Brook Farm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brook Farm
Registro Nacional de Lugares Históricos Bandera de los Estados Unidos
Hito Histórico Nacional
Brook Farm08.JPG
Ubicación
Coordenadas 42°17′28.90″N 71°10′26.71″O / 42.2913611, -71.1740861Coordenadas: 42°17′28.90″N 71°10′26.71″O / 42.2913611, -71.1740861
Ubicación 670 Baker Street, Boston, Massachusetts
Datos generales
Construido 1841
Arquitecto Brook Farm Community
Estilo otro
Nombramiento 23 de julio de 1965
Agregado al NRHP 15 de octubre de 1966
Administración Privada
Núm. de referencia

66000141

[1]

La Granja Brook fue un experimento transcendentalista de utopía que se puso en práctica por el transcendentalista y ex unitario ministro George Ripley y su esposa Sophia Ripley en la granja Ellis en West Roxbury, Massachusetts.

Originalmente estaba compuesta por quince miembros, entre ellos George, su esposa Sofía, su hermana Marianne, John Sullivan Dwight y Nathaniel Hawthorne. La comunidad estuvo en funcionamiento desde 1841 hasta 1847, y se inspiró en conceptos del socialista Charles Fourier (1845). La vida en la granja influyó en muchos escritores como Thoreau y Nathaniel Hawthorne.

Filosofía de la Granja Brook[editar]

Las ideas fundamentales de la Granja Brook de acuerdo con Ripley, era de "combinar al pensador y al trabajador... al abrir los beneficios de la educación y el beneficio de la mano de obra para todos".[2] En la Granja Brook, y al igual que en otras comunidades, el trabajo físico se percibía como un estado de bienestar mental y de salud.

Paisaje y arquitectura[editar]

La Granja Brook recibió este nombre por el arroyo que corría cerca de la carretera y que desembocaba en el Río Charles. (Gaskill, Myerson en 299-300). La granja estaba rodeada por colinas bajas y sus prados y laderas soleadas estaban ocupadas por huertos, tranquilas y densas arboledas y bosques de pinos.

Cuando los fundadores originales compraron los 208 acres (0,84 km2) de tierras ya existía una gran casa de granjeros, que más tarde fue llamada "La Colmena". La Colmena se convirtió en el centro de actividades sociales y donde la gente de la comunidad iba a comer tres veces al día.

Cuando la comunidad creció se hizo necesario construir más edificios para el alojamiento y sus diversas actividades. El primer edificio construido fue "El Nido", donde se impartían lecciones y se alojaban algunos huéspedes. La casa del señor y la señora Ripley, se denominó "Casa Eyrie", y fue construida durante el segundo año. El siguiente edificio que fue construido fue la cabaña Margaret Fuller. Su casa, con tres pianos, fue utilizada por el Sr. Dana y otros profesores de música. El último edificio construido fue llamado "Casa de Plymouth" y fue utilizado por los alumnos de embarque (Gaskill, Myerson en 302-303).

Educación[editar]

Los seis primeros meses después de que la Granja Brook fue adquirida fueron usados para mejorarla. La escuela era muy importante para la granja, y la Sra Ripley estuvo a cargo de la misma. El 29 de septiembre de 1841, se instauró el "Instituto de Agricultura y Educación de la Granja Brook" La escuela fue la principal (y, a veces la única) fuente de ingresos de la Granja Brook. Ellos cobraban cuatro dólares por alumno (gastos de habitación, pensión y educación). Cada alumno y miembro de la comunidad tenía que trabajar cuatro horas diarias en la granja. Este trabajo siempre se les deducía de sus facturas.

Si un alumno obtenía un promedio menor al permitido para permanecer en la escuela se le asignaba una mujer de la comunidad que estaba a cargo de sus hábitos personales y de sus ejercicios. (Ripley 82, en Myerson). Los principales profesores de la escuela fueron el Sr. y la Sra. Ripley y el Sr. Dwight. El Sr. Dana y el Sr. Ripley estuvieron a cargo de la enseñanza de inglés. El Sr. Dana, que podía comunicarse en diez idiomas diferentes, estuvo a cargo de la enseñanza de idiomas. El Sr Dwight enseñó música y era muy apreciado por sus alumnos. (Gaskill 305 en Myerson) Los alumnos estudiaban lenguas europeas y literatura sin ningún costo adicional y podían registrarse en clases de bellas artes. (Ripley 82, en Myerson)

Dentro de la escuela había un colegio infantil para niños menores de seis años, una escuela primaria para niños menores de diez, y había una escuela preparatoria que preparaba a los jóvenes para la universidad en tan sólo seis años. Si nadie quería tomar clases, estaban disponibles los cursos optativos.

Notas[editar]

  1. «National Register Information System». National Register of Historic Places. National Park Service (23-01-2007).
  2. Richter, "utopías: los ideales y Sociales de experimentos comunales", 1971.

Véase también[editar]

Para leer más[editar]

  • "Women in Spiritual and Communitarian Societies in the United States." Chmielewski. 1993.
  • "A Season in Utopia." Curtis. 1961.
  • "Brook Farm." Swift. 1900.
  • “The Brook Farm Book A collection of First-Hand Accounts of the Community” Myerson. 1987
  • "Brook Farm: the dark side of utopia." Delano, Sterling F. 2004. ISBN 0-674-01160-0

Enlaces externos[editar]