Bruja Hazel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Bruja Hazel es un personaje animado creado por la Warner Bros. es uno de los personajes de los Looney Tunes y es considerada como uno de los más cómicos, a pesar de que ha aparecido muy poco. Su primera aparición fue en el corto Bewitched Bunny de 1954 y desde ahí se convirtió en uno de los principales enemigos del conejo Bugs Bunny. Fue creada por el animador Chuck Jones. Representa a una bruja gorda, con piel verde, piernas ultra delgadas, lleva siempre un vestido azul y un pequeño gorro de bruja de color negro, posee una risa muy característica y estridente, locuaz y algo tonta, siempre falla en sus intentos por cocinar al conejo Bugs. Tras la década de 1950, Hazel dejó de aparecer en los cortometrajes de Looney Tunes de forma regular, volviendo a aparecer en 2011 en The Looney Tunes Show bajo el nombre de 'Witch Lezah' (Hazel deletreado al revés). En la serie, ella es la madre de Gossamer, y a diferencia de en otras ocasiones, ella habla ahora con un acento vernacular afroamericano (proporcionado por la actriz Roz Ryan).


Referencias en otras series[editar]

  • En Los Simpson en un especial de noche de brujas Marge junto a sus hermanas Patty y Selma son brujas, y cuando van a despegar chocan sus pies haciendo referencia a la bruja Hazel (ya que cuando la bruja Hazel utilizaba su escoba siempre chocaba sus pies). (Especial Noche de Brujas VIII)
  • En Pinky y cerebro aparece como un Cameo en el episodio de Hechizados en donde Cerebro haría un hechizo para conquistar al mundo y faltaba de ingrediente una uña de dragón, y cuando caminaban por el bosque se encuentran con la bruja en su casa de galletas, la bruja los quería quemar pero cerebro la encogio con la varita mágica de Merlin, el mago.

Apariciones en TV y Cine.[editar]