Broken, Beat & Scarred

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Broken, Beat & Scarred»
Sencillo de Metallica
del álbum 'Death Magnetic'
Formato CD
Grabación 2007 - 2008
Género(s) thrash metal
Duración 6:25
Discográfica Warner Bros. Records
Autor(es) James Hetfield
Lars Ulrich
Kirk Hammett
Productor(es) Rick Rubin
Cronología de Metallica

«All Nightmare Long
2008»

Broken, Beat and Scarred es la tercera canción del álbum Death Magnetic de la banda estadounidense Metallica y tercer sencillo del mismo.

La canción presenta un inicio muy agitado, del cual parte el riff principal (como el grupo hacía en antaño en los primeros discos de estudio), como en canciones anteriores como "Eye Of The Beholder", "Holier Than Thou" o "The Thing That Should Not Be". Es potente y variante, ya que desde el comienzo va siendo constante el ritmo, pero las guitarras varían, dando como resultado un sonido más estilizado con un corto y rápido solo.

La canción habla sobre lo duro que suele ser la vida, y como a pesar de caerse, uno puede levantarse, luchar y salir adelante.

Se realizó un video clip de la canción tocada por Metallica en vivo, que fue estrenado en marzo de 2009. Los días 4, 6 y 7 de junio, Metallica ofreció un concierto en el Foro Sol en la Ciudad de México, dónde dedicó a la gente del país esta canción con motivo a los fuertes problemas que ha tenido recientemente su población, posteriormente como parte de su gira por Latinoamérica en febrero y marzo de 2010, dedicaban la canción en cada concierto a los presentes.

Enlaces externos[editar]

Broken, Beat & Scarred, video oficial