Brother Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brother Records
Fundación Octubre de 1966
Fundador(es) The Beach Boys
Nick Grillo
David Anderle
Género(s) Varios
País Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos

Brother Records es una discográfica estadounidense formada en octubre de 1966, y con los derechos registrados y también la propiedad intelectual de The Beach Boys.[1]

Historia[editar]

En 1966 los "beach boys" con el director comercial Nick Grillo formaron Brother Records, también introduciendo a Van Dyke Parks, maneger de Brian Wilson, un amigo David Anderle controlaba la organización en una oficina en Sunset Boulevard en Los Ángeles. Todo empezó por la baja motivación que daba Capitol Records para nuevos proyectos como SMiLE, la nueva empresa le daba más poder a la banda de para grabar lo que deseaban.

Los accionistas del sello discográfico, eran los mismos integrantes de la banda Brian, Carl, y Dennis, con su primo hermano Mike Love, y su amigo Al Jardine y Bruce Johnston, quién negoció su parte de la discográfica en 1971.

Numerosos álbumes de The Beach Boys fueron publicados bajo el dúo Brother/Reprise Records sello de los años 1970, incluyendo Sunflower, Holland y 15 Big Ones.

Los primeros lanzamientos de Brother eran los nuevos y raros materiales que la banda iba produciendo, como el sencillo "Heroes and Villains" y el álbum Smiley Smile.

El icono de Brother Records es obra de Cyrus E. Dallin, originalmente es una estatua de bronce.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Libros[editar]

  • Badman, Kieth (2004). The Beach Boys: The Definitive Diary of America's Greatest Band On Stage and In the Studio. Backbeat Books. ISBN 0-87930-818-4. 
  • Edwards, David; Patrice Eyries, Mike Callahan (2004). Brother Records Album Discography. Retrieved January 26, 2006.