Brisbane Broncos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Brisbane Broncos es un club profesional de rugby australiano con sede en la ciudad de Brisbane, la capital del Estado de Queensland. Creado en 1988, juega en en la competición de élite de Australia, la Liga Nacional de Rugby (NRL).

Los Brisbane Broncos ganado seis títulos y dos Desafíos Mundial de Clubes. También han logrado cuatro primeros ministros menores durante sus 22 años en la competencia, por lo que es el club más laureado de la liga en las últimas dos décadas. Los Brisbane Broncos nunca han sido derrotados en una gran final, aunque entre 1991 y 2009 no pudieron clasificarse para la final. Ellos son el club más exitoso desde que la Liga Nacional de Rugby comenzara en 1998, ganando un récord de tres primeros ministros en esta época. En 2010, Brisbane terminó 10º en la temporada regular, no quedando clasificados para las semifinales por primera vez en 19 años.

Los Brisbane Broncos también son uno de los clubes más exitosos en la historia de la Liga de rugby, después de haber ganado el 63% de sus juegos desde su creación en el año 1988, sólo superados por la tormenta de Melbourne con un 64%.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]