2012 5 de agosto de 2011
24 4 Bubble Puppy's Fintastic Fairy Tale Cuento de hadas de Cachorro Bubble 19 de febrero de 2012 7 de septiembre de 2012
25 5 The Cowgirl Parade El desfile de la Vaquerita 9 de marzo de 2012 5 de agosto de 2012
26 6 Firefighter Gil to the Rescue! Bombero Gil al rescate 16 de marzo de 2012 23 de marzo de 2012
27 7 A Tooth on the Looth Un diente flojo 23 de marzo de 2012 4 de mayo de 2012
28 8 Humunga-Truck! Robo-Camión 9 de marzo de 2012 15 de mayo de 2012
29 9 Check It Out! ¡Mira esto! 6 de febrero de 2012 7 de septiembre de 2012
30 10 The Beach Ball! El Baile en la Playa 6 de marzo de 2012 17 de septiembre de 2012
31 11 Sizzling Scampinis Los maravillosos Scampinis 6 de abril de 2012 18 de septiembre de 2012
32 12 Construction Pysched Construcción loca 19 de septiembre de 2012 25 de septiembre de 2012
33 13 Bubble-Cadabra Bubble-Cadabra! 25 de septiembre de 2012 20 de septiembre de 2012
34 14 Sir Nonny The Nice Sir Nonny el Bueno 13 de marzo de 2012 9 de octubre de 2012
35 15 Only the Sphnix Nose La nariz de la esfinge 11 de marzo de 2012 24 de septiembre de 2012
36 16 Bubble Duckies Patitos Bubble 22 de enero de 2012 5 de febrero de 2012
37 17 Triple Track Train Race Triple carrera de trenes 24 de enero de 2012 7 de febrero de 2012
38 18 Bring on the Bugs! ¡Que vivan los insectos! 4 de febrero de 2012 29 de abril de 2012
39 19 Good Hair Day Corte de cabello 8 de febrero de 2012 2 de mayo de 2012

Temporada 3

No. Episodio # Título original Título en Hispanoamérica Estreno original Estreno en Hispanoamérica
40 1 Get Ready for School Primer día de escuela 12 de agosto de 2013 7 de octubre de 2013
41 2 The Police Cop-etition! La Competencia Policial 6 de septiembre de 2013 14 de octubre de 2013
42 3 The Elephant Trunk-a-Dunk El Elefante Estrompilón 23 de septiembre de 2013 21 de octubre de 2013
43 4 The Super Ballet Bowl El Super Ballet Bowl 25 de septiembre de 2013 28 de octubre de 2013
44 5 The Wizard of Oz-tralia El Mago de Auz-tralia 15 de octubre de 2013 15 de abril de 2014
45 6 The Arctic Life La vida del ártico 17 de octubre de 2013 17 de octubre de 2013
46 7 Puppy Love! ¡Amor perruno! 8 de noviembre de 2013 1 de mayo de 2014
47 8 The Puppy and the Ring El cachorro y el anillo 5 de diciembre de 2013 8 de diciembre de 2014
48 9 The Amusement Parking Lot! El Estacionamiento de Diversiones 26 de febrero de 2014 15 de diciembre de 2014
49 10 The Oyster Bunny El Conejito Ostra 28 de febrero de 2014 14 de abril de 2014
50 11 Good Morning, Mr. Grumpfish! ¡Buenos días, Sr. Pez Gruñón! 14 de abril de 2014 14 de abril de 2014
51 12 The Unidentified Flying Orchestra! La Orquesta volador no Identificado! 20 de mayo de 2014 16 de diciembre de 2014
52 13 Come to Your Senses Los Cinco Sentidos 22 de mayo de 2014 17 de diciembre de 2014
53 14 The Bubble Bee-athlon! La Burbuja de Abejas Athalon 2 de septiembre de 2014 8 de abril de 2015
54 15 Party at Sea! FIESTA EN EL MAR 3 de septiembre de 2014 6 de abril de 2015
55 16 Bubble Scrubbies! Esponjas scrubbies de burbuja 23 de septiembre de 2014 10 de abril de 2015
56 17 Swimtastic Check-Up! Swimtastic chequeo 25 de septiembre de 2014 14 de septiembre de 2015
57 18 Gobble Gobble Guppies! gobble guppies engullen 26 de noviembre de 2014 18 de diciembre de 2014
58 19 A Very Guppy Christmas una Navidad muy guppies 11 de diciembre de 2014 22 de diciembre de 2014
59 20 Puddleball! la bola de charco 27 de enero de 2015 7 de abril de 2015
60 21 The Running of the Bullfrogs! la carrera de las ranas 29 de enero de 2015 9 de abril de 2015
61 22 Bubble Kitty! Gatito de la burbuja! 27 de febrero de 2015 15 de septiembre de 2015
62 23 Súper Guppies! 1 de mayo de 2015 16 de septiembre de 2015
63 24 A Dolphin is a Guppy's Best Friend El delfín es un amigo de un Guppy 19 de mayo de 2015 17 de septiembre de 2015
64 25 Fruit Camp! campamento de frutas 19 de junio de 2015 18 de septiembre de 2015

Temporada 4

No. Episodio # Título original Título en Hispanoamérica Titulo en España Estreno original Estreno en Hispanoamérica
65 1 The Glitter Games Los juegos del brillo Desconocido 21 de mayo de 2015 5 de enero de 2016
66 2 Costume Boxing! Batalla de disfraces Desconocido 2 de junio de 2015 6 de enero de 2016
67 3 The New Doghouse! La nueva casita para Perro La casita nueva 4 de junio de 2015 4 de enero de 2016
68 4 Guppy Movers! Mudanza Guppy Desconocido 6 de octubre de 2015 7 de enero de 2016
69 5 Batterball! Bolas de masa Desconocido 8 de octubre de 2015 10 de mayo de 2016
70 6 Temple of the Lost Puppy! Templo del cachorro perdido Desconocido 13 de noviembre de 2015 8 de enero de 2016
71 7 Space Guppies Guppies espaciales Desconocido 15 de enero de 2016 22 de abril de 2016
72 8 The New Year's Dragon! El Dragón de Año Nuevo Desconocido 5 de febrero de 2016 11 de mayo de 2016
73 9 Sheep Doggy! Perrito ovejero Desconocido 29 de marzo de 2016 12 de mayo de 2016
74 10 Bubble Baby! Bebé Bubble Desconocido 31 de marzo de 2016 13 de mayo de 2016
75 11 Guppy Style! Estilo Guppy Desconocido 29 de abril de 2016 20 de junio de 2016
76 12 The Summer Camp Games Desconocido Desconocido 10 de junio de 2016 19 de agosto de 2016
77 13 Trick-or-Treat, Mr. Grumpfish! ¡Dulce o travesura, Señor Pez Gruñón! Desconocido 21 de octubre de 2016 31 de octubre de 2016

Temporada 5

No. Episodio # Título original Título en Hispanoamérica Estreno original Estreno en Hispanoamérica
78 1 The New Guppy el nuevo Guppy 27 de septiembre de 2019 20 de julio de 2020
79 2 Secret Agent Nonny! Agente secreto Nonny 14 de octubre de 2019 22 de julio de 2020
80 3 The Kingdom of Clean 1 de noviembre de 2019 21 de julio de 2020
81 4 The Good, the Sad, and the Grumpy! 22 de noviembre de 2019 23 de julio de 2020
82 5 Ocean Patrol Patrulla Marina 3 de enero de 2020 24 de julio de 2020

Véase también

Referencias

Enlaces externos