Bruno Coquatrix

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bruno Coquatrix nació en Ronchin (Nord) el 5 de agosto de 1910 y murió en París el 1 de abril de 1979. Se le conoce sobre todo por haber sido durante años el propietario de la sala Olympia de París.

En sus inicios, se dio a conocer como autor y compositor; escribió más de 300 canciones, entre ellas Mon ange (1940), Clopin-clopant (1947) y Cheveux dans le vent (1949). Intervino en películas como Cherchez l'idole (1963). Además es autor de varias operetas. También fue empresario de vedettes de la canción, como Jacques Pills y Lucienne Boyer.

Después de haber dirigido la sala Bobino, tomó, en 1954, la dirección de la sala Olympia, el music-hall más grande de Europa. Allí contrata a todas las celebridades de la canción de la época, como Georges Brassens, Gilbert Bécaud, Johnny Halliday, Édith Piaf, Annie Cordy, Yves Montand, Louis Armstrong, etc. Además, fue uno de los creadores del sello discográfico Versailles.

Muy criticado en el mundo de la canción, en el que ejerció una considerable influencia, fue alcalde de Cabourg (Calvados) desde 1971 hasta su fallecimiento.

Está enterrado en el cementerio de Père Lachaise, el mismo en el que reposan los restos de Édith Piaf.