Broadwood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Piano Broadwood, c. 1840

Broadwood and sons es una casa fabricante de pianos inglesa fundada en 1728 por Burkat Shudi y continuada después de su muerte en 1773 por John Broadwood.

historia temprana[editar]

John Broadwood, un carpintero y ebanista escocés, llegó a Londres en 1761 y comenzó a trabajar para los suizos clavecín fabricante Shudi Burkat. Se casó con la hija Shudi de ocho años después y se convirtió en un socio de la firma en 1770. A medida que la popularidad de la clave se negó, la empresa se ​​concentró cada vez más en la fabricación de pianos, abandonando por completo el clavicordio en 1793. Broadwood hijo, James Shudi Broadwood, había trabajado para la empresa desde 1785, y, en 1795, la empresa pasó a denominarse John Broadwood & Son. Cuando el tercer hijo de Broadwood, Thomas Broadwood, se convirtió en socio en 1808, la empresa asumió el nombre de John Broadwood & Sons Ltd, que se conserva hasta nuestros días.

Innovaciones[editar]

Piano de media cola Broadwood, año 1929

Broadwood produjo su piano cuadrado por primera vez en 1771, después de que el modelo de Johannes Zumpe, y trabajó asiduamente para desarrollar y perfeccionar el instrumento, moviendo el tablón de arrebatar de los primeros pianos, que se había sentado al lado de la caja como en el clavicordio, a la parte posterior de la caja en 1781, incorporándose las teclas y la sustitución de la mano se detiene con los pedales. En 1789, a sugerencia de Jan Ladislav Dussek, él extendió el compás de su piano de cola durante más de cinco octavas de CC en los agudos, y de nuevo a seis octavas completas en 1794. La mejora de los instrumentos se hizo popular con músicos como Joseph Haydn, Ludwig van Beethoven y Frédéric Chopin.

En el año 2000[editar]

La compañía cuenta con una Cédula Real como fabricante y afinador de pianos.

Enlaces externos[editar]