Bryan Fuller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bryan Fuller.

Bryan Fuller (n. 27 de julio de 1969) es un guionista y productor de televisión.

Fuller se graduó en el instituto de Clarkston en Clarkston (Washington) en 1987. Asistió a Lewis-Clark State College en Lewiston, Idaho, antes de trasladarse a la USC School of Cinematic Arts en Los Ángeles.

Biografía[editar]

Fuller ha tenido una gran carrera en televisión, y ha trabajado sin parar desde que se diera a conocer en los estudios Paramount en 1993.

Como escritor, ha contribuido en varios programas, entre ellos Star Trek: Voyager y Star Trek: Deep Space Nine. Fue Co-productor ejecutivo y contribuyó para escribir la primera temporada de la serie de la cadena NBC Héroes. Fuller recibió buenas críticas por un episodio que escribió para este programa titulado "The Company Man".

Es un asiduo fanático de la ciencia ficción, y en una entrevista dijo que su programa favorito fue la original "Star Trek" de la década de 1960, seguida por Deep Space Nine, la próxima generación y la nave Voyager. DS9 es su spin-off favorito afirmando: "hay un montón de nuevas e innovadoras cosas durante Deep Space Nine y por eso es mi favorita entre las series más modernas". Fuller trabajó en DS9 para los episodios "The Darkness and the Light" y "Empok Nor".

Fuller también ha creado varios programas. Creó la serie Tan Muertos como yo (Dead Like Me) y co-creado Wonderfalls con Todd Holland. También escribió la adaptación para la televisión de Carrie de Stephen King, y creó el piloto para el animado The Amazing Screw-On Head.

Su última trabajo fue la serie, Pushing Daisies, la cual narra sobre un joven pastelero (Lee Pace) que posee una misteriosa habilidad para devolverle la vida a los muertos sólo con tocarlos, debutó en la cadena ABC el 3 de octubre de 2007. El 17 de julio de 2008, la serie fue nominada a doce premios Emmy de la Academia de Artes y Ciencias de Televisión, entre ellos uno a Fuller por "Escritura Pendiente de una Serie de Comedia". Pushing Daisies en última instancia, ha ganado tres premios Emmy: a Mejor Música, Mejor Montaje y Mejor Dirección de una Serie de Comedia. La segunda temporada de Pushing Daisies comenzó el 1 de octubre de 2008 en ABC.

Con la cancelación de su serie Pushing Daisies de la cadena ABC, Fuller ha firmado por 2 años con Universal Media Studios; y va a retornar nuevamente como escritor de la exitosa serie de la cadena NBC Héroes, su trabajo empezará a partir del capítulo 20 de la tercera temporada y se espera que desempeñe un papel clave como escritor de la serie.

Fuller es dueño de The Living Dead Guy Productions. Su trabajo en ciencia ficción y fantasía para televisión le ha dado el reconocimiento como uno de los innovadores que trabajan actualmente en la industria del entretenimiento.

actualmente produce la serie Hannibal, de la cadena NBC.

Enlaces externos[editar]

también escribirá la nueva serie Mockingbird Lane reencarnando la famosa serie the munster