Bruno Ferrari García de Alba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bruno Ferrari»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Bruno Francisco Ferrari García de Alba
Bruno Ferrari García de Alba

14 de julio de 2010-30 de noviembre de 2012
Presidente Felipe Calderón Hinojosa
Predecesor Gerardo Ruiz Mateos
Sucesor Ildefonso Guajardo Villarreal

Datos personales
Nacimiento 4 de octubre de 1961
México, D. F., Bandera de México México
Profesión Abogado
Alma máter Escuela Libre de Derecho

Bruno Francisco Ferrari García de Alba (n. Ciudad de México, 4 de octubre de 1961) fue un funcionario público que se desempeñó como Director General de ProMéxico desde el 1 de enero de 2008 hasta el 14 de julio de 2010, fecha en que fue nombrado Secretario de Economía por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa desempeñando este puesto hasta el 30 de noviembre de 2012.

Cursó la Licenciatura en Derecho en la Escuela Libre de Derecho de México.Ha tomado cursos en la Escuela de Negocios de la Universidad de Míchigan, la Escuela de Negocios Kellog, la Universidad de Stanford, la Escuela de Negocios de Harvard, el Insead y The Wharton School.[1]

De 1990 a 2001, fungió como Director General de Fomento Cultural y Educativo Pulsar y Director Corporativo Internacional de Recursos Humanos y Competitividad de Pulsar Internacional, donde tuvo a su cargo el análisis y desarrollo de diversos proyectos, entre los que destaca la adquisición y posterior fusión de diversas empresas que más tarde se convertirían en Seminis Vegetable Seeds, la empresa de semillas de vegetales más grande del mundo. [2] En 2001, fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Director Operativo en Europa, Medio Oriente y África, teniendo bajo su responsabilidad la promoción, operación, ventas, producción, distribución y desarrollo en dichas regiones. En agosto de 2004, fue designado Presidente y Director General de Seminis Vegetable Seeds, cargo que desempeñó hasta enero de 2006, en dónde realizó una labor contínua de promoción internacional, logrando el establecimiento de negocios con 155 naciones, así como centros de investigación, producción y operación en 73 países. De enero a julio de 2007, se desempeñó como Titular de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional, de la Secretaría de Relaciones Exteriores. De julio de 2007 a julio de 2010, se desempeñó como Director General de ProMéxico, dónde se encargó de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, mediante la atracción de inversiones y la promoción de exportaciones. Del 15 de julio de 2010 al 30 de noviembre de 2012, fungió como Secretario de Economía.


Referencias[editar]

  1. Presidencia de la República. «Secretario de Economía» (en español). http://calderon.presidencia.gob.mx/.
  2. Vozempresarial. «El secretario de Economía, Bruno Francisco Ferrari García de Alba» (en español). Vozempresarial.


Predecesor:
Gerardo Ruiz Mateos
Secretario de Economía de México
2010 - 2012
Sucesor:
Ildefonso Guajardo Villarreal