British Airways Ltd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este artículo trata de la aerolínea de los años 30 British Airways Ltd. El artículo de la aerolínea moderna de nombre similar está en British Airways.

British Airways Ltd fue una aerolínea privada que operó en Europa en la década de 1930. Fue fundada como Allied British Airways en octubre del año 1935 resultado de la fusión entre Spartan Air Lines y United Airways (la cual no tenía ninguna relación con la empresa estadounidense United Airlines). En seguida adquirió a la aerolínea Hillman's Airways, cambiando su nombre al definitivo de British Airways Ltd, colocando su central en el Aeropuerto de Gatwick. Su emblema corporativo es un león alado.

En 1936 adquirió British Continental Airways que efectuaba vuelos al continente europeo.

British Airways Ltd no fue una competencia ante su mejor conocido rival Imperial Airways. La cual volaba a los puntos más alejados del Imperio Británico, disfrutaba de patrocinio estatal y usaba aeronaves hechas en Gran Bretaña a menudo modelos anticuados.

Al comenzar las hostilidades de la II Guerra Mundial Imperial Airways y British Airways Ltd fueron fusionadas en una solo empresa estatal British Overseas Airways Corporation (BOAC).