Bubalcó

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bubalcó es un parque zoológico ubicado en la provincia de Río Negro, Argentina, entre las ciudades de Allen y Gral. Roca.

Ubicación[editar]

Está ubicado en la isla 19 del río Negro en el Alto Valle, en la zona conocida como Contralmirante Guerrico. Está vinculado por un acceso de 6.6 km[1] a la Ruta Nacional 22, de los cuales los primeros 3 km, hasta el puente, son pavimentados y el resto de ripio. Dista 17 km de Allen y a 24 km de Roca, en esta última ciudad tiene sus oficinas comerciales.

El parque está comunicado con el centro de Allen por el servicio rural de la empresa de trasporte de pasajeros Ko-Ko.[2] [3]

Áreas[editar]

Las áreas que conforman el parque son:

  • Circuito de Psitácidos
  • Complejo de felinos
  • Paseo costanero
  • Recinto de Fauna Patagónica
  • Invernáculo: Un invernadero. Una imponente construcción de metal y vidrio, de 44 m por 17 de extensión y más de 9 m de altura, climatizada por un sistema computarizado que mantiene rangos mínimos y máximos preestablecidos de temperatura y humedad. Aquí se exponen especies tropicales de la selva paranaense. El clima y el paisaje tropical subyugan al visitante, en plena Patagonia: es la posibilidad de transportarse a la América tropical al instante
  • Aviario:Este es un espacio realmente único, probablemente uno de los más grandes en su tipo del mundo. El aspecto es el de una gran carpa de circo, pero de red en lugar de lona, de 200 metros de largo por 90 de ancho. Todo sostenido por enormes columnas, en una obra de ingeniería realmente llamativa. Adentro, corre un pequeño arroyo que es a la vez un pequeño ecosistema. Allí conviven patos, gansos, faisanes, gallaretas, cisnes, brantas y pavas. Y también Tobías, un mono gibón que, a pesar de sus malos modales, es uno de los favoritos tanto de los visitantes como del equipo de Bubalcó.
  • Sabana africana

Referencias[editar]

  1. La distancias están medidas en Google Earth y difieren de las publicadas por el parque
  2. Empresa Ko-Ko: Servicio Ciudad de Allen - Horarios recorridos zona rural. Los horarios del parque corresponden a la columna "Isla"
  3. Arranca el transporte urbano en Allen Nota Agencia Digital de Noticias 02-08-10

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 39°3′40″S 67°45′30″O / -39.06111, -67.75833