Brother from the Same Planet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brother From The Same Planet
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 4
Episodio 73
Código de producción 9F12
Guionista(s) Jon Vitti
Director Jeffrey Lynch
Estrellas invitadas Phil Hartman como Tom
Fecha de emisión 4 de febrero de 1993 en EE. UU.
Gag de la pizarra "El tupé del director no es un frisbee".
Gag del sofá La pared gira, dejando a la familia en una habitación y al sofá en la tradicional.[1]

Brother from the Same Planet, llamado Hermano del mismo planeta en España y Hermano mayor, hermano menor en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la cuarta temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 4 de febrero de 1993.[2] Bart, al ver la falta de atención de Homer hacia él, ingresa en un programa de hermanos mayores, y Homer, para vengarse, "adopta" a un hermano menor. El episodio fue escrito por Jon Vitti y dirigido por Jeffrey Lynch.

Sinopsis[editar]

Después de jugar al fútbol, Bart espera a que Homer lo pase a buscar. En la casa de los Simpson, Marge le recuerda a Homer que vaya a buscar al niño, pero él no la escucha, ya que está viendo la televisión. Distraído como está, se olvida de recoger a su hijo. Bart, mientras tanto, espera a su padre, bajo una tormenta que se había desatado. Cuando Homer finalmente se acuerda del niño después de un sueño que había tenido con él, va a recogerlo, pero Bart ya estaba muy enojado con su padre.

Cuando vuelven a su casa, Bart ve por TV un comercial de un programa de caridad llamado "Hermanos Mayores". Esto le da la idea de ir a la Agencia de Hermanos Mayores, haciéndose pasar por un niño a quien su padre había abandonado hacía seis años. Más tarde, a Bart le asignan un "hermano mayor", un joven adulto llamado Tom, quien comparte actividades con el niño, como si fuera su padre. El primer día, Tom pasa a buscar a Bart a la escuela en motocicleta. Juntos, hacen muchas actividades, y Homer un día descubre lo que estaba haciendo Bart. En venganza, va a la Agencia de Hermanos Mayores y se ofrece para ayudar a un niño. Finalmente, elige a uno llamado Pepe, quien se convierte en su "hermano menor". Junto a Pepe, miran las estrellas y pasan tiempo juntos.

Mientras tanto, en la casa de los Simpson, Marge descubre que la cuenta telefónica del mes había sido de 378.53 dólares, ya que Lisa había llamado al club de Corey, una línea por teléfono donde un hombre les hablaba a las chicas del otro lado. Marge le dice a Lisa que debe dejar de hacer esas costosas llamadas telefónicas. Sin embargo, la niña continúa llamando a Corey, desde el consultorio del Dr. Hibbert y desde la escuela, en donde es atrapada por el director Skinner. En la oficina de Skinner, Marge le hace una propuesta a Lisa: si podía aguantar un día entero sin llamar al Club, habría superado su adicción. La niña acepta el reto.

Mientras tanto, Homer, lejos de allí, lleva a Pepe a Sea World por ser el Día de los Hermanos Mayores. Tom, a su vez, también lleva a Bart allí. Luego de que Homer trate de hablarle a Bart, Tom le dice al niño que no debía hablar con extraños. Homer le contesta que no era ningún extraño, sino su padre. Tom, habiéndole dicho Bart que su padre era un malvado, alcohólico y que lo había abandonado, comienza a pelearse a puñetazos con Homer. Ambos recorren toda la calle, golpeándose, hasta que Tom empuja a Homer sobre un hidrante de agua, terminando la pelea. Bart, luego de esto, sintiéndose culpable, acompaña a Homer al hospital. Tom se queda sin nadie a quien cuidar, y Pepe sin nadie que lo cuide. Viendo esto, Bart, haciendo lo obvio, une a Pepe y a Tom, diciéndoles que ahora ellos serían "hermanos".

Finalmente, Homer y Bart se reconcilian, y el padre le enseña al hijo como pelear sucio, tal como lo había hecho con Tom.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio parodia a la película Brother from Another Planet de John Sayles. Cuando Homer olvida recoger a Bart de la práctica de fútbol, se puede ver a Milhouse escribiendo "Recoge a Bart" en un espejo, parodia de El resplandor. En un momento, Bart y su hermano sustituto están viendo la serie Ren y Stimpy. El director Skinner se comunica con su madre desde el colegio mientras mira por la ventana su casa, lo cual es una alusión a la casa de Norman Bates, de la película Psicosis. Un fragmento de la pelea entre Homer y Tom parodia la introducción del videojuego Street Fighter II.

Referencias[editar]

  1. Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Brother from the Same Planet» (en inglés). Consultado el 21-07-2008.
  2. «Brother from the Same Planet» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-28. Consultado el 17-04-2008.

Enlaces externos[editar]