Brother's Little Helper

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brother's Little Helper
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 11
Episodio 228
Código de producción AABF22
Guionista(s) George Meyer
Director Mark Kirkland
Estrellas invitadas Mark McGwire como sí mismo
Fecha de emisión 3 de octubre de 1999 en EE. UU.
Gag de la pizarra "'Cerdo' no es un verbo".
Gag del sofá La familia aparece dibujada sin colores, siendo pintada en el momento.

Brother's Little Helper, llamado La ayudita del hermano en España y El cambio de Bart en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la undécima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 3 de octubre de 1999.[1] Fue escrito por George Meyer y dirigido por Mark Kirkland, y la estrella invitada fue Mark McGwire como sí mismo. En el episodio, Bart comienza a tomar una droga para su TDAH, la cual tiene peligrosos efectos secundarios.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando el director Skinner hace en la Escuela Primaria de Springfield una muestra que les enseñaba a los niños a cómo actuar en caso de que se desatara un incendio. Cuando Ned Flanders accidentalmente se prende fuego, los bomberos tratan de apagarlo, pero ven que las mangueras estaban depositando agua en el gimnasio escolar. Más tarde, Skinner descubre que la broma había sido hecha por Bart, por lo que cita a sus padres. Unos días más tarde, unos médicos les dicen a Homer y a Marge que Bart tiene TDAH y que debía ser medicado con una droga experimental llamada Focusyn.

Luego de muchos intentos de Homer, Marge convence al niño de que tome su medicina, y su comportamiento inmediatamente mejora. Comienza a prestar atención en clase y a ser respetuoso con sus padres, pero, sin embargo, los efectos secundarios de la droga también se hacen notar. Bart se comienza a volver paranoico, y piensa que las Ligas Mayores de Baseball lo espiaban a través de un satélite. Los doctores le recomiendan a Bart que deje de tomar Focusyn, pero él se niega rotundamente. Antes de que alguien pueda detenerlo, toma grandes puñados de Focusyn y escapa ágilmente por la ventana.

Bart va hacia una base del ejército y roba un tanque. Comienza a destruir todo en la ciudad, hasta que llega a la escuela, en donde Marge se pone en frente de el para que detenga, al parecer funciona, pero Bart admite que al tanque se le acabó la gasolina.

Allí, gira el cañón del tanque hacia el cielo y, frente a la multitud que lo observaba, dispara. La bala impacta contra algo, y un satélite espía de las Ligas Mayores de Baseball cae hacia la Tierra, demostrando que lo que Bart sospechaba era cierto. El jugador de baseball Mark McGwire aparece en ese momento, pero en lugar de explicar por qué el baseball espiaba a la gente, distrae a la multitud bateando unos cuadrangulares.

Al día siguiente, Marge le retira el Focusyn a Bart y lo cambia por el Ritalin, el cual le hace bien, mientras McGwire le regala un bate autografiado con un sospechoso vidrio en la parte trasera que resultó ser una cámara oculta de espionaje.

Referencias culturales[editar]

El título hace referencia a una antigua canción de los Rolling Stones llamada "Mother's Little Helper", cuya letra habla sobre el abuso de drogas. El eslogan del Día de Seguridad contra Incendios es "Learn, Baby, Learn", una parodia de "Burn, Baby, Burn". Mientras recorre la ciudad en su tanque, Bart canta "Don't Stop" por Fleetwood Mac. Una de las compañeras de clase de Bart (Sherri) lee el poema "The Daffodils" de William Wordsworth. El libro que Bart le da a Homer, Chicken Soup for the Loser, es una parodia del libro Chicken Soup for the Soul. En un momento, Bart está leyendo "Los 7 hábitos de los niños de alto rendimiento", parodiando al libro de Stephen R. Covey "Los 7 hábitos de la gente de alto rendimiento". En su cita, Marge y Homer van a ver la película Showgirls. La canción del Ritalin de Bart del final es una parodia de la canción de los cortos animados de Popeye. Cuando Marge describe a Bart a la policía, el esbozo que dibuja Lou se parece mucho a Daniel el travieso. Homer y Marge le dicen a Bart que sus estrellas favoritas consumen drogas: Brett Butler, Tim Allen, Tommy Lee y Andy Dick (aunque el movimiento de los labios es completamente diferente a lo que está siendo dicho, evidenciando que Homer nombra a Martin Lawrence como una de las celebridades adictas a las drogas en lugar de Andy Dick). El episodio se estrenó el 3 de octubre de 1999, dos días después del cumpleaños de Mark McGwire, la estrella invitada.

Referencias[editar]

  1. «Brother's Little Helper». The Simpsons.com. Archivado desde el original el 2009-02-27. Consultado el 03-08-2008.

Enlaces externos[editar]