Broadway (Los Ángeles)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Broadway, en 2007.

Broadway es una gran avenida que pasa el centro de Los Ángeles, California. Empieza desde Mission Road en Lincoln Heights dirigiéndose al oeste (aunque los letreros a lo largo de la calle dicen "North Broadway"). Después de cruzar la Autovía Golden State (Interestatal 5), gira al suroeste, pasando sobre las antiguas vias del ferrocarril al norte del Centro antes de descender en el Barrio Chino, pasando sobre Central Plaza y Dragon Gate. Luego cruza la Avenida César Chávez y la Autovía Hollywood, luego Broadway entra en el Los Angeles Civic Center. Broadway luego pasa por el edificio del Los Angeles Times en la Primera Calle y entra al distrito histórico del commercial district.

Desde el Centro, continúa hacia el sur en el Sur de Los Ángeles por 10 millas (16,09344 km), uniéndose en Main Street justo al norte de la Autovía San Diego en Carson. Una sección de Broadway en el Sur de Los Ángeles se llamaba Avenida Moneta.

Teatros famosos[editar]

Entre la 3ª Calle y Olympic Boulevard hay decenas de teatros históricos conocidos como el Broadway Theater District—la coleccion sobreviviente de películas antes de la Segunda Guerra Mundial más grande del en los Estados Unidos, incluyendo el Million Dollar Theater de 1918, el primer palacio fílmico de Los Ángeles construido por Sid Grauman, el Teatro de Los Ángeles de 1931 y el de 1926 el Orpheum Theatre.[1]

Transporte público[editar]

Líneas del Metro Local 2, 4, 30, 31, 40, 42, 45, 214, y la 302 opera en Broadway, al igual que las líneas del Metro Rapid 730, 740 y 745.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Geffner, David (enero y febrero de 2008), «Screen Gems», Westways 100 (1): 62–65 

Enlaces externos[editar]