Britania conquistada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Britania conquistada (en inglés: Ruled Britannia) es una novela del escritor estadounidense Harry Turtledove publicada en 2002.

El Imperio español de los Habsburgo y sus dominios en 1597 según el el libro.

Trama[editar]

El libro es una ucronía. La narración nos sitúa en el año 1597 según el calendario gregoriano, diez años después de la empresa de Inglaterra: la conquista de Inglaterra por parte de la Grande y Felicísima Armada enviada por Su Católica Majestad Felipe II, rey de España. Los españoles deponen a la hereje reina de Inglaterra, Elizabeth I y la encarcelan en la Torre de Londres. Isabel, hija de Felipe II, y su esposo Alberto, reinan sobre los ingleses para mayor gloria de España y de la Iglesia de Roma.

Pero la salud de Su Católica Majestad empeora, y los españoles encargan al dramaturgo local William Shakespeare la composición de una obra de teatro sobre el rey Felipe que perdure en la memoria de los siglos. Sin embargo, a Shakespeare, bajo sospecha de servir a los rebeldes ingleses, le es asignado como vigilante el aspirante a escritor e infalible seductor, el teniente Lope de Vega. Mientras, los rebeldes ingleses tratan de convencer a Shakespeare para que cree una obra que subleve al pueblo inglés frente al invasor español.

La novela fue ganadora del Premio Sideways en 2003.