Brownie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Brownies»)
Brownie

Brownies con azúcar glas.
Ingredientes harina, grano de cacao, huevo, azúcar y mantequilla

Un brownie es un bizcocho de chocolate pequeño, típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o brown en inglés. A veces se cubre con jarabe espeso de chocolate y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate butterscotch (una especie de toffee crujiente) o mantequilla de maní. Se cree que la primera mención a un brownie es en 1896, aunque esta receta no contenía chocolate, sino una melaza. Se creó cuando un importante repostero estadounidense se olvidó de echar levadura a su pastel de chocolate. Así nació este compacto bizcocho. [1][2]

Presentación y variaciones[editar]

Brownies con glaseado de chocolate.
Brownie de nuez con una bola de helado.

Los brownies suelen servirse calientes con helado, a veces con crema de leche (o crème double), especialmente como postre. Hay muchas recetas y variantes de este postre, incluida, entre otras, la vegana.[3]

En la Argentina aunque los brownies según la receta original estadounidense son muy consumidos en las principales ciudades; también se preparan típicos brownies argentinos cuya masa está basada en la dulzona y marrón harina de algarrobo.[cita requerida]

Variaciones[editar]

  • Blondie: Es una variación del brownie hecha con azúcar moreno y vainilla en lugar de chocolate en la masa. También es llamado brownie rubio.
  • Rawnie: Es una variación del brownie cuya masa está hecha a base de chocolate oscuro, mantequilla y nueces, dátiles u otros frutos secos, sin harina ni huevos, y que se sirve crudo y frío en cuadrados. También se le llama brownie raw (brownie crudo).
  • Brownie azteca o mexicano: Es una variación del brownie, en el que se utiliza chocolate mexicano (con canela) y la mantequilla que se mezcla con éste, es previamente infundida con ají. Además, se añade a la mezcla ají o jalapeño picado finamente y se suele acompañar con frutos rojos y crema batida con canela.
  • Negro en camisa: Típico de Venezuela, consiste en un brownie napado con una crema blanca o de color marfil muy claro, lo que le valió el característico nombre.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Posada-Buitrago, Sofia; Guzmán, Daniela; Hincapie, Esteban; Ortega, Yuliana; Rodríguez, Pedro; Ordoñez, Juan Esteban; Ramírez-Navas, Juan Sebastián (2023). «Brownies, de Boston para el mundo». Heladería & Pastelería Latinoamericana 293 (1): 50-57. Consultado el 2023. 
  2. The origin of the brownie
  3. Torta de Chocolate Brownie Vegana(Archivado desde el original)