Brooke Candy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brooke Candy
Datos generales
Nombre real Brooke Dyan Candy
Nacimiento 20 de julio de 1989 (25 años)
Bandera de los Estados Unidos Oxnard, California, Estados Unidos
Ocupación Rapera, compositora, modelo, stripper, fotógrafa
Información artística
Otros nombres Freaky Prince$$, Queen of Italy
Género(s) Hip Hop
Período de actividad 2012-presente
Discográfica(s) RCA
Web
Sitio web http://bloodyguts.tumblr.com/
Twitter BrookeCandy
Ficha Brooke Candy en IMDb

Brooke Dyan Candy (20 de julio de 1989, Oxnard, California, Estados Unidos) es una rapera, modelo, fotógrafa y stripper. Adquirió fama al co-protagonizar el videoclip del sencillo de Grimes “Genesis”. Publicó un videoclip para su canción “Das Me” el 16 de octubre de 2012. Su segundo video, “Everybody Does” fue publicado el 3 de enero de 2013. Su tercer video para “I Wanna Fuck Right Now” fue publicado el 11 de febrero de 2013.

El padre de Candy es el CFO de la revista Hustler y el CEO del Casino Hustler, y la propia Brooke Candy ha estado empleada por Hustle. Antes de convertirse en una cantante pop, Candy trabajó en un clip de striptease llamado Seventh Veil durante ocho meses. Mejor conocida por sus bikinis metálicos y sus trencitas rosas, Candy ha sido comparada con Gwen Stefani, Lady Gaga y Lil' Kim. Candy cita el transhumanismo y la cultura- superhéroe como insipración para sus trajes metálicos.

Primeros años[editar]

Brooke Candy nació en Oxnard, California pero se crió en los suburbios de Los Angeles.

Arte[editar]

Imagen pública[editar]

La estética de Candy se ha descrito como una estética stripper-conoce-Tumblr. Colabora a menudo con el diseñador de moda Seth Pratt. Siguiendo la tendencia de la cultura stan, Candy ha apodado a sus fans #FagMob. Considerándose a sí misma principalmente stripper y rapera, Candy también dirige un blog dedicado a la fotografía. El bloguero de la revista Vice Ali Carman le preguntó a Candy, en una entrevista, si estaba ofendida debido a que su persona en internet se consideraba falsa. Ella respondió: “Mi persona es una realidad para mí, ya sabes. Como que yo nunca rapearía y actuaría hood si no fuese realmente mi mentalidad, y no actuaría de una manera super sexual si siendo una stripper no hubiese sido la manera en la que ganaba dinero”.

Influencias[editar]

Candy reconoció a Lil' Kim como una inspiración para su técnica de rapear y su imagen irreverente. Abiertamente lesbiana, Candy también expresa ideales feministas, diciendo sobre el tema:

Bien, siendo una mujer a la que le gustan las mujeres, creo que se podría decir que he obtenido inspiración y he querido fomentar mujeres fuertes toda mi vida. Se trata de mujeres ayudando a mujeres. No hay suficientes colaboraciones como había antes. ¿Recuerdas esa canción “Ladies Night” con Missy, Angie Martinez, Da Brat y Left Eye?

Vida Personal[editar]

Candy tiene un a buena relación con su padre, a pesar de su descontento con su trayectoria profesional y su imagen sexualizada. Sobre su padre, Candy ha dicho: "Mi padre no estará de acuerdo con lo que hago hasta que no gane más dinero que él." A Candy le encanta viajar, y ha señalado Copenague y Hamburgo como sus destinos favoritos. Candy tiene "Gotti" tatuado en el interior de su antebrazo en honor de John Gotti, el cual también ha dado nombre a su cachorro.

Discografía[editar]

Extended plays[editar]

  • 2014: Opulence


Sencillos[editar]

  • 2012: Das Me
  • 2013: Everybody Does
    • I Wanna Fuck Right Now
    • Pussy Make The Rules
    • Dumb
  • 2014: Opulence


Sencillos promocionales[editar]

  • 2013: Free Yourself (Alcohol)

Colaboraciones[editar]

Filmografía[editar]

Año Título Papel Notas
1998 Daniel el travieso ataca de nuevo Chica del trampolín Cameo
2011 Bloodrape Baby K Papel principal

Enlaces externos[editar]